Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vaya Carxabela, gracias :) Tú no sabes qué gran cumplido es ese en un foro como este :lol:

Sobre lo que duele sentirnos cuestionados en nuestro papel de padres, es algo que no sólo te pasa a ti, es general. Por eso en este foro se lían las que se lían. Y sin pretenderlo. Yo mido y remido mis palabras, que siempre son respetuosas, para que además de serlo, lo parezca.

Cuando alguien llega aquí, y dice sin la menor malicia "yo dejé de trabajar cuando nació mi hijo porque los niños sufren mucho en las guarderías" (frase al orden del día), está ofendiendo a todas las madres que sí llevan a sus hijos a las guarderías. Y se lía.

Esto no es como sofreir o no el arroz de la paella. Seguro que ese post no tiene que cerrarlo Nacho :lol: . Yo digo que a mí la paella sin sofreir primero el arroz no me gusta. Eso no ofende a nadie. Incluso puedo decir que la paella con el arroz sin sofreir no sabe a nada. Y tampoco ofendo. Aquellos foreros que no sofrían el arroz dirán, vale, cada uno se hace su paella y tan felices. Opinar es libre. Pero no me siento cuestionado. Ahora, si alguien aquí dice que para llevar los niños a la guardería a los 4 meses, prefiero no tener hijos (para comer una paella sin sofreir el arroz, prefiero comer otra cosa), no veas la que se lía...

Porque el tema de la crianza nos involucra tanto, damos tanto de nosotros, que si nos sentimos cuestionados, es en lo más íntimo. Debe haber pocas ofensas más graves...

Fíjate que llevo tiempo queriendo escribir un post contando nuestra experiencia al compartir mis 16 semanas de maternidad con el padre, que ha sido preciosa, y no sé cómo enfocarlo para no ofender a nadie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

yo me busqué un buen número, pero si hubiera tenido que esperar a encontrar uno tan estupendo como el de Ardid me quedo para vestir santos!!!!! :lol: si es que además de lo que Ardid ha contado, su costillo sabe dar masajes!!!!! (emoticono verde de la envidia)

eso si, mi nene va a ser el hombre más apañado del mundo, se lo van a rifar

Enlace al post

:D exacto¡¡¡¡por eso digo q yo entro al foro a buscar recetas de cocina y a mis potingues,q me chiflan,y a reirme todo lo q pueda,q bastante dura es ya la vida para complicàrmela aqui tb.no,de eso nada,yo sofocos los justos y necesarios,y conste q ya me he llevado alguno,a lo tonto,por opinar de refilòn en el foro de cocina sobre algùn OT,pero es q claro,a veces hay comentarios sangrantes y muy ofensivos de foreras q no son precisamente del estilo asi q calman los ànimos sabes?màs bien todo lo contrario,recuerdo cuando en un post sobre la ley antitabaco yo dije q estaba encantada,q por fin podìa ir a los bares a tomarme algo tranquilamente con los mios,oye,pues insinuaron q dejara a los niños fuera en un bar,no,q no llevara a los niños si no querìa humos,q los niños en los parques...
:duda:mande?perdòn?còmo????o sea,q lees cosas asi en un foro y dices en tu casita,a ver,contesto?,me callo?,no,espera q la pongo verde,no,càllate q la montas,no,lo dejo pasar bahhhh,claro,contestas con ironìa como mejor puedes... a ver si por ser madre ya no puede una tomarse un aperitivo,leches¡¡¡:pelea:claro,se monta¡¡¡si se pone chula,me pongo yo,claro,y asi todo,nada,una pena......conclusiòn,NO discuto sobre la educaciòn q le doy a mis hijos,es cosa de su padre y mia,si no dejo q meta baza ni mi padre,ni mi suegra,vamos,como para pedir opiniòn aqui...quita,quita....
Asi q intervengo aqui excepcionalmente,pero luego seguirè con mis cremitas,ya sabeis,cualquier contorno de ojos,alguna cremina hidratante q se os antoje,yo encantada de asesoraros por allì...:lol: dentro de lo q yo sepa eh?q son temas q no cabrean a nadie y siempre se aprende algo y lo pasamos genial.
Enlace al post

