Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Gracias a todas!!Ha empezado regular.No se encuentra bien y creo que en gran parte es psicologico, no duerme bien, se levanta con ojeras, esta todo el dia cansada, no tiene hambre y come casi nada, ademas tiene dolor como debajo de las costillas, en un costado...La he llevado al medico y le han pedido de todo, analisis de sangre, de orina, 2 ecografias, visita al traumatologo...Mañana se lo hacen todo en el dia, a ver si damos con lo que es y podemos poner solucion por que la verdad es que ya me tiene preocupada, se pone a llorar a la minima, cualquier cosa la afecta sobremanera....que ganitas de pasar esta etapa de verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que las cosas vuelven a la normalidad, en las ecos todo sale bien, el dolor del costado era una especie de lumbalgia que ya ha remitido y me falta saber los resultados del analisis porque yo creo que algo de anemia tiene...o a lo mejor es simplemente desgana por todo lo que "injustamente"cree que le esta pasando.Tras un comienzo de curso accidentado y con total complicidad de todo el profesorado del colegio (se lo agradezco infinitamente)desde ayer ha comenzado a ir con normalidad al colegio, se ha acostumbrado a su uniforme y a los madrugones, ahora entra a las 8 y sale a las 14:30 y la veo mas contenta, aunque algun dia se sale del tiesto con alguna contestacion fuera de tono, acaba rectificando.Creo que esta acabando de aceptar las consecuencias de sus actos, las asume y "tira palante"De verdad, cuando son bebes nunca quieres que crezcan, pero llegados a este punto estoy deseando que sea una mujer adulta, esto de la adolescencia es como el limbo, no estan en ningun lado, no saben nada pero lo saben todo, tienen cuerpo de mujer y les falta mucho todavia para serlo...y alli estamos nosotras, acompañandolas en el dificil camino de la vida...con cariño siempre es todo mas facil...aunque a veces te encuentres un poco sola.

Enlace al post

Hola Cooky!! Me he pasado por eta parte del foro y he encontrado tu historia y desde aquí sólo darte ánimos y que sigas con el nuevo enfoque que estás dando a la relación con tu hija.
Yo aun no tengo hijos así que te quería comentar desde mis experiencias como alumna e hija.
Recuerdo que cuando estaba en el insituto teníamos unas amigas a las que sus padres siempre les justificaban las ausencias de sospechosas enfermedades que tenían siempre los días antes de los exámenes. Luego ibas a verlas a su casa a ver que tal se encontraban y te las encontrabas vestidas de calle bajo las sábanas y eso si con la lección aprendida y con madres justificando lo que desde mi punto de vista es un trato mejor, porque que derecho tienen ellos de tener más tiempo de estudio sobre el resto de la clase?? Al menos parece que los profesores se medio daban cuenta o no sé la razón, pero esas chicas nunca destacaron más que aquellos que iban con regularidad a las clases y no faltaban.

Yo intenté varias veces convencer a mi madre de que me justificara faltas porque necesitaba estudiar y ella siempre me decía que si los demás habían tenido tiempo y yo no era porque no me había organizado bien y que ella no iba a mentir porque yo hubiera sido irreponsable....solución me metía más caña estudiando y para la próxima vez esas cosas no me volvían a pasar!! Y en aquel tiempo pensaba que las madres de las otras niñas eran más enrrolladas pero créeme que cuando un hijo tiene como ejemplo la mentira de un padre que le tapa para salirse con la suya y no acatar las normas del sistema, con el tiempo esto puede crear frustraciones.........y fracasos que duelen mucho!!!

Por seguir comentándote, el primer año de carrera fue para mi un poco desastroso, yo sola en una ciudad nueva deseando hacer amistades y demás...... y como la asistencia a clase no contaba en nota pues a veces iba y otras no, pues como te he comentado no era obligatorio.......pues al llegar a junio y aun estudiando como una loca me cargaron algunas asignaturas, que conseguí recuperar más adelante pero con mucho mucho esfuerzo. Al año siguiente me propuse no perderme ni una clase y la carrera fue para mi un paseo por las nubes, tuve que estudiar mucho como es lógico pero llevaba todos los temas muy controlados.

