Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, despues de seguir el post que me parece muy interesante me gustaria aportar un poco de mi experiencia: yo me vine a vivir con el que era mi novio muy jovencita con casi 22 años, acababa de terminar de estudiar y todavia no habia encontrado trabajo, bueno pues entonces yo me dedicaba a la casa por la mañana, ya sabeis, recojer, fregar, barrer, hacer la comida, ir a comprar cuando hiciera falta etc, y el cuando llegaba de trabajar pues se encargaba de fregar los platos de la comida, recojer ropa del tendedero si hacia falta, guardar ropa y ayudarme con la cena, vamos yo lo veia normal que hiciera tambien cosas. Bueno pues con respecto a esto he tenido que aguantar comentarios de todo tipo y hasta de mi madre (pero si el trabaja como se va a poner a limpiar, mujer que tu eres ama de casa y te tienes que encargar tu y asi un largo etc).
Me case a los 6 meses de vivir juntos y yo pues seguia sin trabajar y nosotros seguiamos con la misma organizacion en la casa, bueno pues a esto sumale una larga lista de comentarios externos tipo, pero con 22 años ya casada? hay pobrecita? que pena me das... pero no vas a trabajar? bueno afortunadamente al año de casarme osea hace muy pokito he encotrado trabajo al fin, y desde luego no pienso caer en eso de que yo tenga que llevar el trabajo de fuera mas todo lo de adentro.
Y ahora os pongo un ejemplo, de gente joven como yo, mis compañeras son mas o menos de mi misma edad y tambien viven en pareja, y bueno hablando sobre quien iba a hacer ahora las cosas de casa y eso, yo les comento que ahora mi marido esta de vacaciones y entonces el es el que se encarga de todo lo de la casa, limpia, barre, friega, lava, y hace de comer y cuando yo llego, hago lo que quede por hacer, osea fregar platos de la tarde, recojer ropa, hacer cena. Bueno pues mis compañeras se sorprenden, me dicen que que suerte tengo de tener un marido asi que sus novios en casa no hacen nada, y menos limpiar a fondo.
Y yo me quedo muerta de que gente joven como yo, consientan a sus parejas no hacer nada en casa y encargarse ellas de todo, vamos que todavia hoy en dia, mi generacion sigue en las mimas. INCREIBLE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues eso es lo que tendria que ser normal, que una mujer en este caso se quede en casa tendria que trabajar las 8 horas, cuando el marido llega a casa no tiene porque sentarse y que la mujer siga, para MI no es logico

Enlace al post
rosadepitimini

nosotros es que tenemos un problema con la ropa: maridín a trabajar tiene que ir con camisa y pantalón "serio", y además le gusta vestir así, y a mí me pierden las blusas, faldas, vestidos... vamos, todo eso que sale de la lavadora como un churro. Antes solía planchar yo, pero desde que viene una chica un día a la semana para hacer la plancha y la limpieza gorda (azulejos, cristales, cocina...) vivo feliz viendo como se amontona la ropa durante la semana sin tener que preocuparme de tener que plancharla :fiesta:
Respecto al tema de los agobios, la verdad es que yo lo pasaba peor cuando sólo estábamos nosotros, porque también me exijo mucho a mí misma, y las cosas nunca acababan de estar tan perfectas como a mí me gustaría. Sin embargo, desde que está la peque, he aprendido a pasar mucho, y sobre todo a delegar; en nuestro caso yo trabajo más horas fuera y mi tiempo libre prefiero dedicarlo a mi peque. Salvo la cocina y la lavadora, que son propiedad exclusiva mía (mi marido para la cocina es una nulidad total y absoluta, aunque hemos intentado que aprenda ha sido misión imposible), de todo lo demás se encargan entre él y la chica. Y yo estoy muchiiiiiiisimo más relajada, a pesar de tener menos tiempo y más trabajo. Yo no sé si las tareas las tenemos repartidas al 50%, o si es un 60-40 o 70-30, la verdad es que nunca echamos ese tipo de cuentas... simplemente cada uno sabe lo que hay pendiente y se va haciendo sobre la marcha y las necesidades.

