Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Chiqui, que dificil, y que mal se pasa, nuestras dulces niñas derrepente se convierten en extraños seres irascibles, rebeldes, nadie les entiende, pero es que ellas tampoco se explican...por que no saben, pero van a prendiendo y madurando.No la dejes, sigue hablando con ella, sin atosigarla, cuando veas que esta tranquila intentalo, interesate por sus cosas, por sus amigas, pero sin que parezca que la estas investigando, tipo - me parece muy simpatica tu amiga tal o que guapa iba hoy fulanita, entrala poco a poco, a ver como respira.Si puedes y a ella le apetece llevatela un dia de compras o a la peluqueria o hacerse la manicura, busca una actividad donde ella este comoda y aprovecha para hablar.Tu la conoces mejor que nadie, sabes hasta donde puede llegar, animala a estudiar, enseñale la cantidad de puertas que se le van a abrir si esta preparada, no abandones chiqui, tu apoyo, el de la familia en general es fundamental y su circulo de amistades tambien, se que es dificil, ellas eligen a sus amigos y no aceptan criticas, no critique a sus amigos pero si los comportamientos que te parezcan inadecuados, pero sin personalizar para que no lo sienta como un ataque.Poco a poco iras viendo que es lo que mas te funciona, en mi caso fue el cariño, la paciencia infinita y el estar siempre ahí cuando me ha necesitado aunque me hubiera hecho daño 1 minuto antes.Mucho animo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Paciencia si esa es la clave... pero donde la tengo... yo es que no se en que piensan... pero si este verano me decia que ella me lo contaria todo, porque si ya sabia las cosas no tendria que preocuparme * Y AHORA* yo reconozco que me pongo muy borrica cuando me cabreo y asusto...porque cuando no fue a clase ,llovia a mares y cuando la vio un profesor empapada, la llevo a clase y me llamaron... En ese momento te corre el miedo, la ira y un sentimiento de culpabilidad por la venas, dificil de controlar... ....
Ya... he hablado sobre todo yo, con ella ....le he dicho que me lo cuente, que , que le ocurre... que si se siente desplazada, lo diga... que entiendo *no todo, claro esta... * lo que le puede suceder su cuerpo y mente estan desconpensados, pero que la solucion o el camino no es ese.....pero me he quedado con la sensacion de que esto se repetira...:duda::duda: mi marido dice que no espere que esta situacion cambie de un dia para otro.... y que seguro esto se repite, asi que me prepare para la siguiente.... ya....como el no esta en casa.... trabaja fuera es por eso... con lo cual toooo pa mi.... si meto la pata, no tengo quien me frene.... TOTAL igual que ellas NO ///

Enlace al post

Ha hecho una pellita y la habeis pillado, ahora verá que no es tan facil, seguro que no lo ha hecho por nada en especial, alguien se lo habra propuesto y le habra parecido divertido, transgredir las normas y todo eso...si no se repite, o no muy amenudo no le des mas importancia, se queda castigada (no hace falta ser durisimos)por la gracia y punto.Otra cosa es que se repita demasiado, entonces puede haber un problema en el cole, a mi me hacian un moving bestial a su edad y no queria ni podia ir al colegio a enfrentarme yo sola con lo que me esperaba, jamas se lo conte a mi madre y los profes, aunque lo veian miraban para otro lado

Enlace al post
  • 1 mes después...

Chiqui,Sagi, que tal vais?Este año estoy emocionada con el comportamiento de mi hija, cuando hace uno estaba pensando en serio en meterla en un internado por que no podia con ella y me daba miedo perderla.Menos mal que le di la oportunidad y nunca deje de buscar un motivo para abrazarla todos los dias.Hoy es una niña responsable y cariñosa.No tireis la toalla, el apoyo de los padres es fundamental para su desarrollo.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

¿Y de verdad crees que hay una solución basando la en una mentira? Puede que a corto plazo funcione y quizás sea lo fácil pero ¿Queréis enseñarle que los problemas se solucionan mintiendo? A mi no me parece que el fin justifique los medios.
Pero bueno, tu veras.

Enlace al post

¿Y de verdad crees que hay una solución basando la en una mentira? Puede que a corto plazo funcione y quizás sea lo fácil pero ¿Queréis enseñarle que los problemas se solucionan mintiendo? A mi no me parece que el fin justifique los medios.
Pero bueno, tu veras.

me has quitado las palabras de la boca
Enlace al post

Sagi, me alegro que notes mejoria, pero estoy de acuerdo con las chicas en que es mejor que comprendan porque sólo puede utilizar el ordenador hasta las 10 a que se resigne por una mentirijilla (tampoco lo veo la gran mentira)pero por lo general es mejor sinceridad absoluta y que entiendan los motivos, de ese modo puedes ir negociando avances con ella sobre su autonomia e independencia (es lo que mas piden)si lo entienden es mas facil que lo acepten.
Saludos y sigue así de bien.

Enlace al post

Lo siento, cada uno hace lo que puede, y a mí me ha ido bien. Pues le enseñamos que si tenemos internet hasta las 10 de la noche solo, todo funciona mejor.... Y ella lo ha comprobado

Perdonad por haber borrado el otro mensaje, pero de alguna manera he visto que no ha sido aceptado , y me he sentido mal, os agradezco vuestra atención y espero

que todo vaya bien con los adolescentes.

Enlace al post

sagi, es evidente que cada uno hace lo que quiere/puede, pero tu has puesto este comentario en un foro donde todos podemos comentar, solo decimos que con mentiras no se consigue nada, Pau tiene 2 años y medio y cuando se sube a un coche de esos que van con dinero le digo que vale dinero y que no podemos gastar, es lo que hay, no le miento, ahora no lo entiende pero ya la entendera

has puesto algo de los reyes, no puedes comparar, estas creando un mundo de ilusión durante unos años, no aplicando una enseñanza, creo que no es lo mismo. creo que si hacemos una base con mentiras luego sera complicado arreglarlo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...