Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me hace gracia cuando comentais que algunas de nuestras hijas amenazan con marchar.... a mi no me hace falta que lo digan ellas.... ya se lo llevo yo diciendo hace un par de años que no caerá la breva de que se marchen... y que a los 18 más les vale tener perpestivas, porque si no..... Lo mismo nos pasamos, pero es que no me corto un pelo.... será que a mí me decían lo mismo y mucho más..... y no creáis ... por lo menos a mis padres les funcinó... Otra cosa será que me funcione a mí....:duda::duda: que no lo tengo claro...

cada uno educa como quiere/puede pero a mí este trozo me parece muy triste, es muy triste (y se lo complicado que puede ser un aborrescente yo lo fuí y no de las peores) que tus padres te echen de casa y te lo suelten así ale viva la vida

y ojo no se lo que pasa en tu casa evidentemente, pero si te das cuenta estas repitiendo el rol de tus padres.....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Yo estoy estudiando ahora un máster de secundaria, y bueno, no es que esté autorizadísima para hablar de estas cosas ni nada, pero estamos viendo una asignatura de psicología aborrescente (más que nada por estar preparados) y el profesor nos dice que esto de la rebeldía adolescente es más un tópico que una realidad. Que en el fondo la mayoría de los chavales (80%) no tienen problemas graves. Que las discrepancias son más cosas de horarios, de ropa, de cosas así. Que no se desmandan tan fácilmente.

Pero qué pasa? Que los padres, los profesores, la gente en general, teme a la adolescencia como a una bestia negra. Y entonces claro, los chavales adoptan también el papel que se espera de ellos.

¿Por qué digo esto? Pues a lo mejor por nada. Sólo intento que veáis que estas cosas: cosas de horarios, de ropa, de uso de ordenadores... Son un tira y afloja que tienen con vosotras por su autonomía y tal. Pero que intentéis tener paciencia, que normalmente, no va más allá de eso (que ya es bastante ennerviante, jaja)

Y sobre todo, como han dicho, y también nos dicen en clase, un buen equilibro entre cariño y control es fundamental :)

En mi caso son horarios y salidas ( ordenador, estudios y móvil, sin problemas), los "temas" estrella, no va mas allá, creo que tiene los limites muy bien marcados y sobretodo quien y como son sus padres.
Yo y su padre, somos eso, sus padres, yo no soy su amiga, por confianza que me tenga ( que me la tiene) soy su madre.

y el tema del un buen equilibro entre cariño y control es fundamental, totalmente de acuerdo, yo lo dije en una charla de orientacion con el sicologo del cole, estoy preparada para "pelearme" com mis hijas, no con los padres de los amigos/as de mis hijas, hay ( no son pocos, son bastantes) adolescentes llegando a casa a las 4 de la madrugada, con 15 años, y bebidos, y la respuesta de los padres es: es que no le puedo decir que no, seria el raro :o como dice??? yo me quede fria.
la adolescencia es muy dura ( como siempre, no lo inventan ellos) pero a veces los padres contribuyen al desmadre.
Enlace al post

cada uno educa como quiere/puede pero a mí este trozo me parece muy triste' date=' es muy triste (y se lo complicado que puede ser un aborrescente yo lo fuí y no de las peores) que tus padres te echen de casa y te lo suelten así ale viva la vida...Pues sí ciertamente es muy triste, tal y mo lo solté parece muy exagerado, pero cuando en las ocasiones en que lo he dicho, la TIRANIA DE MIS HIJOS ha sido igual de DURA E INJUSTA y más.... Cuando te desprecian aquello que tú te has quitado para tí, para que ellos tengan eso que tú no tuviste, ENTONCES te cuestionas si eso fué lo acertado... y no pinso ser el felpudo de mis hijos.... Las cosas claras desde el princio.... si quieren respeto , tienen que respetar....Tanto dás , tanto recibes , es como lo del bofetón ... los hay a favor y otros encontra... Quien tiene Razón.... ???? yo no defiendo los bofetones como solución, pero en ocasiones un cachete mis hijos se lo han llevado y merecidamente... la violencia gratuita NO.... afortunadamente de momento solo ocurrió en muy, muy contadas ocasiones y nunca me sentí bien por ello, pero no volvieron a hacerlo ...

y ojo no se lo que pasa en tu casa evidentemente, pero si te das cuenta estas repitiendo el rol de tus padres.....