Claro, es que yo no salgo de los vaqueros y las camisetas, y mi marido igual. Y si tengo alguna camisa, la tiendo bien y ya está, y si tienes arrugas...pues la verdad es que paso.
En casa la cocina es también sólo mía, pero la lavadora y los platos son sólo suyos. Lo demás (gatos, aspirador, niña) lo hacemos entre los dos
Enlace al post

Pues a mi si me gusta opinar, intento hacerlo de la mejor manera posible y desde que estoy por aquí he aprendido a que se puede actuar de muchas maneras y siempre intento ponerme en el lugar del otro y entender porque se pone así y rectifico si las formas no son las correctas e incluso me han ayudado mucho, con las foreras que mas he discutido, dentro de las que no se obcecan en tener razón absoluta, hoy son buenas amigas, creo que en un foro aprendemos todos de todos incluso de los malos entendidos si tenemos ganas de arreglarlo, claro. Lo que comentas del post sobre la ley antitabaco también la otra persona pudo sentirse ofendida por tu comentario aunque para ti no fuera importante para ella quizás si y es es el problema, tenemos distintos puntos de vista y cada uno tenemos nuestras circunstancias personales. Y no hay actitudes ni malas ni buenas, solo hay que querer ver la parte buena y lo que podemos aprender. Todas tenemos razón y ninguna la tenemos, solo depende de por donde se miren las cosas. Yo, en este tema del ama de casa, entiendo las dos posturas, pero sigo teniendo mi opinión, claro que si. Y aunque ha habido alguna pequeña salida de tono en mensajes anteriores hemos sido capaces de mantener el tipo. Felicidades, chicas.
Por cierto, ardid, muy bueno tu chsite, aunque machista de coj...es.

Por cierto, que en el foro de cocina lo que yo veo es que hay mucho peloteo, hablo en general, eh, si no eres asidua y tienes tu grupo te ignoran pongas lo que pongas. Si una habitual hace una tortilla francesa tiene 20 o 40 comentarios diciendo lo bonita, lo rica y lo especial que es su tortilla, si alguien que solo participa de vez en cuando pone una superreceta magistral, con un poco de suerte, serán dos o tres los comentarios.

Q si,q te reconozco parte de verdad en lo decìs muchas Haiku,de verdad q respeto q hableis y opineis sobre èstos temas,es màs,casi dirìa q os admiro por ello,porque a mi me cuesta un triunfo hablar de ello SIN acalorarme,no sè como explicarme mejor,intento constatemente medirme,lo q decìa Ardid,eso mismo,controlar lo q escribo,porque si dirìa rienda suelta q lo q pienso cuando leo a veces ciertos comentarios bufffff,ardìa Troya,y no se puede,creo q no se puede decir en un foro pùblico ciertas cosas,y claro,cuando veo q otras personas las dicen y se quedan tan anchas,pues yo me cabreo en mi casa y me cuesta mucho medirme,mucho,por eso me gustarìa ser como decirlo:nodigona:màs"frìa"menos pasional,menos visceral,pero no soy asi,chica,me lo tomo todo muy a pecho,soy muy Esteban,muy Pantoja,je,je...entonces por mi bien,sòlo por eso nada màs,prefiero no meterme,pero ojo,q me parece perfecto q lo hagais las demàs,sòlo faltarìa eh?q no critico en absoluto q exista ese foro y q debatais sobre lo q querais,vamos,por supuesto,jolìn,claro,pero es q yo no...ainssss,no sè como decirte.
Te pongo un ejemplo a ver si me entiendes mejor,tengo una amiga,muy amiga,tiene una niña de 9 años,q para mi gusto le està comiendo el terreno a pasos agigantados,la domina totalmente,no come,compra las chuches q le da la gana,se va a los sitios q dice la niña,se compra la ropa q dice la niña...todo va en funciòn de la niña,jamàs,jamàs le dice q no,a mi cuando merienda en mi casa,me intenta chantajear como hace con su madre,ni hablar,claro,conmigo no puede,yo la trato como trato a los mio y como trato a su hermano,igual,la misma comida,la misma bebida,pero....ella es muy lista y me quiere manipular ya,con 9 años¡¡¡¡mi amiga es muy,muy como decirlo suave de caracter,yo a su lado debo ser un sargento,no creìa serlo,pero si,debo serlo,pero a ver q harìas vosotras????:nodigona:para mi la educaciòn de un hijo es sagrada,no consiento q se metan en la d los mios y no me quiero meter en la de ella,pero...deberìa hacerlo?la està manipulando descaradamente,lo ve mi marido,lo veo yo,lo ve la familia de ella,vamos,es muy,muy evidente eh?os lo aseguro,a esa niña le hace falta un NO pero ya,varios,en mi opiniòn,con 15 años ya me imagino el plan....pero a ver quièn es al lista q le pone el cascabel al gato,soy yo?me meto yo en la educaciòn de ella?me cargo la amistad para siempre,vamos...
A eso voy,a con mi amiga podemos hablar de potingues o de comida o de libros o de viajes lo q queramos,pero....tocamos el tema de q "tienes una niña q es una caprichosa q te està tomando el pelo?porque a continuaciòn supongo q vendrà "y tù tienes unos fieras q no paran quietos un minuto,mètete en tus asuntos"
Las dos nos conocemos desde hace 20 años,somos sensatas,razonables,eso creo,puede q no,q la respuesta sea"te agradezco q me lo digas,ya estaba viendo cosas raras,pero no sè como enfocarlo,me està comiendp el terreno..."pero como lo sè de antemano?es muy dificil,los hijos nos duelen mucho,mucho,lo q màs,por eso es tan complicado todo èsto,yo lo veo asi por lo menos...
Enlace al post

