Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes. Pues sí' date=' ya ha empezado 2º de Eso en el Instituto. De las vacaciones con los abuelos en el pueblo ha vuelto algo más tranquila..,como no tenía internet allí llegó a decir que cuando volviera a casa no iba a usar tanto las redes sociales, pero es de reconocer que cuesta el tener un ordenador delante y no comentar con los amigos. Sigue con las mismas ideas, que sus amigos son lo primero, y cuando le quitamos el ordenador se enfada, aunque lo lleva algo mejor. Al empezar el instituto , como estudian con el ordenador no se lo podemos quitar , pero sí le hemos dicho que el modem se apaga a las 22:30 h como mucho. y esto lo tendrá que respetar. En el instituto muchas asignaturas son con libros digitales, hoy por ejemplo se ha tenido que descargar el libro de LA ISLA DEL TESORO y se lo tienen que leer en el ordenador, por eso comentaba que quitárselo no puedo. Lo llevamos mucho mejor, la adolescencia es dificil y soy consciente de ello . Muchisimas gracias por preguntar![/quote']
Espero que mejore poco a poco y deje de pensar que sus amigos son lo primero, porque SUS mejores amigos siempre seréis vosotros y ella misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Que bien Sagi!!A ver si sigue la racha.La mia tambien esta algo mas tranquila y centrada, aunque muuuuuy pedigüeña, no para, siempre hay algo importantisimo que tengo que hacer por ella...llevarle no se que a la modista, comprar cremas, mascarillas, libros, recoger no se que cosa...toooodos los dias..y retrasate lo mas minimo que entonces "no te importo" "pasas de mi" "aqui no pinto nada"...en fin ..paciencia infinita..

Enlace al post
  • 2 meses después...

madre mia,... madre mia... os leo y me están temblando las piernas... ya me veo "fugándome yo de casa".. y es que cuando me toque.. .que me tocará ... será por partida triple.. porque mis hijos son tres, actualmente de 6 años (niño y niña) y el enano que me acaba de cumplir 5, así que ya me veo yo preparando las maletas y tomándome un par de años sabáticos... :burla::burla:.

Espero que para entonces siga existiendo este maravilloso foro... para aunque sea poder desahogarme.

Paciencia a la que esté en el proceso y un beso cariñoso.

:beso::beso::beso::beso:Sara.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Madre mia.... la mia de 12 bueno en dos meses 13 años, ya ha empezado a sacar los pies del tiesto.....:grrr: ahora solo piensa en quedar con su mejor amiga (que es vecina de puerta) y es que no la veo el pelo, a la que me descuido Pufff... desapareció , y dá igual que le digas que no puede estar hasta la 8:30h de la tarde en su casa, pero nada ....... Está castigada sin televisión, el ordenador que está en espacio común solo lo usa si tiene algún trabajo... nada de Chat.... el teléfono se lo quito cuando llega a casa a las 15,00 horas, porque estaba constantemente con mensajitos, Nada de paga.... ya le pago el teléfono... ahora todo se vuelve saber que tiempo hace para ver que me pongo.... Esto ha sido todo un Boom... salió de un colegio de monjas y con uniforme (Vendito Uniforme) al instituto .... todo nuevo, nuevos amigos, no estudia un pijo.... Ha empezado con 3 suspensos... por dios la que me espera...:cry::cry:

Nosotros somos bastante estrictos, no consiento que me hablen mal... o me respetan o la tememos y muuuuu gorda... en por eso no suelen pecar.... ahora otra son ......las mentiras ,que las odio..Uffff esto es una novedad, no te dice una verdad ni pillandola en ella... nada, que no lo reconoce.... por lo tanto castigo al canto...
Me hace gracia cuando comentais que algunas de nuestras hijas amenazan con marchar.... a mi no me hace falta que lo digan ellas.... ya se lo llevo yo diciendo hace un par de años que no caerá la breva de que se marchen... y que a los 18 más les vale tener perpestivas, porque si no..... Lo mismo nos pasamos, pero es que no me corto un pelo.... será que a mí me decían lo mismo y mucho más..... y no creáis ... por lo menos a mis padres les funcinó... Otra cosa será que me funcione a mí....:duda::duda: que no lo tengo claro...

La verdad es que aún recuerdo lo dificil de la edad, que no somos nadie, pero se te exige como si lo fuéramos.... no tienes voz ni voto, pero si vales para currar ( al menos nosotros ...es lo que tiene ser del medio Rural , con tierras le labranza y un largo etc.... ) no lo digo por ser de pueblo... yo era una paria, porque mis amigas eran las hijas del carpintero, o la del tendero etc... y yo tenía que ayudar en el campo...las hijas del médico, del maestro etc... eran otro status :lol::lol:...

Nada os seguiré leyendo... al menos consuela ser la única sufridora y no estar sola en esta etapa....

