Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Creéis que la gente opinaría igual si fuese él el amo de casa? Haced el experimento de contar este caso cambiando los papeles' date=' siendo ella la que trabaja fuera y él el que se queda en casa y veréis como la mayoría pensaría que él es un mantenido caradura que se aprovecha de ella.[/quote']
Pues yo creo que es al revés, que eso es justo lo que se está pensando de ella, y si fuese él el que recibiese el "sueldo" todo el mundo aplaudiría, porque claro, no es un trabajo "propio" de hombres....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

Yo, que no pierdo la capacidad de asombro con los años, sigo asombrándome de ver y seguir viendo, como las mujeres somos las peores enemigas de las propias mujeres. Y muchas mujeres que trabajan fuera de casa, menosprecian y ningunean a las amas de casa con una saña que me pone los pelos de punta.
No debería asombrarme, a estas alturas de mi vida, pero es que no lo entiendo.
Yo he sido ama de casa, "solamente", muchos años, por decisión mía y de mi entonces marido. Nadie me puso una pistola en la cabeza, de acuerdo. Renuncié voluntariamente a ejercer mi profesión para cuidar de la casa y de los hijos y eso facilitó la vida a mi marido, que así tenía las cosas hechas y a mí, que disfruté de mis hijos. Desde luego a las 2 de la tarde no terminaba las tareas. En mi casa tenían la mala costumbre de merendar y cenar y los niños se bañaban por las noches. Además, cuando ya tenían edad de deberes, los ayudaba con eso. Llevaba la economía d ela casa, hacía la xdeclaración de la Renta, me ocupaba de trámites diversos con bancos, seguros, comunidad de vecinos y lo que fuera o fuese. Los fines de semana, los míos también comían, merendaban y cenaban, además de ensuciar la ropa y la casa. Y, que cosas, en verano igual, mal acostumbrados que los tenía.
Me divorcié con 41 años y no pedí compensatoria, porque podía subsistir con algo que empecé a ganar cuidando los niños de una amiga, juntándolo con la pensión de alimentos de mis hijos, que reconozco que era generosa, (claro que dejó de pagarla enseguida, pero eso es otro cantar). Luego fuí trabajando en lo que me fue saliendo, que era poco, porque una cuarentona sin experiencia laboral no interesa a las empresas.
Si hubiera tenido la edad que tengo ahora, sí que hubiera pedido compensatoria, porque lo iba a tener casi imposible para trabajar y me parece correctísimo que se me compense por los años dedicados a la familia. La otra opción ¿cual sería? ¿dejarme morir de hambre en una esquina?
Respecto al sueldo de esa señora, se calcula de acuerdo a una jornada de 8 horas, pero el resto de horas que dedicó, que seguro fueron muchas, creo que deben considerarse su aportación económica al matrimonio.
Enfin, que me reitero, las mujeres somos el peor enemigo que tenemos las mismas mujeres. Y hay ahora una generación de trabajadoras fuera del hogar, que parece que olvidaron la gran labor que hicieron sus madres y/o abuelas en el hogar y su contribución a la economía familiar. Es como si ser ama de casa fuera algo despreciable e indigno de retribución. No lo entiendo.

Enlace al post

¿Creéis que la gente opinaría igual si fuese él el amo de casa? Haced el experimento de contar este caso cambiando los papeles, siendo ella la que trabaja fuera y él el que se queda en casa y veréis como la mayoría pensaría que él es un mantenido caradura que se aprovecha de ella.

No lo creo. Pienso que es al revés.
En pocos años se ha pasado de considerar normal que una mujer casada no trabajase fuera de casa, a verlo como un sacrilegio y a considerarlas eso que tu dices: unas mantenidas caraduras y aprovechadas. Y yo, que ya tengo cierta edad, he vivido ese cambio sin entenderlo.
Tengo amigas de mi edad y más jóvenes, amas de casa y otras que trabajan fuera. No creo que unas sean unas caraduras y otras unas heroínas.
Se critica muchísimo que un ama de casa vaya a tomar café con sus amigas, como si un trabajador no se tomase sus descansos para el pincho. Ahora me direis que muchos no se lo pueden tomar, pues muchas amas de casa tampoco lo hacen.
Enlace al post

Por cierto, también me parece muy injusto que mujeres de 56 años, conozco un caso, que acordaron con su pareja que ella cuidaría de la familia se vean a esa edad con una pensión compensatoria por tres años porque esta mujer ya no tiene posibilidades de encontrar un trabajo en condiciones, la ley está así, una pena.

A eso mismo me refería yo..
Enlace al post

Antes de nada, Saskia, me alegro muchísimo de volver a verte :beso:.

Tristemente tenéis razón en que hay muchas mujeres criticadas por ser amas de casa pero por suerte gran parte de la sociedad sigue considerando aceptable que una mujer se dedique a cuidar de la casa y los hijos pero como un hombre lo haga entonces sí que es criticado por todo el mundo, incluídas muchas amas de casa, tengo un caso muy cercano y vivo los comentarios a diario.

