Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Mar_de_las_antillas

La culpa es de los ginecólogos/matronas que cuando nace el bebé se les olvida darnos el libro de instrucciones y decirnos dónde tienen el botón de STOP/START :duda::duda::duda::duda:

:duda:estoy completamente segura que si hubiese un manual para padres, hasta Adan y Eva lo hubiesen tenido!!!:lol::lol::lol:

:nodigona:pero si lo tendrian,tambien lo romperi'an!!!

Educar co'mo padres siempre fue dificil,pero no hay nada mejor que la paciencia, la educacion y el amor para aprender y educarlos.

Hoy en di'a tenemos facilidades y muchas ayudas, solo que hay que buscar las correctas!!!

Tenemos que ser padres responsables y asumir las tareas que nos corresponden y son los padres en conjunto los que tienen la obligacion de hacer de sus hijos mejores personas para hacer de este mundo algo mejor!

Yo soy de las personas que piensan que cuando una mujer se entera de que va a ser madre, tiene que ir para una escuela para aprender! Cuando yo iba a la secundaria ,teni'amos una materia que era puericultura y yo les decia a mis amigas:duda::duda:..y porque' no tenemos una materia que nos enseñen a esperar ...... a prepararnos para CRECER como PERSONAS ....Y ser MADRES de verdad .No solo a cambiar pañales y darles tetero y a bañarlos!!!! SER padres es mucho ma's que eso. Es ser responsables, asumir y enseñarles LOS VALORES que cada quien debe de tener sobre si' mismo y respetar a cada persona en su integridad y valorizacion.

A todas les deseo suerte, sabiduria y serenidad!

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no soy mamá, y a lo mejor me meto donde no me llaman, pero bueno, he sido hija adolescente, y en mi casa he vivido dos situaciones muy diferentes. Yo he sido una adolescente "promedio", con sus tonturas, sus cambios en el estilo de vestir, en el humor, sus "nadie me entiende" y todas las cosas. Pero he tenido un padre que me ha puesto límites negociables, pero inamovibles si él no quería. Recuerdo que se me antojó un piercing. Convencí a mi madre, pero mi padre dijo que nada, que si me hacía un piercing, en cuanto lo viese, el piercing iba fuera, y yo también. (Ahora dices eso y te contesta el niño o la niña que no puedes echarlos, pero mira, yo era así de boba jaja) y no lo hice.

Mi hermano es dos años menor que yo, pero cuando él llegó a la adolescencia, mi madre empezó a protegerle y a "desautorizar" a mi padre: resultado, mi hermano un día se presentó en casa con el piercing, y mi padre, por no liarla con él y mi madre, tuvo que irse un buen rato a que le diese el aire. Y ese fue el principio de una larga cadena de acontecimientos que convirtieron a mi hermano en un chico bastante "violento", en el sentido de que reaccionaba muy mal a los límites, castigos y demás. Fueron un par de años bastante malos, pero a los 18 empezo´a salir con una chica, se compró un coche que se puso a pagar él, y bueno... sentó la cabeza. Si no, no sé que podría haber pasado... (Con esto quiero darte también esperanza, :P)

Vamos, que lo que quiero decir, es que los límites son importantes, y hay que hacer ver que no son de broma. Yo no tuve muchas concesiones ni caprichos, el ordenador, en el salón, nunca se me premió con regalos por estudiar - porque era mi obligación-, y bueno, hace ya unos años que agradezco todo eso, porque veo a adolescentes cercanas hoy que están incontrolables. Veo normal lo de que valore mucho la opinión de sus amigos - todos a esa edad lo hacemos - y que esté algo impertinente, pero faltas de respeto, ni una, y yo que tú no le dejaría usar ordenador a solas, no se recomienda, y de verdad que es muy peligroso.

Un beso.

Enlace al post
  • 5 semanas después...

Hola, no soy mamá, y a lo mejor me meto donde no me llaman, pero bueno, he sido hija adolescente, y en mi casa he vivido dos situaciones muy diferentes. Yo he sido una adolescente "promedio", con sus tonturas, sus cambios en el estilo de vestir, en el humor, sus "nadie me entiende" y todas las cosas. Pero he tenido un padre que me ha puesto límites negociables, pero inamovibles si él no quería. Recuerdo que se me antojó un piercing. Convencí a mi madre, pero mi padre dijo que nada, que si me hacía un piercing, en cuanto lo viese, el piercing iba fuera, y yo también. (Ahora dices eso y te contesta el niño o la niña que no puedes echarlos, pero mira, yo era así de boba jaja) y no lo hice.