Enlace al post

Hola Chiqui, otra para el club de las aborrescentes!!Es duriillo, pero creo, que ademas de mano dura cuando hace falta, tambien muuuucho cariño, comprension, paciencia infinita y dialogo.Busca los momentos en los que este tranquila para intentar charlar un poco con ella, hay que estar muy encima con los estudios por que ahora pueden tender a abondonarlos, hay cosas muchisimo mas divertidas que estudiar y necesitan mucha concienciacion de lo importante que va ser en el futuro una buena preparacion.
Entra a desahogarte cuando quieras, aqui estaremos...
La mia tiene 15 años y la veo-la ven (tambien en el cole)mucho mas tranquila, aunque cuando se le mete algo en la cabeza es tremenda, pero vamos avanzanado y la verdad es que estoy contenta, tiene un grupo de amigos muy bueno, buenos chavales y eso me tranquiliza mucho, si caen en bandas de malotes es una pesadilla, conozco a varias madres de excompañeros de mi hija que ya los dan por perdidos y eso si es una pena...

Enlace al post

Yo estoy estudiando ahora un máster de secundaria, y bueno, no es que esté autorizadísima para hablar de estas cosas ni nada, pero estamos viendo una asignatura de psicología aborrescente (más que nada por estar preparados) y el profesor nos dice que esto de la rebeldía adolescente es más un tópico que una realidad. Que en el fondo la mayoría de los chavales (80%) no tienen problemas graves. Que las discrepancias son más cosas de horarios, de ropa, de cosas así. Que no se desmandan tan fácilmente.

Pero qué pasa? Que los padres, los profesores, la gente en general, teme a la adolescencia como a una bestia negra. Y entonces claro, los chavales adoptan también el papel que se espera de ellos.

¿Por qué digo esto? Pues a lo mejor por nada. Sólo intento que veáis que estas cosas: cosas de horarios, de ropa, de uso de ordenadores... Son un tira y afloja que tienen con vosotras por su autonomía y tal. Pero que intentéis tener paciencia, que normalmente, no va más allá de eso (que ya es bastante ennerviante, jaja)

Y sobre todo, como han dicho, y también nos dicen en clase, un buen equilibro entre cariño y control es fundamental :)

Enlace al post

Yo estoy estudiando ahora un máster de secundaria, y bueno, no es que esté autorizadísima para hablar de estas cosas ni nada, pero estamos viendo una asignatura de psicología aborrescente (más que nada por estar preparados) y el profesor nos dice que esto de la rebeldía adolescente es más un tópico que una realidad. Que en el fondo la mayoría de los chavales (80%) no tienen problemas graves. Que las discrepancias son más cosas de horarios, de ropa, de cosas así. Que no se desmandan tan fácilmente.

Pero qué pasa? Que los padres, los profesores, la gente en general, teme a la adolescencia como a una bestia negra. Y entonces claro, los chavales adoptan también el papel que se espera de ellos.

¿Por qué digo esto? Pues a lo mejor por nada. Sólo intento que veáis que estas cosas: cosas de horarios, de ropa, de uso de ordenadores... Son un tira y afloja que tienen con vosotras por su autonomía y tal. Pero que intentéis tener paciencia, que normalmente, no va más allá de eso (que ya es bastante ennerviante, jaja)

Y sobre todo, como han dicho, y también nos dicen en clase, un buen equilibro entre cariño y control es fundamental :)

Pues a ver cuándo alguien inventa una balanza para que todos, padres e hijos aborrecentes, veamos que está equilibrado el tema :lol::lol:
Enlace al post

Garfield xDDDDDDDDD un tensiómetro o algo así no? xDDDDDDDDDDDDDDD

El profesor nos decía que en la consulta les decía a los padres que una manera de saber si estaban "equilibrando" esas cosas era preguntarse cuántas veces felicitaban al hijo por algo que había hecho, cuantas veces le decían que estaban orgullosos, que lo querían, blablabla..... Porque lo de "estate quieto", "eres un desordenado, haz tus tareas" y todo eso, parece que sale con más naturalidad xDD Y hacer balance....

Desde luego, suena fácil y no lo es tanto, pero bueno de toda la vida ha habido adolescentes y siempre se ha dicho de ellos lo mismo :P Y aquí estáis (yo todavía estoy medio aborrescente así que no me incluyo! jaja)

Enlace al post

Hola Betty, estoy totalmente deacuerdo, de hecho es lo que me ha funcionado, Muchas veces mas que el fondo (desorden es su cuarto, discusion de horarios, moviles, peticiones varias)son las formas, dificilmente puedes llegar a un entendimiento si la forma de exponerlo es a gritos e insultos si no le salen las cosas como ella quiere...y con amenazas menos.Todo eso nos pilla por sorpresa, pasan de niñas pequeñas , buenas y cariñosas a extraños seres irascibles y despotas.Y ahí esta el poder pensar friamente las cosas, intentar abandonar la pelea cuando se tensa demasiado y hablar de nuevo cuando estan mas tranquilos, intentar encontrar de nuevo tu sitio en su corazon y aprovechar cualquier momento para reirte con ella, para felicitarla y para demostrarle que todavia te sientes orgullosa.Eso les sirve de base para intentar hacer mejor las cosas, estan mas relajadas y mas dispuestas a conversar y contarte sus cosas.Visto desde fuera, no parece tan terrible, pero hay que vivirlo, sobre todo por que no siempre sabemos si lo estamos haciendo bien...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...