En mi casa pasa de todo como en todos sitios... mis hijos son buenos, pero no por ello dejan de ser reveldes e injustos y tiranos .... Tengo dos frentes y cada uno por conductas distintas....
Mi hija en cuestión está en un plan paso de todo y de todos... No escucha... No estudia NADA y si puede me miente sin piedad .. de seguir así repetirá curso... si, muy buena en su comportamiento, pero por un oido le entra y por el otro le sale... y QUE HACER ... mira de camino lo mismo me dáis ideas.... porque esta conducta no hace mucho que la tiene , pero jolin ha empezado con fuerza.....:cry::cry: Que fué de mi dulce niña...:(:(:(
Enlace al post

Chiqui, has hablado con la tutora o los profes de tu nena? Porque no sé, adolescencia y todo y tal, pero por algo habrá sido... De repente está desencantada, porque a lo mejor cree que lo estudios no le valen para nada, o porque no tiene claro que quiere hacer, o por el grupo de amigos que desprecian a la gente que estudia... Lo primero es saber por qué, porque los adolescentes también tienen sus razones para hacer lo que hacen aunque sean un poco peregrinas a veces. Y cuando lo sepas, pues a ver qué se puede hacer...

Esto es lo que se me ocurre a mí...

Enlace al post

Bueno..... con mi hija ya se hemos ablado, varias veces.... de si le pasa algo, de si se siente desplazada por lo del hermano *TDAH* ... de si necesita mas atencion, porque crea que su hermano es el protagonista de todo etc.... SIN RESPUESTAS... los tudores igual ... tampoco les da razones... no nos lo explicamos... esto ha sido bastante repentino... pero da la callada por respuesta ... a todo no dice que no le pasa nada, pero sabemos que algo tiene... tambien ya que vamos al psicologo le preguntaremos, otra cosa es que diga algo....

Enlace al post

Pues chiqui, si que parece que tenga algo, porque si da la callada por respuesta, si no niega que le pase algo ... para mi es un grito espantoso de atención. Es como si con su silencio te estuviese diciendo "pero no lo ves? claro que me pasa, acaso te lo tengo que explicar". Para ella es obvio y por eso no dice nada, pero para ti, para vosotros, seguro que váis perdidos.

Ánimo y a ver si conseguís dar con la clave

Enlace al post

qué rollo chiqui, lo siento mucho. Es una situación en que te sientes impotente, y creo que Garfield está en la pista adecuada. Probablemente necesita atención, y la quiere reclamar, pero claro, tampoco quiere decir nada, a lo mejor por no "preocuparos" más. No sé.

Enlace al post

CHIQUI2 he leído los problemas que tienes con tus hijos y, en el caso tu hija concretamente quisiera comentarte algo personal.
Yo también fui a un colegio de monjas hasta los 14 años, sólo femenino. Siempre fui muy aplicada, tuve mucho sentido de la responsabilidad por mi misma y porque iba con un grupito muy aplicado. Cuando acabé la EGB, como ese colegio no hacia BUP o Bachillerato, me fui a otro colegio sóla ya que mis amigas como sus padres tenían más dinero fueron a los Maristas. Mi problema en ese momento se dividía en 3: era la única de mi clase que iba a ese colegio nuevo, empezaba a relacionarme con chicos (pues era colegio mixto) y encima yo venía de estudiar francés cuando en este colegio cursaban inglés desde los 3 años. Por suerte a mi me pasó lo contrario que a tu hija, vi que todo lo pude compaginar muy bien, cada vez mejor, pero no creo que nadie fuese consciente de hasta qué punto pudo ser estresante... No sé si tu hija tendrá alguno de estos problemas, quizás alguno parecido. Estate pendiente sin que ella sea consciente.
Yo también salía con mi vecina pero era una buena chica, las COMPAÑÍAS son fundamentales :D
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que comentas del bendito uniforme... para mí fue un atraso ir a un colegio de monjas y más aún NO Mixto, había niñas que estaban muy desarrolladas físicamente e iban con el uniforme y todo el mundo se reía de ellas, por lo que les avergonzaba... Y tampoco estoy de acuerdo en que reproches a tus hijos lo que te has privado tú por ellos, pienso que les creas un sentimiento de culpa por algo que, quizás ellos piensen que no te han pedido que lo hagas. Yo soy de la opinión que no puedes esperar que los demás hagan lo que tú harías, si lo haces hazlo a gusto, sin quejas. Pero entiendo que ser madre es difícil y no siempre depende de uno mismo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...