Saskia, tienes razón en que las mujeres somos las más críticas con el resto de mujeres pero hay dos temas distintos, uno es no solidarizarse con el ama de casa que se divorcia y otro es asumir que la ley es la que es y que si un miembro de la pareja decide con o sin acuerdo con su pareja dedicarse a las tareas domésticas posiblemente sufrirá las consecuencias de esa decisión en caso de divorcio y nos guste o no esta es la realidad.

Enlace al post

Bueno me he leido todo el post y voy a opinar.
En Cataluña, de acuerdo con su derecho histórico en el tema de matrimonio la unión se realiza siempre en separación de bienes, como en Aragón donde vivo se constituye una unión consorcial que no es lo mismo que el resto de España. Esto implica que, salvo que vayas a un notario, es el régimen impuesto independientemente de lo que desees (y os puedo asegurar que hay muchísima gente que no tiene ni idea y cuando muere uno de los dos se lleva una sorpresa total).
Por lo que entiendo al leer los post, no he visto la noticia, en principio el acuerdo en la unión es que uno de los cónyuges aportaría el "sustento" (el dinero) y otro el "trabajo". Con ello se entiende que ambos realizaban una aportación al matrimonio. He leido a alguien que decía que si le habían estimado un sueldo debería devolver parte como aportación y no es así, ella aportaba su trabajo en favor de que la persona que trabajaba fuera de casa no tuviese limitaciones en su desarrollo.
Por otra parte ese sueldo lo entiendo como un "lucro cesante", es decir, el divorcio ha causado un daño que implica que es necesario resarcilo y "lucro cesante" no es más que la estimación de lo que se debería haber ganado durante ese tiempo (supongo que el juez habrá estimado también lo que se ha aportado).
En resumen, yo creo que la sentencia es un paso adelante en reconocer que la persona que se queda en casa también ejerce un trabajo que repercute en los demás.
En mi caso yo no decidí quedarme en casa, los RRHH de mi empresa decidieron por mí cuando comuniqué mi embarazo. Ahora debo decir que estoy encantada de estar con mi peque pero no es mi única meta en la vida, yo también deseo desarrollarme laboralmente. Sin embargo, que yo esté en casa facilita que mi marido trabaje y se forme por que tiene la tranquilidad de que los asuntos "familiares" y de la casa están resueltos.
Y otra cosas, para las que hablan de las mujeres que se quedan en casa y se van a tomar cafe pues, ... ¿cuál es el problema? ¿es que hay que estar encerradas y sin vida?. Yo sigo teniendo a la chica que me venía a ayudar cuando trabajaba simplemente por que en lugar de pasarme el día con la mopa en la mano, prefiero pasear con mi peque, tirarme al suelo con ella, tomar cafe cuando quiero (siempre con ella), es decir, dedicarme a ella. ¿Qué hay de malo en ello? Soy peor mujer o madre por ello, pues no, simplemente puedo hacerlo y eso me implica una vida más fácil. Cada uno organiza su vida como quiere, puede o le dejan y hablar de las que toman café así con desprecio pues me parece fatal. Si una persona, madre es felíz transmite su felicidad y punto.

Enlace al post

ojo YO NO HE NINGUNEADO a ninguna ama de casa, solo digo que si TU decides dejar de trabajar, y cuidar de tu casa, tus hijos y tu marido, porque este marido te ha de pasar una cantidad de dinero???? para eso contratas a alguien que limpie la casa no??????

xys te digo lo mismo donde a habido desprecio¿¿¿ porque si ahora todo lo que vaya a decir se va a leer con que yo lo hago con menosprecio cierro el post y a tomar viento,

Enlace al post

ojo YO NO HE NINGUNEADO a ninguna ama de casa, solo digo que si TU decides dejar de trabajar, y cuidar de tu casa, tus hijos y tu marido, porque este marido te ha de pasar una cantidad de dinero???? para eso contratas a alguien que limpie la casa no??????

xys te digo lo mismo donde a habido desprecio¿¿¿ porque si ahora todo lo que vaya a decir se va a leer con que yo lo hago con menosprecio cierro el post y a tomar viento,

Entiendo a lo que te refieres aunque no lo comparto del todo, de todas formas no he interpretado que esos comentarios fueran dirigidos a ti sino más bien en general.
Enlace al post

A ver, que ya estamos perdiendo el norte (ya estábamos tardando, jeje). A lo mejor se me ha pasado algo, pero no he leído que nadie diga que el trabajo de ama de casa sea indigno, al fin y al cabo todas lo somos al margen de que tengamos o no algún otro trabajo remunerado.
Lo que se está DEBATIENDO, y todo debate hecho con respeto es bueno, es hasta qué punto es justo que una mujer que se ha dedicado a cuidar su casa por decisión propia reciba una pensión en caso de divorcio, y aquí cada cual tiene su opinión, todas igual de válidas y siempre subjetivas.
Y en este caso la LEY lo tiene claro: tiene derecho a percibirla; tampoco olvidemos que no son pensiones vitalicias, si no una forma de "arreglar" la situación temporalmente hasta que esa persona se incorpore al mundo laboral.
Evidentemente, según la edad es más complicado, y entonces sí que puede ser que se conceda por más tiempo, pero repito, los jueces tienen en cuenta la ley y las circunstancias particulares, no es como cobrar la ayuda familiar, igual para todo el mundo, por ejemplo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...