Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os explico intentaré que será breve, a ver qué me aconsejáis.
Siempre ha sido una niña con caracter. Ahora ha hecho 1º de Eso, y tiene ordenador en su habitación porque lo obligan en el instituto. Por la mañana aprovecha cuando yo estoy en la ducha, enciende el modem, desayuna y cuando yo me voy a vestir se entra en su habitación y no sale hasta las 14 horas que llega su padre a comer.. No la veo en toda la mañana, viene a la cocina diciendo NO TENGO HAMBRE o..... BUAHHHHH OTRA VEZ LO MISMO, cuando en casa variamos bastante las comidas, pero no le gusta nada.... ES DEPRIMENTE! os lo garantizo.!
De esta manera no nos peleamos. El ordenador lo usa más para chatear que no para estudiar, Sus amigos son SU GENTE.... y nosotros somos GENTUZA.. Cuando le quitamos el ordenador dice que Quiere cambiar de familia , nos habla con mucho desprecio, y dice que cuando cumpla 18 años se va de casa.........
Las cosas de casa dice que son mi obligación, ella con la edad qiue tiene que abulta tanto como yo., no tiene obligación a nada.

Hoy le hemos castigado sin ordenador y sin movil. para poderla ver.. porque como os he explicado teniendo el ordenador en casa , no se le ve el pelo y así no nos peleamos. Por la tarde se iba con sus amigos a pasear todos los días. Menos hoy que está castigada ya por varios dias.

Bueno...es un resumen., porque os garantizo que es muy largo...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Mar_de_las_antillas

sagi amiga. Yo te recomiendo que hables con tu niña ,ya que sabemos que las adolescentes a esta edad son un poco "poblema'ticas"....vamos que siempre esta'n a la defensiva y siempre ven a sus padres co'mo los "ogros metiches del cuento"
:) lo que te recomiendo es que hables mucho con ella, que le digas que la quieres muchi'simo,que sabes que es dificil crecer, pero es ma's dificil si ella esta' sola y que no quiera comunicacion con sus padres!

Compartan su tiempo,salgan juntas al cine,de compras... dile que te colabore con el aseo de la casa, que hagan un postre juntas......

Trata de siempre estar para ella y de darle abrazos fuertes y que se sienta querida y respetada! Cre'eme que ella te lo agradecera'. :up:Invi'tala a salir, enfi'n disfrutense ma's...porque los años corren y despues nosotros los adultos nos sentiremos a la deriba en la vida de nuestros hijos.
La comunicacio'n y el cariño siempre ayudan y los librara' de problemas. Tenemos que ganarnos a nuestros niños y no alejarlos de nosotros..... es tener la cuerda ¡NI TAN FLOJA NI TAN APRETADA!...solo debemos mantenerla con firmeza.
:beso::beso::guapa:

Enlace al post

Ayy Sagi, no sabes como te entiendo.Si te sirve de consuelo, si lo llevas bien pasa, toooodo pasa.Pero acabas de empezar y te aseguro que el choque emocional es brutal.Yo pase por lo mismo mismisimo el año pasado.No reconocia a mi dulce niña, lo que tenia al lado, de la noche a la mañana, era otra persona, no entedia nada, no entendia porque me conetestaba así...era un infierno...Jamas he llorado tanto en toda mi vida.No sé si te servirá, lo primero que me ayudo y tranquilizo fue hablar con otros padres que estaban en mi misma situacion y tuvieron el valor de reconocerlo (no todos lo hacen, sus hijos son maravillosos y lo pasan solos)lo siguiente fue convencerme a mi misma e que lo habia hecho bien, que siempre les di cariño, muchisimo amor, compresion y dialogo, yo sabia (una madre lo sabe)que su fondo era bueno.Y apartir de ahí, hablar, llorar, no claudicar en lo importante pero soltando la cuerda en lo que podia...en fin...ya iremos hablando pero es un largo y duro camino.Hoy, un año despues, tengo una buena relacion con mi hija, le apetece estar, un rato, conmigo, es normal que ahora prefiera a sus amigos, pero vuelvo a formar parte de su vida, se rie conmigo y me cuenta cosas (antes nada de nada)Paciencia, cariño y muuuucha conversacion.Cualquier cosa que necesites, aqui estoy, sé que es duro.Animo es mucho lo que ganas.

