Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os cuento otro caso, que he conocido por mi trabajo: señora de sesenta y tantos, no recuerdo exactamente, que durante toda su vida se ha dedicado a cuidar de su marido y sus cinco hijos. Su marido tiene varias empresas que le van estupendamente bien, tienen una buena posición económica, y en este caso ella no tiene opción de decidir si quiere o no trabajar, porque él no lo consiente. Por qué? Porque es un maltratador, y la quiere encerrada en casa (maltratador condenado, de los de libro, no lo digo por decir) Cuando por fin se decide a denunciar, no tiene otra que irse a una casa de acogida para que él no la encuentre, pues bien, cuando se divorcian, no es justo que esta señora cuente con un medio de vida, y que ese medio tenga que abonarlo su carcelero y señor? Pues la ley está hecha para proteger casos como estos, que luego se utilice de forma indebida por quien no lo necesita/merece es la eterna cuestión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

El chiste de los economistas... joooo... "¿Qué hace un señor cuando se casa con su criada? -Detrae del PIB"

Pues eso, que si alguien hace un trabajo que se remunera, de forma periódica se paga un salario y se pagan unos impuestos. Cuando por ese trabajo nadie paga, se hace gratis, ni salario ni impuestos ;)

Enlace al post

A ver, las señoras que hoy tienen 60, cuando tuvieron a sus hijos, hace unos 35, si hubiesen continuado trabajando, hubieran soportado una presión social del carajo, y las que lo hicieron tuvieron que soportarla. Estaba muy mal visto que las mujeres trabajaran cuando tenían hijos, porque ¿para qué tienen hijos entonces? ¿para que los cuide otro? Eso sin contar con la presión dentro del mismo matrimonio: en aquellos años los hombres veían cuestionada su masculinidad si sus mujeres trabajaban. Era algo así como "la gente puede pensar que no soy capaz de mantener a mi familia"

Si esas mujeres dejaron el trabajo y se dedicaron a la familia, ¿es justo que se vean ahora condenadas por una decisión que en realidad no fue tal?

Aunque yo creo que aún no existe verdadera libertad para esa elección (la educación nos hace a las mujeres pensar que cogernos la excedencia nos hará felices, aunque muchas mujeres sueñen con que se acaba...), desde luego, cuando la señora de la sentencia tenía 25 años, esa libertad era casi nula.

Enlace al post

ya sé que es extremo nuria, sólo lo he puesto como ejemplo para explicar lo que yo creo, que las leyes se hacen para proteger a los débiles, aunque luego no siempre se apliquen bien.
Ardid, es que el chiste es un poco machista :lol::lol::lol:. Otro problema es que en todo el tema del trabajo doméstico hay muchísima economía sumergida, así que si a casi todo el mundo le parece bien que una persona que se dedica "profesionalmente" a limpiar no declare lo que gana, no nos tiene que extrañar que luego no se acepte que se le pague un sueldo a un ama de casa...

Enlace al post

A ver, las señoras que hoy tienen 60, cuando tuvieron a sus hijos, hace unos 35, si hubiesen continuado trabajando, hubieran soportado una presión social del carajo, y las que lo hicieron tuvieron que soportarla. Estaba muy mal visto que las mujeres trabajaran cuando tenían hijos, porque ¿para qué tienen hijos entonces? ¿para que los cuide otro? Eso sin contar con la presión dentro del mismo matrimonio: en aquellos años los hombres veían cuestionada su masculinidad si sus mujeres trabajaban. Era algo así como "la gente puede pensar que no soy capaz de mantener a mi familia"

Si esas mujeres dejaron el trabajo y se dedicaron a la familia, ¿es justo que se vean ahora condenadas por una decisión que en realidad no fue tal?

Aunque yo creo que aún no existe verdadera libertad para esa elección (la educación nos hace a las mujeres pensar que cogernos la excedencia nos hará felices, aunque muchas mujeres sueñen con que se acaba...), desde luego, cuando la señora de la sentencia tenía 25 años, esa libertad era casi nula.

Mi madre empezó a trabajar (fuera de casa) cuando yo tenía 11 años (y ella 43), si a eso le sumas que los primeros años no estuvo asegurada (sin comentarios) el resultado fue que pudo cobrar jubilación por los pelos, porque llegó justita a la cotización mínima, y que después de toda la vida trabajando como una mula tiene una pensión mínima. Y no empezó antes porque mi padre era de los que pensaban que era una vergüenza que la mujer trabajase, que era como decir que el marido no era capaz de mantener a la familia. Siempre dice que se arrepiente muchísimo de no haber empezado antes, y a mis hermanas y a mí siempre nos ha insistido muchísimo en que teníamos que trabajar y ser independientes, le importaba más eso que que nos casásemos o tuviésemos hijos.
Enlace al post

ya sé que es extremo nuria, sólo lo he puesto como ejemplo para explicar lo que yo creo, que las leyes se hacen para proteger a los débiles, aunque luego no siempre se apliquen bien.
Ardid, es que el chiste es un poco machista :lol::lol::lol:. Otro problema es que en todo el tema del trabajo doméstico hay muchísima economía sumergida, así que si a casi todo el mundo le parece bien que una persona que se dedica "profesionalmente" a limpiar no declare lo que gana, no nos tiene que extrañar que luego no se acepte que se le pague un sueldo a un ama de casa...

Es que la economía es profundamente machista :(
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...