A ver, una cosa es "meterte donde no te llaman" aunque te hierva la sangre (yo tb tengo una amiga así) y otra es dar tu opinión en un foro donde "SÍ" se ha pedido opinión. Hay muchas veces que contamos cosas de nuestra vida que creemos que estamos haciendo fenomenal y llega un comentario que le da la vuelta a la tortilla totalmente, ver otros puntos de vista es positivo, yo desde que estoy aquí he aprendido muchas cosas y he dejado de darle importancia a otras, siempre hay alguien que se cree con la verdad absoluta, y esa gente si que me revienta, afortunadamente son pocas, pero haberlas haylas, pero no por ello dejo de decirselo, es una pena que no vean mas allá de sus narices. Pero en general, por aquí, somos respetuosas. Nadie te obliga a contar lo que no quieres, pero cuando cuentas algo, seguramente es que quieras la opinión de otras mamis.
Besotes, guapa

Enlace al post

Desde luego q siempre,siempre es positivo ver otros puntos de vista,por supuestìsimo q si,enriquecedor cuànto menos,bueno,me has hecho pensar ves?:wink:
Pues muchas gracias y un besìn tb.para ti,q tengais todas un buen fin de semana,aqui parece q sale el sol,aleluya¡¡¡¡¡8)a nadar por fin a la playa,a hacer castillos en la arena con el pequñajo,q ganas...

Enlace al post

hola chicas he pillado el post muy avanzado. ami mi marido si que me ayuda y mucho trabajamos los dos 8 horas al dia de lunas a viernes...... a no ser que tengamos uno de los 2 guardia. pero tambien reconozco que tienen un gran defecto.......................... pero MUY GRANDE.......... por lo menos mi costi es que No tiene INICIATIVA............ ninguna y de eso es lo que me quejo............. si es verdad que a no ser qu eyo se lo diga no pone la lavadora , ni plancha, ni limpia el polvo, ni coloca la ropa , ni recoje el lavavajillas ... como mucho si no estoy en casa yo barre y friega... pero como mucho................ y lo demas es que si no se lo digo yo no sale de el....... la comida si es verdad que casi todos lo dias me la hace............. eso si es verdad. es muy cocinillas........pero enguarrar no veas que biuen se le da.......................con el niño me ayuda mucho........ pero el mas "Panchon" que yo.............

Enlace al post

Je, je, je, pues sí es que eran ya casi las 3 de la mañana, empecé el hilo diciendo leo una página o dos y me acuesto, pero me pasó como con los buenos libros y no pude dejarlo hasta el final, claro había leído muchas opiniones, pero ya no sabía ni a que responder, en general intento ponerme en el lugar de cada un@ para entender mejor su situación, de forma muy resumida te diré que la responsabilidad de la casa incluso de forma inconsciente, se la damos a la mujer, todavía pensamos si vemos una casa regular, hay que ver como tiene la casa, en femenino singular, y si nuestra casa no está perfecta también nos echamos toda la responsabilidad y si alguien "ayuda" suele decir "te he fregado los platos", "te he puesto una lavadora", ¿cómo? ¿a mí?, ¿sólo eran mis trapos o mis platos?, en fin que tenemos que cambiar cada uno de nosotros, para que cambie la sociedad en conjunto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...