Jump to content

Empezamos con las verduras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• wendy78

11

• QUELY

5

• mop

5

• dagloria

4

Top Foreros En Este Tema

mop, lo que me dieron a mi difiere con lo tuyo. por ej, al ser lactante hasta los 6 meses no dice de introducir la fruta y verdura.

Tampoco pone orden de introduccion, pone que fresas, kiwi y melocoton aun no. Y de verduras, las espinacas y la coliflor. Del resto ir introduciendo poco a poco, junto con patata y pollo/ternera/conejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y otra cosita....

¿que cantidad de puré toman/tomaban vuestros peques a los 6 meses???? ya se que varía de un niño a otro, pero es que el mío no come más de 60-80mL, y claro, a los dos horas ya me estápidiendo teta. Además que ya hace unas 3 semanas que empecé con la AC y no he notao que vaya aumentando la cantidad que come

Enlace al post

Ardid, yo si conozco uno, Álvaro, al que no le gustan las patatas fritas, sin embargo le encanta la crema de espinacas.
Yo no tengo la hoja ya, pero creo recordar que había que añadir un poco de patata en todos los purés.
Hugo comía como 150 o 200, creo recordar con esa edad. Pero dale tiempo, tardo un poco en llegar ahi

Enlace al post

wendy, sobre el orden y forma de preparar las verduras no tengo nada distinto que añadir a lo que ya te han dicho, y sobre la cantidad la verdad es que no me acuerdo, pero sí te digo que rocío nunca ha sido de comer grandes cantidades, los últimos purés que le preparé (con 15-16 meses) no pasaban de 300 por ración, y a veces se dejaba un poco. Y siempre ha estado bien de peso (percentil 50-75), así que tampoco te agobies con el tema, déjale que vaya a su ritmo, además si acaba de empezar es normal que le cueste un poco más. Las comparaciones con otros niños en este tema (como en todos) a lo único que pueden llevarte es a un montón de dolores de cabeza. Y no sigas comiendo sobras, o engordarás de pena!!! :wink:

Enlace al post

Me encanta este post! Tengo tantas dudas...
Yo ayer empece dandole una perita, que le gustó.
Y empecé con el puré por la noche ... veo que no lo tenía que haber echo ... no le sentó mal. Le dí, dos cucharadas soperas y el bibe.
Como wendy, me gustaría saber que es lo normal, para ponerlo como meta. Ayer la enfermera de pediatría, me decía que usara la cabeza, pero no me dió muchas explicaciones.
:)

Enlace al post

No empieces dándole varias cosas nuevas el mismo día, y nunca de noche. No tiene porque pasar nada pero si es alergica a algo no sabrás si fue a la pera o a la verdura. Deja pasar 2 o 3 Dias para introducir un nuevo alimento.
Lo normal es lo que tu niño vaya decidiendo, pero dale tiempo. Unos comen mucho y otros menos y no por eso es ni mejor ni peor. Mejor no compares

Enlace al post

Hoy le he vuelto a dar pure (calabacín-patata-zanahoria) y para merendar pera (otra vez). Le sigo dando esto durante unos días? cuando le de otra verdura, se la doy sola, o la añado a estas (calabacín-patata-zanahoria)???
Para cenar está bien otro puré? o habiendo empezado ayer, le doy un bibe con cereales.
Muchísimas gracias.
:))

No empieces dándole varias cosas nuevas el mismo día, y nunca de noche. No tiene porque pasar nada pero si es alergica a algo no sabrás si fue a la pera o a la verdura. Deja pasar 2 o 3 Dias para introducir un nuevo alimento.
Lo normal es lo que tu niño vaya decidiendo, pero dale tiempo. Unos comen mucho y otros menos y no por eso es ni mejor ni peor. Mejor no compares

Enlace al post

Hoy se ha tomado 170ml de puré de patata y calabacín, vamos progresando!

Dagloria, las verduras las puedes ir combinando como quieras, y según las preferencias del niño, claro. Y respecto a darle puré también para la cena... Yo personalmente le seguiría dando lo mismo de antes, son muchos cambios a la vez, y ademas hastael año el alimento principal debe seguir siendo la leche. Yo por ahora solo he introducido la alimentación complementaria en una toma, dentro de unas semanas, según como vaya comiendo, la introducir en otra.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...