Jump to content

Empezamos con las verduras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Quería darle hoy al peque a probar alguna verdura, he pensado en el calabacín... que os parece???? le gustará así solo o le añado un poco de leche???
lo voy a cocinar al vapor y luego triturar en la mycook. y otra duda... ¿Les quito la piel?

Haré un par de calabacines y lo que sobre lo congelaré en tarritos e "media ración" para luego ir sacándolos y combinaros con otras verduras conforme las vaya incorporando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

11

• QUELY

5

• mop

5

• dagloria

4

Top Foreros En Este Tema

¿Es la primera verdura que toma? Normalmente dicen que la primera sean zanahorias y/o patata. Si le vas a echar calabazín sin piel ni pepitas. Yo al principio le añadía leche, pero poca, por lo menos a mi chiqui le gusta el sabor nuevo de las verduritas sobre todo de la zanahoria que está dulce y la calabaza.
Suerte

Enlace al post

Ya me parecía a mi que tenía que leer más en profundidad el foro ... tienes razón, ya entiendo a que se refiere con empezar con las verduras.. yo desde el segundo puré que le preparé a la peque le había añadido judias verdes, y luego la calabaza, que me temo que tampoco debe de ser una verdura XDD, luego le puse los calabacines, pero creo que no le dio mucho sabor por que no le gustó especialmente ese puré, pero vete a saber por qué... lo volveré a probar por que queda muy suavecito, aunque si que he leido que sin pepitas ni piel.
Un saludo

Enlace al post

Gracias Anagillia!!!
había pensado combinar el calabacín en unos días con zanahoria, pero no quiero darle el puré solo de zanahoria por el tema de los nitratos, que en algunos sitios pone que tiene cotenido alto y en otros contenido medio, asi que aunque se la de, prefiero hacerlo en poca cantidad.

Y aunque no sea verdura como bien dice Ardid, lo siguiente que me gustaría darle es patata y luego judías verdes.

Enlace al post

Hola.
Pues a mi la pediatra me dijo que empezase con patata y zanahoria y luego fuese añadiendo verduras (calabacín, calabaza, puerro, judias verdes, tomate,...).

Y asi como la fruta le encantó desde el primer día la verdura no le hacía mucha gracia. Hasta que descubrí que echandole tomate si le encanta. Asi que ahora hago con varias verduritas, entre ellas el tomate, patata y ahora ya alternamos entre pollo y ternera. Todo cocido al vapor y triturado en la maquinita.

Ah!!!! Y si yo todo lo que le doy le quito la piel, al calabacín, al tomate. Igual que a la fruta.

Enlace al post

Hola!
Pues yo te dejo escrita la "receta" para el primer puré de verduras que nos dió la enfermera de pediatría (que ya sabes que para gustos los colores, y cada pediatra etc,.. es un mundo):
100 gr de patata+ 50 gramos de zanahoria+ 100 ml de leche artificial nº2 o leche materna +3 gramos de aceite de oliva virgen (2 cucharadas soperas). Hervir durante 30 minutos sin tapar el recipiente y sin sal. Se puede aromatizar con laurel o romero.
Después día a día ir introduciendo las siguientes verduras: judia verde, calabaza, puerro, tomate, calabacín, cebolla y tomate natural.
Yo personalmente no lo hiervo tanto rato, y la leche ahora no la añado. Al principio si ponia un poco de leche mia al puré, pero como se lo come bien ahora le doy el pecho después de comer además de que ya hemos introducido las carnes.
Y la precaución a seguir es como en la fruta, no dar a probar ninguna verdura nueva de noche por si hay una reacción alérgica y espaciar la introducción para ir observando como le sienta al niño.

Enlace al post

Yo no le daría calabacín sólo (y no se le saca la piel, es donde tiene la mayor parte de vitaminas), lo combinaría con zanahoria y patata. Así que da mucho más sabroso, y sale un puré muy suave que sueles gustarle mucho, es un buen comienzo. No te olvides de ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo al final. Y tampoco añadiría leche.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...