Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:shock: madre mia q post¡¡¡¡¡o me callo ahora mismo o digo lo q pienso y entonces me voy a cabrear.....q fàcil lo veis todo a veces,hummmm,es increible¡¡¡¡:(
Nada,sòlo decir q Saskia ya ha hablado muy bien por mi,exactamente pienso como ella,igual¡¡¡¡¡y como Haiku y tantas otras q hemos sido currantas fuera y dentro a la vez,y q ahora escogemos estar sòlo dentro,y la verdad,es muuuuuuuuuucho màs dificil,menos gratificante y nada pagado estar sòlo de ama de casa,creerme¡¡¡¡Evidentemente ganamos en q nuestros hijos los criamos nosotras,y eso no lo cambio por NADA,lo tengo clarìsimo,pero soy su enfermera cuando estàn malitos,la q les da de comer todos los dias,a 4 personas¡¡¡¡¡comidas,meriendas y cenas¡¡¡¡en 2 turnos¡¡¡¡cuando nosotros acabamos,llega mi marido,cuando èl acaba,empiezan las meriendas,despuès soy la profe de sus deberes,controlo de lengua,las faltas de ortografìa,los puntos y las comas,las mates y el inglès,me los llevo a baloncesto y al catecismo,rato de parque y juegos q no falte q tb juego con ellos si se tercia,vuelta a casa,baños y cenas....
Y todavìa me puedo meter aqui de noche,despuès de comer,a ratos libres,mientras mis màquinitas me hacen las comidas y me rìo un poco con mis amigas foreras y busco unas recetas y paso un poco el tiempo,soy capaz de hacer 2 cosas a la vez,como cuando "trabajaba"era capaz de cojer el telèfono y darle al ordenador o atender a un cliente,quièn es la graciosa q dice q acaba a las 2??????:evil:a esa hora voy a buscarlos al colegio¡¡¡¡¡¡y empieza la maratòn de la tarde¡¡¡¡¡¡
Se os olvida q TODAS trabajamos,unas cobrais por ello y otras no.

Carxabela, completamente de acuerdo, pero sólo una puntualización: unas cobramos y otras no, porque unas sumamos el trabajo de fuera y de dentro y otras "sólo" tienen el de dentro. (entiende las comillas con ironía, que no es moco de pavo...)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

Si,si entiendo la ironìa Ardid :wink: pero a lo q vamos,imagìnate pagar a una ama de casa por ser cocinera+enfermera+economista+psicològa+poner vosotras lo q querais q es una MUJER q lleva su casa sus hijos,su marido,ella misma,eso han sido las mujeres de la generaciòn de 50,60,70 años q yo conozco,y Saskia conoce y seguramente muchas personas de èste foro.Es q me da la impresiòn q tenemos,teneis, una idea muy equivocada de lo q es una ama de casa,habrà de todo,no digo q no,las q pasen de todo y vivan a cuerpo de rey,de cafè en cafè y gimnasio y masajes,serà q estàn forradas...:duda:coño,ya me gustarìa,pero vamos,yo no conozco a mi alrededor a ninguna asi,somos todas currantas,q dependen de un sueldo y gracias¡¡¡¡en los tiempos q corren hoy en dia..quièn màs,quièn menos.....pero tomamos cafè de vez en cuando,q sino te vuelves loca tù sòla en casa¡¡¡¡:smile:

Enlace al post

Si estoy de acuerdo contigo Carxabela ;), pero digo que imagines el papelón que hace una mujer que carga con casi todo lo que tú has dicho más un trabajo fuera de casa. Hace poco salió un estudio del CSIC sobre salud que decía que el colectivo de mujeres de entre 30 y 45 años con hijos que trabajaban fuera de casa era el que peor salud percibía (obviamente, no hablaban de enfermedades graves): se les cae más el pelo, sufren más dolores de cabeza, etc.

En cambio, el colectivo de hombres de 40 a 50, con hijos, cuya mujer no trabajaba fuera de casa, era los que mejor se sentían en cuanto a salud.

Interesante...

Enlace al post

Creo que aqui ha habido un malentendido, nadie menosprecia a las amas de casa,porque TODAS lo somos, yo hago lo mismo (soy enfermera, economista,psicologa, cocinera y limpiadora + trabajadora por cuenta ajena), en realidad lo que no se valora es la labor de ama de casa de la mujer que además trabaja fuera del hogar. Y soy yo la que dije lo de las 2 de la tarde, refiriendome a las tareas de limpieza, cocina y compra (que los fines de semana yo lo hago TODO de 8 a 2 y sóla, porque mi marido trabaja los sábados), el resto, de meriendas, cenas, médicos, ir al parque (ya me tocará hacer las tareas del cole), obviamente se hace por la tarde noche,pero es que yo lo hago TODO de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde, y madrugo muchisimo. Los papeleos, los tengo que ir a cumulando para solicitar día de asuntos propios y si es urgente pedir una hora.
Otra cosa, considero, estando forrada o no, que cualquier mujer, se dedique exclusivamente a su casa o no, debe salir de vez en cuando para despejarse, o el cafecito de la tarde, o el gimnasio si tienes tiempo (yo tengo dos bebés, pero todo llega),porque si no es para volverse loca, y me parece fatal que eso se critique, ni me lo había planteado, además de que el hombre, debe formar parte del cuidado de los hijos y de las tareas del hogar, aunque sólo sea ir a la compra. Yo pienso educar a mis hijos con esos valores, a Fernando le cayó por reyes entre otras cosas una cocinita y le encanta.