Enlace al post

Os explico intentaré que será breve, a ver qué me aconsejáis.
Siempre ha sido una niña con caracter. Ahora ha hecho 1º de Eso, y tiene ordenador en su habitación porque lo obligan en el instituto.El instituto la debe decir que NECESITA un ordenador, NO a tenerlo en su cuarto, de hecho TODOS los consejos NOS dicen que los adolescentes NO deberían tenerlo en su cuarto. Por la mañana aprovecha cuando yo estoy en la ducha, enciende el modem, desayuna y cuando yo me voy a vestir se entra en su habitación y no sale hasta las 14 horas que llega su padre a comer..yo no se lo permitiría, de hecho NO lo permitimos. No la veo en toda la mañana, viene a la cocina diciendo NO TENGO HAMBRE o..... BUAHHHHH OTRA VEZ LO MISMO, cuando en casa variamos bastante las comidas, pero no le gusta nada.... ES DEPRIMENTE! os lo garantizo.!
De esta manera no nos peleamos. El ordenador lo usa más para chatear que no para estudiar, Sus amigos son SU GENTE.... y nosotros somos GENTUZA.. Cuando le quitamos el ordenador dice que Quiere cambiar de familia , nos habla con mucho desprecio, y dice que cuando cumpla 18 años se va de casa.........
Las cosas de casa dice que son mi obligación, ella con la edad qiue tiene que abulta tanto como yo., no tiene obligación a nada.

Hoy le hemos castigado sin ordenador y sin movil. para poderla ver.. porque como os he explicado teniendo el ordenador en casa , no se le ve el pelo y así no nos peleamos. Por la tarde se iba con sus amigos a pasear todos los días. Menos hoy que está castigada ya por varios dias.

Bueno...es un resumen., porque os garantizo que es muy largo...!

Hola, he pensado mucho en este post, tengo una de 15...se de lo que hablas en cuanto a cambios, pero NO reconozco a mi hija en las actitudes de la tuya, y se cierto que debe ser una niña estupenda¡¡¡ pero la adolescencia puede ser muy dura, que dijiste la 1ª vez que dijo: puagg otra vez lo mismo??' o porque crees que vosotros sois "gentuza"??' seguro que ella no piensa eso, quizás piensa que no la entiendes...(eso es de lo mas normal).
En MI casa los portátiles están en zona común (ella tiene el suyo), si se tiene que estudiar se estudia NO se esta de charleta con los amigos. Y si en algun momento ha faltado a la confianza dada se le ha retirado el ordenador, NO problem, aqui mandamos su padre y yo, NO ella.
Si se ha subido a la parra en algun momento, se la ha castigado, y por supuesto NUNCA me ha despreciado, sabe que si lo hace, ha "patinado". Se le acaban los privilegios, lo de "irse" a los 18...no lo ha dicho pero YO si le he dicho que mientras lo que HAGA o DIGA sea nuestra responsabilidad las normas las ponemos nosotros, cuando sea mayor de edad y lo que haga recaiga sobre ella, que haga lo que le de la gana. En cuanto a tareas de casa, a mi no me dice que es mi obligación...es que me quedo fría al leerte¡¡¡ Si mi hija (o hijas..tengo otra de 11) dicen eso: te puedo prometer que NO vuelvo a coger un trapo y limpian TODO ellas¡¡¡
Creo que hay un problema de fondo : los limites...en mi humilde opinion (y que por supuesto NO te conozco ni a ella de nada) pero creo que o establecéis los limites y normas muy definidos....o ira a mas.
Si que es cierto que la paciencia, el dialogo y el cariño en este tema es fundamental peroooo firmeza ante la adolescencia es un pilar que no hay que olvidar, sino se va de las manos.
repito, NOSOTROS no tenemos problemas "serios" para nada, es todo muy bueno de llevar, tiene días mas durillos, pero todo es de cambios, carácter, libertad etc. Nada grave....sale con sus amigas cuando lo pide, acata horarios, es responsable con su libertad de movimiento (recién adquirida), muy buena estudiante...y para nada creo que sea suerte...en tema de educación nosotros pensamos mucho en : acción, reacción, repercusión. Mi hijas saben que hay consecuencias.
Mucho animo, que pasara.
:beso:
Enlace al post

No tengo hijas adolescentes, así que no puedo ayudarte con experiencias como el resto de compis lo han hecho.

Mi postura como madre va en la linea de Kirsikka, ya desde pequeñas tienen claros los límites y las consecuencias de sus actos. No sé qué pasará cuando sean adolescentes, espero no verme en una situación como la que planteas.

Sólo puedo desearte mucha suerte y ánimo y todo mi cariño para que logréis entre todos mejorar la situación.

