Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

me he leido este post enterito! y eso que ya soy abuela! tengo dos hijos, una de 33 años y otro de 31.
Y os digo que he pasado las de Cain con sus adolescencias, sobre todo la de mi hija, que fue un poco tardia pero tan dura... no voy a entrar en detalles, pero os digo una cosa que aprendi a base de mucho llorar.
Haces lo que crees que esta bien, te informas, intentas ser modelo para ellos en casa en el trabajo, en la tolerancia, todo! y de repente hala! todo a tomar viento! (mas bien un huracan fue aquello, si os contara)... pues no, no es verdad, tu les dejas un poso como el del vino, y si tienen valores, ejemplo y han visto las dos caras de la moneda... al final eligen (aunque tuve que pasar unos años tremendos)... y ha sido estupendo!
Cuento mi experiencia para animaros, y que seais conscientes de que lo que se mama, sale algun dia a relucir!

:beso:

Exacto!!! En el momento parece que todo se echa en un saco roto, que no sirve para nada más que para pasarlo mal tú, ellos y el entorno.
Pero es algo que da frutos ... con el tiempo.

;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Gracias a todas, ya estoy mas tranquila.Hable con ella, para intentar entender que habia pasado, si era cansancio o tenia algun problema en el colegio, con algun compañero...Dice que no, que no sabe porque, ha sido el ultimo trimestre el que practicamente ha abandonado y se la ha jugado a los globales, pero no sabe porque, por ningun motivo en especial, no le apetecia ir, preferia estudiar en casa.Y lo hace, lleva 1 semana sin levantar la cabeza de la mesa de estudio, preparando los examenes con su profe particular, pero es que se lo juega todo a una carta...los globales.Espero que salve las maximas materias posibles, ya os contare a ver que le queda para septiembre...Me promete que bachillerato va a ser diferente, le he explicado el esfuerzo que hacemos su padre y yo para que siga cursandolo en el mismo colegio, bachillerato no esta concertado y supone un esfuerzo para nosotros, debe aprovecharlo al máximo, confio en que asi sea.

Enlace al post

Si hija si, va a cumplir 16 en 3 meses, pero todos sus amigos, su grupo intimo que son uña y carne, tienen 17 algunas para 18 en breve.Me contaba su tutora hace 1 semana que no se lleva en especial con nadie de su clase, habla con ellos, se comunica pero no se relaciona, siempre va con los-las de bachillerato, le preguntaron y dijo que le parecian muy inmaduros, que no tenia mucho que ver con ellos, me hicieron como una especie de interrogatorio, de si conocia a su grupo, a los padres de sus amigas...Pues si les conozco y muy bien ademas, me parecen unos chicos-cas educadisimos, de verdad, un buen grupo.Y ella se entiende y se siente en el grupo, tiene año y medio menos, pero y qué,el problema es que quiere hacer lo mismo que ellos y yo no puedo dejarla de golpe, poco a poco tiene que ir demostrandome y consiguiendo algo mas de independencia, de momento, quitando el traguito de este curso que ya veremos, me parece bastante sensata y sabe hasta donde puede tensar y donde se va a romper la cuerda...aunque la tensa todo lo que puede y en eso estamos...

Enlace al post

es que la adolescencia... es un búscate tu sitio y no siempre es fácil... yo también tuve una adolescencia "curiosa" ;) pero cala, todo cala (creo que no he salido muy mal jajajajaja, pero hasta que no he tenido hijos no me he dado cuenta de algunas cosas que hicieron mis padres y porque lo hicieron), y respecto a los amigos de clase, yo tampoco tenia amigos en mi curso, mis amigos eran y son de al menos uno o dos años mayores (sigo con los mismos desde entonces :)), asi que si tienen las cosas claras, sin problema ;)

Enlace al post

Get, nosotros tenemos una amiga en nuestro grupo habitual que tiene no mas de 26 años y se siente fenomenal con nosotros, que el mas joven tiene 43.No tiene amigos de su edad, todos son de 40 para arriba, es cierto que es una persona con una sensibilidad especial, para la musica (sus padres son musicos)habla 6 idiomas a la perfeccion y no se cuantas cosas mas, no siente afinidad con la gente de su edad, pues no pasa nada, es que en el colegio, ya llevo varios años oyendo esto, era casi obligatorio que formaran grupo con los de sus edades y yo creo que no puedes obligar a eso, de hecho el año perro que tuvo fué mientras encontraba su hueco, donde encajaba y desde que lo ha encontrado se ha relajado muchisimo, eso si, la que esta tensa ahora soy yo, que tengo que recordarle cada 5 mts la edad que tiene...

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:):) cooky , que bueno que se están comunicando.... sabemos lo difícil de la adolescencia ,pero lo que más importa es el amor que hay entre todos ustedes . No te preocupes de que le guste estar con personas mayores, mientras sean relaciones enriquecedoras para ella y la motiven a ser cada vez mejor. Recuerda no apretar la cuerda y menos aflojarla.... ¡DIOS los bendiga!

:up::up::beso::beso::guapa:
Enlace al post
  • 2 meses después...

Pues el final de la historia es que repite 4º de la ESO.Acabo de salir de reunirme, junto a la niña, una a una con todas sus profesoras, sobre todo de las asignaturas suspendidas.Creo que no lo he pasado tan mal en mi vida, ella esperaba pasar raspado pero pasar y no le ha salido bien.Nos han tratado, a las dos, con mucho cariño y mucha comprension, al final mi hija llorando con un sentimiento terrible nos ha pedido perdon, a mi y a sus profesoras y aunque no queria ni oir hablar de repetir (lo primero es la rabia y la negacion a lo que te esta ocurriendo)Al final he conseguido que entendiera que era lo mejor para ella, tiene que prepararse para hacer un bachireta excepcional, para el que tiene capacidad mas que suficiente y esta mentalizada y arrepentida del tiempo que ha perdido.Creo que la lectura positiva de todo esto, es que se ha dado cuenta de que no puede hacer lo que le da la gana, que sus padres y profesores estan para ayudarla a formarse en la mujer que va a ser en un futuro, no estamos para fastidiarla...Esta muy triste, yo tambien, pero confio que esta leccion le sirva de experiencia y aproveche todo lo que se le ofrece.Ahora me toca cambiarla de eso de ciencias a letras (escoger ciencias fue una equivocacion)intentar que me devuelvan el dinero de la matricula y comprar los libros que va a necesitar para esta nueva optativa.Empiezan el lunes y estoy muy cansada, de reuniones, entrevistas, librerias, medicos, casa y trabajo.Ojala se normalice todo pronto, estoy hecha polvo...

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:) cooky verás que todo va a salir bien y estoy segura que todos aprendieron y que la niña saldrá con bien de todo y se pondrá las pilas para seguir adelante, ya que no le queda de otra sino estudiar y prepararse para VIVIR ! ¡DIOS los bendiga y son un digno ejemplo de que en la unión de la familia está la fuerza para enfrentarse a cualquier contratiempo por muy fuerte y duro que sea!

:up::up::beso::beso::guapa::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...