Bueno quería que conocieras mis experiencias por si te sirven para recapacitar y reafirmarte más en tus ideas. Yo le pregunto mucho a mi madre que cual ha sido el truco para criar a 4 hijos tan bien, ella me dice que siempre estar de acuerdo con mi padre en todo (aunque sé que había cosas que le costaba poner en práctica porque mi padre era más inflexible y mi madre decía la típica frase de pobrecito!!!:)) Pero nunca hacía cosas a la espalda cuando replicábamos a mi madre porque algo nos parecía excesivo, ella nos contestaba que lo hablaría con papá y ya veríamos, y si tenían que reconsiderar algo lo hacían y si no pues te aguantabas y dabas la lata. Y siempre nos inculcó mucho el ir con la verdad por delante, nada de líos ni mentiras, el estudiar era nuestra responsabilidad y teníamos que sacar el curso. Y sobre todo es que siempre tuvo claro que ella era madre antes que amiga!! Ah!! Y si alguno le dábamos algún disgusto, recapacitar sobre que había podido fallar, solucionar el problema y seguir para adelante, que ser padres ya es de por si muy duro!!

Mucho ánimo guapa y espero de corazón que seais muy felices!!:beso:

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Anoche estuve leyendo este post entero. Enhorabuena a las que habéis conseguido encauzar a vuestros adolescentes. Yo todavía no lo he conseguido del todo. Y ahora empieza también el pequeño con 12 años ahora también a ser rebelde. La mayor tiene 17 y lleva haciéndomelo pasar muy mal desde los 13 más o menos.
No se como voy a salir de esta, y encima ahora estoy sola, mi marido murió este verano.
He pasado por muchas cosas en poco tiempo, desde una operación mía con un tratamiento posterior duro con inmunoterapia, una enfermedad de mi marido con su correspondiente tratamiento con quimio y radio, problemas económicos que se agravan aún más por mi enfermedad y posterior perdida de mi trabajo, en fin.
Pero no he descuidado a mis hijos, quizá no lo he hecho suficientemente bien, pero he hecho lo que he podido, y creedme, no me rindo, tengo que conseguir como sea que sean unas personas inmejorables.
No sé como hacerlo pero lo conseguiré.
Intento hablar con ellos pero no me escuchan, en cuánto les dices algo que no les interesa se ponen, sobretodo la mayor hecha una fiera y no hay nada que hacer con ella.

Enlace al post

Hola Lasher, la tuya si que es una historia dura, lo siento múchisimo, de verdad.Bastante dificil se hace en una situacion normal , no me puedo imaginar batallar con lo que te ha tocado.Quizas, no lo sé, la situacion que les ha tocado vivir a tus hijos, tu enfermedad, la de tu marido y posterior desenlace, les hace que se muestren mas rebeldes por lo injusto que les pueda parecer lo que les ha sucedido.Para ellos, normalmente, les es mas facil hablar con sus amigos y desahogarse con ellos.Crees que tienen buenos amigos?Te parecen buenos chicos?El entorno en el que se relacionan es importante.Deja siempre una puerta abierta al diologo con ellos y no te rindas, te lo dice una que se ha dado unas cuantas tortas en el intento, pero aqui sigo, peleando y disfrutando tambien de cada pequeña victoria.
Un abrazo y aqui nos tienes para lo que necesites

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

Lasher, lo que nos cuentas, es fuerte y sobretodo por que ahora debes de "cargar" con las pataletas de tus adolescentes..... Amiga ,no te estreses y sigue adelante ¡Recuerda que DIOS está contigo y te puede ayudar en todo! ¡Ten fe y mucha sabiduría para hacerle frente a las adversidades , más ahora que no cuentas con el apoyo físico de tu esposo

Entra siempre que lo necesites y cuenta siempre con nuestro apoyo!!!!

¡DIOS te bendiga!!!!

:up::up::beso::beso::guapa::guapa:

- - - Actualizado - - -

Lasher, lo que nos cuentas, es fuerte y sobretodo por que ahora debes de "cargar" con las pataletas de tus adolescentes..... Amiga ,no te estreses y sigue adelante ¡Recuerda que DIOS está contigo y te puede ayudar en todo! ¡Ten fe y mucha sabiduría para hacerle frente a las adversidades , más ahora que no cuentas con el apoyo físico de tu esposo

Entra siempre que lo necesites y cuenta siempre con nuestro apoyo!!!!

¡DIOS te bendiga!!!!

:up::up::beso::beso::guapa::guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...