Mi hermano es dos años menor que yo, pero cuando él llegó a la adolescencia, mi madre empezó a protegerle y a "desautorizar" a mi padre: resultado, mi hermano un día se presentó en casa con el piercing, y mi padre, por no liarla con él y mi madre, tuvo que irse un buen rato a que le diese el aire. Y ese fue el principio de una larga cadena de acontecimientos que convirtieron a mi hermano en un chico bastante "violento", en el sentido de que reaccionaba muy mal a los límites, castigos y demás. Fueron un par de años bastante malos, pero a los 18 empezo´a salir con una chica, se compró un coche que se puso a pagar él, y bueno... sentó la cabeza. Si no, no sé que podría haber pasado... (Con esto quiero darte también esperanza, :P)

Vamos, que lo que quiero decir, es que los límites son importantes, y hay que hacer ver que no son de broma. Yo no tuve muchas concesiones ni caprichos, el ordenador, en el salón, nunca se me premió con regalos por estudiar - porque era mi obligación-, y bueno, hace ya unos años que agradezco todo eso, porque veo a adolescentes cercanas hoy que están incontrolables. Veo normal lo de que valore mucho la opinión de sus amigos - todos a esa edad lo hacemos - y que esté algo impertinente, pero faltas de respeto, ni una, y yo que tú no le dejaría usar ordenador a solas, no se recomienda, y de verdad que es muy peligroso.

Un beso.

Y por qué a tu hermano en el fondo le dejaron hacer el piercing y a ti no? a mí me huele a un machismo trasnochado que no veas..

Ah, además, es lo que tiene.. los que llevamos piercings y tatuajes somos violentos y malas personas, sí.
Enlace al post

Lo_Madhouse ... El tema es que a mi madre ambos logramos convencerla, pero a mi padre, no lo convencimos ninguno de los dos. A mi hermano mi madre le alentó a hacerselo a escondidas y a mí no. ¿Machismo? Algo de machismo puede que haya, en mi casa siempre he dicho que la machista ha sido mi madre.

Espero que nada de lo que he escrito haya dado a entender que opino que las personas con piercings y tatoos son violentas o malas personas, nada de eso.

Enlace al post

Bettie, es que volvemos a lo de siempre: las formas. Y yo estoy un poco hartita de las etiquetas, sinceramente. En ningún momento he pensado que el machismo viniera por tu padre (ya que a él no le gustaba ni que te lo hicieras tú ni que se lo hiciera él) he entendido perfectamente que a ti tu madre no te protegió para que te lo hicieras y a tu hermano sí (e incluso pienso que, de habértelo hecho tú tu padre hubiera reaccionado exactamente igual que hizo con tu hermano, no creo que te echara de casa).. pero la frasecita:

resultado, mi hermano un día se presentó en casa con el piercing, y mi padre, por no liarla con él y mi madre, tuvo que irse un buen rato a que le diese el aire. Y ese fue el principio de una larga cadena de acontecimientos que convirtieron a mi hermano en un chico bastante "violento", en el sentido de que reaccionaba muy mal a los límites, castigos y demás.

.. no me dirás que al leerla, desde luego benevolente con los que llevamos piercings desde luego no es, verdad?? (recuerdo otro post sobre piercings, en el que se demonizaba a los que lo hacían porque por lo visto todo el mundo lo hacía mal y daba lugar a infecciones gravísimas que acababan en urgencias, cuando yo, que llevo unos cuantos -ombligo, labio inferior, lengua y cartílago de la oreja- nunca, jamás, he tenido un problema.. pero es que siempre he ido a sitios fiables y a los que podía acudir a reclamar en caso de algún problema y en los que siempre, siempre, había visto las medidas higiénicas requeridas)

Enlace al post

Nooo, pues perdona! quizá puede confundir! Quería decir que esa "desautorización" de mi madre hacia mi padre fue la primera y a ella le siguieron un montón de situaciones parecidas, que hiciero nque mi hermano se envalentonara y se volviese bastante peligroso y violento porque su madre siempre le defendía, y mi padre quedaba desautorizado, por lo que no podía pararle los pies. Me refería a la situación de desautorización, no al hecho de ponerse el piercing. De verdad que no. Siento el malentendido.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...