:beso:

Enlace al post

gracias vuestras respuestas. No me expliqué bien al decir lo del ordenador en su habitación. En el instituto les obligan que utilicen el portatil ., por supuesto en ningun momento dicen que lo ha de tener en su dormitorio, desde el viernes se lo hemos quitado y no lo tenemos en casa si quiere utilizar un ordenador tiene que ser el que tenemos en el salón que ademas está con contraseña así que lo puede usar cuando nosotros le dejamos. El problema de tener el portatil en su habitación, es que no ve la hora de dejarlo y son las 12 de la noche y está con él. Por supuesto no lo podemos permitir
Muchisimas gracias, espero que esto mejore pronto, pero lo veo dificil., estoy esperando que me llamen del hospital para una visita al psicologo infantil a ver si nos ayuda un poco.

Enlace al post

No olvidemos jamas la personalidad del niño, a mi hija SIEMPRE se le pusieron limites y hasta en los peores momentos los cumple...pero no sabeis a que precio, hablo sobre todo del año pasado, pero os juro que puso al limite mi equilibrio mental..Si se pasaba y le quitaba el ordenador, los gritos e insultos se oian en Cuba, movia los muebles (menos mal que no llego a romper ninguno)me amenazaba con irse de casa (tenia 13 años) y parecia que lo iba a cumplir..yo haciendo como si no me importara, animandola a que lo hiciera si se atrevia y cogió la puerta, a las 11 de la noche y se fue, su padre histerico que se iba la niña, yo con el corazon en mil pedazos, confiando en que la conocia lo suficiente para saber que no lo iba a hacer...y no lo hizo, vovio a los 5 minutos (los mas largo de mi vida) para hablar...pero¿y si llega a cumplir su amenaza?¿como me hubiera sentido yo?¿y si en el trayecto de huida le pasa algo y yo la dejé marchar?Está muy bien lo de los limites pero no es facil hacerlos cumplir, hay niños muy dificiles, para nada se parece a nuestra epoca, demasiada infoemacion, demasiados derechos y muy pocas obligaciones, entre ellos hablan y se hacen fuertes, te amenazan con llamar a la policia si les tocas un pelo, en fin que es mas duro de lo que parece.Siempre se les puso limites, pero llega un dia que no los quieren cumplir, quieren hacer su vida, aunque la vida es mas dura de lo que ellos creen y aveces no esta mal que se den un trastazo, no lo van a reconocer, pero aprenden porque no son idiotas.El dia que mi hija se iba de casa, segun ella a casa de un amigo que tenia 18, le dije que muy bien, que seguro que alli tendria tambien internet tarifa plana y que su amigo le iba a pagar la cuota BB y le llevaria a comprar ropa y claro tendria una preciosa habitacion, limpisima, para ella sola, le daria la paga todas las semanas, etc, etc...no tardo ni 5 mts en volver...

Enlace al post

Por supuesto que el poner límites no es la panacea y el carácter del niño también influye. Si fuese tan matemático, nadie tendría este tipo de problemas y no siempre se obtienen los resultados deseados.

Con ese ejemplo que cuentas, estás demostrando lo bien que lo hiciste :plas:. Tu hija adolescente estaba buscando VUESTRO LÍMITE Y SU LÍMITE (que por supuesto no es el mismo del que busca un bebé de 2 años o una niña de 5) y se lo dejaste bien clarito y por ese motivo volvió a los 5 minutos. Entiendo que en ese momento lo pasaste fatal, como para no hacerlo, y la angustia que tú debiste de pasar, pero imagínate si en vez de mantenerte fuerte y decirle todo lo que le dijiste, aflojas y "le dejas hacer". A partir de ese momento hubiese tenido la certeza de que la amenaza de irse de casa era la llave para hacer con vosotros todo lo que le diese la gana.
Yo no me cuestionaria qué habría pasado si no vuelve, sino lo que hubiese podido pasar si cedes a su "chantaje".

