Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

aixx pues yo en el trabajo no descanso, que parece que mi jefe sea el marido, teniendolo que aguantar sus neuras 5 horas al dia :D

en eso te doy la razon, tendrian que haber explicado mejor el caso y quizas yo lo veria diferente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

nuria, si quieres te cambio a tu jefe por la mía, que está como las maracas de machín... pero a pesar de todo no cambio mi trabajo por quedarme en casa (y lo he hecho voluntariamente durante 10 meses encantada).
Es que si nos contasen las noticias como son no se venderían periódicos, el caso es liarla para que la gente hable de lo que sea, y ya se sabe que en este país hay mucha afición a doctorarse en todo sin tener ni idea (ya sabes que no va por ti, por supuesto :beso:)

Enlace al post

yo me refiero a esas mujeres, que tienen a los niños en el cole, se quedan a comer en el cole y ellas tranquilamente se van a hacer el cafe, a la pelu etc etc etc.... no a madres como las que hay aqui que no paran

ardid, santi disfruta de no hacer ciertas cosas en casa mientras que yo disfruto de no aguantar un horario por la tarde, ni de un jefe, hago lo que quiero cuando quiero :) asi que soy feliz como una perdiz y pensar que a los 9 años se me acaba la bicoca :D

Claro, pero mientras cada uno de vosotros disfruta de lo suyo, tú tienes una pérdida económica que él no tiene. Su disfrute no implica dejar de ganar pasta, y el tuyo sí... Y si seguís felices como perdices hasta los 100 años, genial, pero si mañana cada uno se va por su lado, tú sales perdiendo de todas todas.

En fin, que no quiero personalizar en ti, pero como te has puesto como ejemplo... No te molestes, plisssss :porfavor:
Enlace al post

yo no tengo ninguna perdida porque tengo un puesto de trabajo' date=' si el dia de mañana santi y yo nos separamos, yo vuelvo a mi jornada de 8 horas :)[/quote']

Pero con economías separadas, el dinero dejado de ganar, es dinero dejado de ganar...

Enlace al post

si, he dejado de ganar dinero pero he ganado en calidad de vida :) salgo a las 2 de trabajar y soy la mujer mas feliz del mundo :D y las 3 horas de trabajo de la tarde me la paso riendo con mi peque, y ojo que no me estaria todo el dia en casa ehhhhh :D pero ir un ratito a trabajar y otro a casa, ojala lo pudiera hacer santi, pero no "esta bien visto" ademas que esta de cara al publico

Enlace al post

El problema es que siempre creemos que todos somos iguales y no es así. Puede que tengamos los mismos derechos en las mismas circunstancias pero es tan difícil que dos personas tengan las mismas circunstancias...

No, las circunstancias no son iguales. Los trabajos de las mujeres están peor pagados; además, la mujeres tienen más arrestos para decirle a su jefe que se cogen una excedencia, o una reducción de jornada (no olvidemos que son derechos de ambos); además, tienen un techo de cristal que las hacen parar de promocionar profesionalmente antes que los hombres.

El problema es que la diferencia no es entre personas, es entre sexos. Y esa diferencia hace a las mujeres salir perdiendo.
Enlace al post

Lo novedoso de esta sentencia es que había separación de bienes y ella recibe todo lo que se supone que tendría que haber ganado como empleada de hogar NO es una pensión compensatoria.

Ella es licenciada en derecho y no trabajó nunca desde que se casaron, no sé quié motivos le impulsaron a hacerlo, no sé si era una abnegada ama de casa, si su marido la convenció o tenía tres asistentas y ella se dedicaba a comprar joyas y comer con las amigas y la ley tampoco creo que lo tenga en cuenta.

Ella se casó con unas condiciones, todos los bienes adquiridos durante el matrimonio pagados por el marido eran de él por lo que ella no se puede quedar con nada pero si se supone que ella recibe ese sueldo como empleada de hogar lo que queda claro es que ella económicamente no ha contribuido ni va a contribuir en los gastos de la casa con su sueldo, se lo lleva limpio.

Por cierto, también me parece muy injusto que mujeres de 56 años, conozco un caso, que acordaron con su pareja que ella cuidaría de la familia se vean a esa edad con una pensión compensatoria por tres años porque esta mujer ya no tiene posibilidades de encontrar un trabajo en condiciones, la ley está así, una pena.

Aclaro que hablo de mujeres porque es así en la mayoría de los casos si fuese el marido el amo de casa opinaría lo mismo.

¿Creéis que la gente opinaría igual si fuese él el amo de casa? Haced el experimento de contar este caso cambiando los papeles, siendo ella la que trabaja fuera y él el que se queda en casa y veréis como la mayoría pensaría que él es un mantenido caradura que se aprovecha de ella.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...