Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pero de tu reducción de jornada también se beneficia Santi, o no? Cuidas de tú hijo, que también es suyo, lo educas, y seguro que te ocupas de la casa más que si no tuvieras la reducción de jornada. Podemos pensar que Santi está feliz y tranquilo ese tiempo que tú estás en casa con Pau. También podemos pensar que tú disfrutas de estar con tu hijo y él no. Seguramente serán las dos cosas, pero no sólo la última. Y es justo que un día Santi tuviera que pagar por la primera.

No sé si me he explicado, con la primera y la última, qué lío me he hecho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

pero a ver, si yo decido reduccion de jornada porque quiero estar con mi hijo, porque le tengo que pedir nada a santi¿¿¿¿¿ YO he decidido mi reduccion de jornada con mi reduccion de sueldo, y solo se sale hasta donde YO puedo permitirmelo y punto, y hago cosas en casa pero NO todo, porque santi cuando llega o antes de irse a trabajar tambien hace cosas en casa.

yo no encuentro bien que se exija un sueldo por ser ama de casa lo siento pero no

Tu misma lo dices, TU lo has elegido y tienes una pareja que hace cosas en casa, ademas, supongo que la decision la tomasteis entre los dos. Pero suponte que tienes una pareja que te dice que si te pones a trabajar el piensa seguir con su mismo ritmo de vida, en el cual no se incluyen ni la casa ni los niños..........
Enlace al post

bueno si tu quieres una persona a tu lado asi, TU lo has escogido, no por ello le has de reclamar dinero

Ardid, yo no me he cogido reduccion de jornada para limpiar :D sino para atender a pau, jugar con él, primero él y luego la casa, y lo que no hago yo lo hace santi asi que yo no tengo derecho a reclamarle nada :)

Enlace al post

Pero la cosa es que, cuando una mujer se coge una reducción de jornada para atender durante más horas a su hijo, automáticamente su marido vive mejor. Santi se lo currará un montón en casa y con el bebé, pero seguro que mucho menos que si los dos tuviérais el horario de Santi, y escapárais a correr a las 7 a la guardería, y llegárais a una casa cerrada, con gatos demandantes de antención, y todo por hacer...

Enlace al post

Nuri, por lo que sé (que he visto ya la noticia desde diferentes cadenas) esta mujer no es joven.. es una mujer ya de una cierta edad que en su día se quedó en casa para ocuparse de ella. En este momento no sería fácil acceder a la vida laboral, como si fuera una persona más joven.. y por lo tanto el juez ha decidido que eso era lo mejor para la mujer. En cambio, ha habido otra sentencia polémica estos días que dice que una mujer a la que el marido le pasaba una pensión compensatoria ya hacía unos 8 años le han dicho que se acabó lo que se daba.. que es una persona joven y que en todo este tiempo no ha hecho absolutamente nada para intentar buscar trabajo, pudiéndolo haber hecho.. y los niños iban a un cole de pago que el marido también pagaba.. y me parece muy bien.. que a ciertas edades se pueden espabilar.. no esperar que le lluevan los leuros!!!

Enlace al post

Yo es que lo de los porcentajes en una pareja, pues no lo entiendo. Ni hay que hacer las cosas al 50% ni el dinero hay que ganarlo o gastarlo en la misma medida. Creo que en un conjunto de cosas, que es como yo lo veo, claro. Y en cuanto a la pareja que elige cada uno, en cuanto a forma de ser, actuar, etc... es demasiado complicado opinar por otros.

Perdonadme es que me encantaría extenderme pero no tengo demasiado tiempo y voy a cachos...

Enlace al post

yo me refiero a esas mujeres, que tienen a los niños en el cole, se quedan a comer en el cole y ellas tranquilamente se van a hacer el cafe, a la pelu etc etc etc.... no a madres como las que hay aqui que no paran

ardid, santi disfruta de no hacer ciertas cosas en casa mientras que yo disfruto de no aguantar un horario por la tarde, ni de un jefe, hago lo que quiero cuando quiero :) asi que soy feliz como una perdiz y pensar que a los 9 años se me acaba la bicoca :D

Enlace al post

En casa nos levantamos los dos a las 5:30, yo entro a las 7 y mi marido a 7:30,yo salgo a las 3 y el a las 8 de la tarde, así que no queda otra de hacerlo así, los bañamos y damos la cena entre los dos,élhace la cena y yo continúo con la casa, no es que mi marido sea un manta, a lo que me refiero es que yo soy tan ama de casa como la que no trabaja, pero con 8 horas más de trabajo fuera a mis espaldas, y por ser trabajadora no tengo esos privilegios. A mi me parece genia que se los den,pero a todas.

Enlace al post

A ver, es que este tipo de pensiones están pensadas para casos como el que comentaba ardid al principio, de matrimonios en los que la mujer se encarga en exclusiva de casa y niños y el hombre del trabajo de fuera, que puede ascender profesionalmente y a consecuencia con los años consigue una posición económica y un estatus que no hubiera sido posible si no hubiese tenido a la "chacha" encargándose de todo lo demás. Que al final se "aprovechan" cuatro señoras que se dedican a vivir de p.m. mientras sus maridos ganan una pasta y pagan colegios privados, asistentas, canguros y demás? Pues sí, como en todo, pero son los menos. Y mira, si esos señores han consentido que sus esposas vivan así a su cuenta, por algo será, digo yo... ahora que aguanten las consecuencias.
Yo, por si acaso, prefiero no tener que depender de nadie, ni de la generosidad de un juez en caso de una separación, y de acuerdo con haiku, el trabajo de "ama de casa" en exclusiva me parece un asco, yo donde realmente descanso es en la oficina :wink:

Enlace al post

En casa nos levantamos los dos a las 5:30' date=' yo entro a las 7 y mi marido a 7:30,yo salgo a las 3 y el a las 8 de la tarde, así que no queda otra de hacerlo así, los bañamos y damos la cena entre los dos,élhace la cena y yo continúo con la casa, no es que mi marido sea un manta, a lo que me refiero es que yo soy tan ama de casa como la que no trabaja, pero con 8 horas más de trabajo fuera a mis espaldas, y por ser trabajadora no tengo esos privilegios. A mi me parece genia que se los den,pero a todas.[/quote']

Daniela, no se los dan a todas, depende del caso, y de los ingresos del marido, los años de matrimonio, el incremento patrimonial durante esos años, la edad que tenga la señora en cuestión para poder incorporarse al mundo laboral... yo insisto en que cualquiera que tenga un trabajo, tal y como está la cosa, puede considerarse afortunado. Además, aunque haya una o veinte sentencias que digan que el marido debe pagar, crees que todos lo hacen religiosamente? Muchas veces cuesta años de pleitos, y mientras tanto, que? Lo malo de los telediarios y los periódicos es que sólo cuentan una parte, normalmente la más efectista, si siempre conociésemos todas las circunstancias y el desenlace cambiaría mucho....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...