Enlace al post

Ardid, completamente de acuerdo contigo. Relacionarse es entablar contacto con otros. En mi caso pasé de un trabajo que me implicaba relacionarme con clientes, con 20 departamentos, continua formación, etc ... A estar en casa con la peque y hablar prácticamente con mi marido, mi madre y mi suegra y siempre en monotema, la nena.
Antes me cabreaba tener que hablar con 20 personas para solucionar un tema y ahora lo hecho de menos. Aunque sean conversaciones de 20 segundos.
Quizás es que yo no elegí esta situación y por eso lo hecho más en falta.:nodigona:

Enlace al post

bueno no quería entrar en el tema pero me siento tannnn identificada que no puedo evitarlo.
Resulta que durante 5 maravillosos años me he dedicado a críar a mis hijos, a cuidar mi marido, mui casa y lo q conlleva, osea lo que estamos hablando, ahorallevo 1 año trabajando"fuera" de casa y "dentro" no lo he dejado, y mi marido me dice que no debería de trabajar fuera solo estar en casa, por que? he caído mala, he estado en el hospital ingresada y todo y me han dicho los médicos que ha sido una bajada de defensas, le he contado mi situación y me han aconsejado no trabajar "fuera de casa", pero.... a quien le amarga un dulce? a todos nos hace falta el dinero y en casita solo con lo nuestro que no es poco, estamos "bien" relativamente, pero y mi hipoteca? y mis letras? no le voy a pedir a mi marido que me dé un sueldo por que pienso que me lo ha dado esos 5 años que él trabajaba por los 4 y yo trabajaba en casa eh?. pienso como xys a veces t ehartas del momento y cuando no tienes ese momento lo echas en falta pero así somos los humanos, no sabemos lo que tenemos y quien este libre de pecado que tire la primera piedra

Enlace al post

Pues te sorprenderìa saber cuàntas madres de compañeros de mis hijos de 40 o treintay muchos toman ansiolìticos o antidepresivos.....:(no sòlo tienen stress de ama de casa,tienen tristeza de sentirse poco ùtiles o poco valoradas,o no sè como llamarlo,sabes por q tiene èxito Rosa Benito en el programa "Supervivientes"?nunca lo habeis pensando?porque hay cantidad de señoras como ella en èste pais,millones...porque el tiempo ha pasado y de pronto :shock: tienen 50,55 años..y se han dedicado a todos los de su casa menos a ella misma,eso es el problema comùn de todas ellas.
Hoy estoy haciendo muchas pausas por hablar contigo,je,je..:wink: si te entiendo perfectamente porque yo estaba "a ese lado"hasta hace nada...sè lo q es estar trabajando como tù ahora mismo,y estar pensando a la vez en la lista de la compra,en q pongo mañana de primer plato,q tengo q pasar por la farmacia de camino a casa por el jarabe del mayor q èsta noche tosiò mucho,q a ver si mañana se queda mi padre una hora con ellos hasta q pueda cojer el autobùs al trabajo porque sino no llego....:nodigona:pero si esos agobios y ese stresss me lo conozco de sobra,lo tuve muchos años,por eso elegì q no lo querìa màs,q querìa calidad de vida y q mi hijo me viera màs el pelo,para darle dinero a otra persona para q me lo criara,dejaba de ganarlo yo,y lo criaba yo,pero bueno,es mi elecciòn,reconozco q no todas teneis q hacerlo,en fin,es otro debate Es muy dificil la situaciòn aqui en èste pais,tener hijos aqui es un acto de valentìa,hay q quererlos mucho,cuando se viaja un poco y ves las facilidades q hay en Francia mismamente,q casi todo el mundo tiene 3 hijos...yo me muero de envidia,perooooo,son asi las cosas y hay q apechugar con ellas,yo elegì quedarme en casa y me siento orgullosa de ello aunque muuuuuchas veces me arrepiento,lo juro :lol: y a veces echo mucho,pero mucho de menos mis conversaciones con mis compañeras de trabajo,pero la vida es asi,son etapas y hay q asumir las decisiones q se toman y las circunstancias personales tb,q no todo es escoger,a veces son cosas ajenas a nosotros,como la salud la q te hace no trabajar fuera de casa.
Bueeeeeeeeno,q rollo,q me pita la thermomix¡¡¡¡¡¡¡ahhhhhhhte dejo........

Enlace al post

Una pregunta Eli. Tras los 5 años que estuviste dedicada en exclusiva a tu familia y tu casa, al volver a trabajar fuera, ¿tu marido asumió una parte del trabajo doméstico? No conozco en absoluto tu situación, pero esto es algo que pasa con frecuencia. De hecho, es algo que pasa casi siempre. Es el gran peligro de volver a casa por unos años: los maridos asumen que su desentendimiento del tema doméstico es definitivo, y, o bien te aconsejan no trabajar, o que lo hagas a media jornada, para que "en casa no se note".

Ojo, no hablo de ti y de tu familia, que no la conozco...

Enlace al post

no ardid, mi marido me ayuda en TODO lo hacemos a medias y desde q me dieron el alta en el hospital se vuelca mas conmigo aún, ducha los niños, hacemos de comer juntos o él solo, tengo ayuda pero tengo que decirte también que no tiene hora de llegada del trabajao ugual llega a las 2 que a las 7 de de la tarde pero igualmente me ayuda y no me molesto en absoluto

Enlace al post

ah! y por cierto mi enfermedad es grave, tengo meningitis aún la tengo, y a raíz de esta enfermedad me ha surgido migraña y sigo currando eh!
tanto fuera como dentro de mi casa y hablando de trabajo me marcho que yo no tengo maquinita como vosotras y me tengo q poner a guisar, esa otra ya quisiera yo que me diera el sueldo para poder comprarme una th

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...