Pues a mi si me gusta opinar, intento hacerlo de la mejor manera posible y desde que estoy por aquí he aprendido a que se puede actuar de muchas maneras y siempre intento ponerme en el lugar del otro y entender porque se pone así y rectifico si las formas no son las correctas e incluso me han ayudado mucho, con las foreras que mas he discutido, dentro de las que no se obcecan en tener razón absoluta, hoy son buenas amigas, creo que en un foro aprendemos todos de todos incluso de los malos entendidos si tenemos ganas de arreglarlo, claro. Lo que comentas del post sobre la ley antitabaco también la otra persona pudo sentirse ofendida por tu comentario aunque para ti no fuera importante para ella quizás si y es es el problema, tenemos distintos puntos de vista y cada uno tenemos nuestras circunstancias personales. Y no hay actitudes ni malas ni buenas, solo hay que querer ver la parte buena y lo que podemos aprender. Todas tenemos razón y ninguna la tenemos, solo depende de por donde se miren las cosas. Yo, en este tema del ama de casa, entiendo las dos posturas, pero sigo teniendo mi opinión, claro que si. Y aunque ha habido alguna pequeña salida de tono en mensajes anteriores hemos sido capaces de mantener el tipo. Felicidades, chicas.
Por cierto, ardid, muy bueno tu chsite, aunque machista de coj...es.

Por cierto, que en el foro de cocina lo que yo veo es que hay mucho peloteo, hablo en general, eh, si no eres asidua y tienes tu grupo te ignoran pongas lo que pongas. Si una habitual hace una tortilla francesa tiene 20 o 40 comentarios diciendo lo bonita, lo rica y lo especial que es su tortilla, si alguien que solo participa de vez en cuando pone una superreceta magistral, con un poco de suerte, serán dos o tres los comentarios.

Enlace al post

¿Y tu marido, cuando los dos trabajábais, verdad que veía la pila de ropa de planchar y no le daban los siete males? Pues a mí lo mismo, es fácil de entender ;)

Creo que no me he explicado bien. En mi casa curramos codo con codo. Cuando hay que cocinar, cuando hay que cambiar pañales o cuando hay que hacer cemento para tapar una roza. Aquí todos hacemos de todo. Lo de planchar lo he puesto como ejemplo de la única excepción que hay a la norma anterior. Es que no sé planchar, y no he aprendido porque todo ocurrió como te he contado antes. Siempre plancha él, y todo es ropa suya. Cuando yo vivía en casa de mi madre, ella nos hacía plancharnos nuestra propia ropa. Fue cuando descubrí las bondades de los jerseys de punto y las camisetas de licra. Desde entonces veo la ropa que se plancha como un "capricho". Y como todo capricho, es un extra.

Pero es una anécdota, nada más. No creo que encontraras una casa donde se trabaja más mano a mano. Y mi chico no es de los que hay que hacerle la lista de las cosas por hacer. Él sabe perfectamente qué toca cada día, según el "guión". Lo he dicho en otros posts, pero igual no me has leído, y lo repetiré aquí. Para que veas hasta qué punto un hombre puede aplicarse en una casa, cuando nuestro bebé tenía 3 meses yo volví al trabajo y mi chico se quedó en casa a cuidarlo. Y estaba todo perfecto. Organizó el armario del bebé, siempre tenía la ropita manchada a remojo. Llevaba de cabeza todas las citas, etc.

En fin, un lujo. La chica que viene a limpiar una vez por semana dice que me ha tocado la lotería :lol:

Pues A MI me debio tocar el mismo numero que a ti Ardid¡¡¡ :lol: :lol:
Enlace al post

a mi también me gusta opinar, y siempre intento hacerlo de la foma más correcta posible y sin herir a nadie, y por otro lado intento no ser demasiado susceptible, porque entiendo que no todo el mundo se expresa igual, y que como no nos vemos las caras, algunas cosas pueden malinterpretarse. Y además de opinar me encanta leer las opiniones de los demás, yo no considero que tenga la verdad absoluta en nada, y por aqui he aprendido mucho y he cambiado mi forma de ver muchas cosas, además es un ejercicio estupendo para practicar la tolerancia y la empatía.

Enlace al post

yo he aprendido en estos 4 años a que no todo es blanco o negro (siii vale en algunos aspectos no soy asi) hace mucho que no participo en este post que yo misma he abierto, lo he estado hablando por otro lado y de la informacion que se dio en truño5 a la informacion que me ha llegado correcta va un gran trecho

otra cosa que vuelvo a reiterar, NUNCA he querido ofender a ninguna ama de casa, ya que eso seria ofender a mi gran madre, y eso no lo haria nunca aunque me saque de quicio, lo mismo que hay que aprender a escribir hay que aprender a no buscarle 3 pies al gato (si tambien me lo aplico)

_D

Enlace al post

ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:evil: me acaba de mandar un mensaje maridín.... que si me voy a quedar la semana que viene en la playa con mi hermana que no tiene ropa planchada..... comorrrr?????????????????:frito: donde está el bombo que cambio el número???!!!!!! pues mira por donde esta semana va a aprender a planchar, digo!!!! se lo he dicho y se ha reido. Ya veréis semana que viene que me toca dar un curso acelerado de plancha por teléfono, al final seguro que lo cosigue, el pobre pone voluntad pero es que mi suegra............. no sigo con mi suegra que me pierdo....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...