Enlace al post

No olvidemos jamas la personalidad del niño' date=' a mi hija SIEMPRE se le pusieron limites y hasta en los peores momentos los cumple...pero no sabeis a que precio, hablo sobre todo del año pasado, pero os juro que puso al limite mi equilibrio mental..Si se pasaba y le quitaba el ordenador, los gritos e insultos se oian en Cuba, movia los muebles (menos mal que no llego a romper ninguno)me amenazaba con irse de casa (tenia 13 años) y parecia que lo iba a cumplir..yo haciendo como si no me importara, animandola a que lo hiciera si se atrevia y cogió la puerta, a las 11 de la noche y se fue, su padre histerico que se iba la niña, yo con el corazon en mil pedazos, confiando en que la conocia lo suficiente para saber que no lo iba a hacer...y no lo hizo, vovio a los 5 minutos (los mas largo de mi vida) para hablar...pero¿y si llega a cumplir su amenaza?¿como me hubiera sentido yo?¿y si en el trayecto de huida le pasa algo y yo la dejé marchar?Está muy bien lo de los limites pero no es facil hacerlos cumplir, hay niños muy dificiles, para nada se parece a nuestra epoca, demasiada infoemacion, demasiados derechos y muy pocas obligaciones, entre ellos hablan y se hacen fuertes, te amenazan con llamar a la policia si les tocas un pelo, en fin que es mas duro de lo que parece.Siempre se les puso limites, pero llega un dia que no los quieren cumplir, quieren hacer su vida, aunque la vida es mas dura de lo que ellos creen y aveces no esta mal que se den un trastazo, no lo van a reconocer, pero aprenden porque no son idiotas.El dia que mi hija se iba de casa, segun ella a casa de un amigo que tenia 18, le dije que muy bien, que seguro que alli tendria tambien internet tarifa plana y que su amigo le iba a pagar la cuota BB y le llevaria a comprar ropa y claro tendria una preciosa habitacion, limpisima, para ella sola, le daria la paga todas las semanas, etc, etc...no tardo ni 5 mts en volver...[/quote']
Siento el mal momento que tuvisteis que pasar, pero al igual que Garfield, le enseñasteis el LIMITE y volvio y lo que es mejor, APRENDIO.
Bien los limites no son la PANACEA, es que si no no habría NI una adolescencia dura y que hay personalidades distintas.
YO hablare de la MÍA ( que es la que tengo en casa), la mía tiene 2 pares muy bien puestos, pero hemos conseguido que NUNCA nos falte al respeto, a mi ( ni a su padre...) ni gritos ni insultos, va lista si lo hace, puede dialogar, negociar todo lo que crea que quiere peroooo si lo hace sin educación y/o respeto, FIN de la negociacion. Sacas el tema de la Black Berry (por poner un ejemplo) bien, ella NO tiene, yo no se la pago, ni eso ni el teléfono, que si tiene, tiene 6€ de paga semanal y con eso SE PAGA el telf. Tu sabes cuantas veces la ha pedido la BB que casi todos sus amigos tienen?? o a reclamado que a sus amigos les pagan el telf.?? MILES....como si lo dice MILLONES, NO es mi obligación pagarle el telf. justo me faltaba eso¡¡¡ le compramos ropa por supuesto, y zapatos y caprichitos...etc. Pero por poner un ejemplo, queria una camara (500€ valia) ha ahorrado durante 16 meses, guardando el dinero de cumples, Reyes Navidad..etc. Y ahora hace un mes se la compro. Sabe lo que vale y lo que cuesta. Se la podía comprar YO?? si..pero el que algo quiere, algo le cuesta. Y me siento orgullosa de ella.
En referente a demasiados derechos?? si muchos..pero obligaciones?? TAMBIÉN, ella lo sabe y las acata, sino hay consecuencias.
A mi o a nosotros mejor dicho, no nos ha dicho nunca me voy...pero te digo una cosa, yo no lo se...pero el padre?? como le amenace...la deja ir. Ya te digo yo, que la deja ir.
No nos consideramos los mejores..no me gustaría que diera esa imagen de pedantería ..para nada, pero si es cierto que mi hija me cuanta cosas que hacen sus amigas, y despues se van de fiesta...vamos NI UNA sola consecuencia a los actos, o chiquillas con 14 años con ordenadores que valen 2000€ por aprobar o si no suspendo o perder 2 blakcberry en lo que va de verano y comprarle otra total paga mi madre¡¡¡...eso es UN ADOLESCENTE sin limites ni valores.

Enlace al post

De esas conozco a unas cuantas, que pierden moviles carisismos y estan repuestos en 1/2 segundo, fiestas en casas de 100 y 150 niños con catering, camareros, dj, de esas practicamente todas la semanas.Así que toooodos los dias discutiendo con mi hija y haciendole entender que en otras casas haran las cosas como les parezca, pero en la nuestra no, si quiere algo, algo le va a costar...pero claro somos los peores padres, los mas malos y tacaños del mundo y noooooo la entendemos en absoluto y para sacar la rabia que tiene por no conseguir lo que quiere te dice de todo lo que mas daño te puede hacer, que nos odia, que cuando cumpla 18 se va de casa, que es totalmente infeliz por nuestra culpa y muchas mas lindezas.Hay que ser fuerte mentalmente para aguantarlo, porque los padres, con nuestros hijos, funcionamos muchas mas veces con el corazon que con la cabeza, hasta que ponen a prueba nuestros limites y no nos queda mas remedio que no ceder y aguantar, pero es muuuuuy duro, mucho.Y lo del psicologo cuidadin, que muchas veces estropean mas que arreglan...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...