Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Yo ahora soy madre de un niño de 2 años, pero antes de tenerlo fuimos familia de acogida de un chico desde los 13 a los 18 años. A los problemas típicos de la adolescencia hay que añadirle entonces todos los lastres emocionales acarreados de una familia desestructurada. Pero si pudimos hacerlo bien, que creo que lo hicimos bien, tú también puedes. Una cosa que hay que tener clara, es que para ellos no es nada fácil esta etapa de sus vidas, pues suponen muchos cambios para ellos y tienen que adaptarse a ellos. También la pareja tiene que ir unida en todo, no puede haber grietas en la firmeza de los límites (hoy sí, maña no... nunca!!) Ellos necesitan dónde agarrarse aunque se rebelen en contra. Nunca lo reconocerán pero agradecen esos límites, para no perderse. Una buena cosa es la negociación, pero sin que ellos lleven el mando. Déjale elegir, pero entre lo que vosotros queráis. Y que para conseguir lo que ella quiera, tenga que sacrificar alguna otra cosa... que sepa tener prioridades (que creo que es muy importante para cuando sea adulta). Pensad que tenemos que hacer chicos autosuficientes con poder de decisión, cosa muy complicada, por cierto, pero lo que no les ayuda nada es darles la razón para evitar el conflicto. El conflicto hay que resolverlo en el momento inicial, sino se complicará cada vez más.
También está bien potenciarles lo que se les dé bien, que vean que valoramos ciertas cosas de ellos, que no todo son broncas.
No te agobies demasiado al comprobar que los padres parecen no significar nada para ellos; siempre suele ser así, los amigos lo son todo. Que vean que estáis allí cuando os necesiten, que os necesitarán.
Muchos ánimos y más paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Betie, de verdad. Maribel: YO también la había entendido, pero hay gente que puede malinterpretarlo y creo que está sobradamente demostrado en este foro.. (vuelvo a recordar el post sobre el "peligro de los piercings")

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Os explico intentaré que será breve, a ver qué me aconsejáis.
Siempre ha sido una niña con caracter. Ahora ha hecho 1º de Eso, y tiene ordenador en su habitación porque lo obligan en el instituto. Por la mañana aprovecha cuando yo estoy en la ducha, enciende el modem, desayuna y cuando yo me voy a vestir se entra en su habitación y no sale hasta las 14 horas que llega su padre a comer.. No la veo en toda la mañana, viene a la cocina diciendo NO TENGO HAMBRE o..... BUAHHHHH OTRA VEZ LO MISMO, cuando en casa variamos bastante las comidas, pero no le gusta nada.... ES DEPRIMENTE! os lo garantizo.!
De esta manera no nos peleamos. El ordenador lo usa más para chatear que no para estudiar, Sus amigos son SU GENTE.... y nosotros somos GENTUZA.. Cuando le quitamos el ordenador dice que Quiere cambiar de familia , nos habla con mucho desprecio, y dice que cuando cumpla 18 años se va de casa.........
Las cosas de casa dice que son mi obligación, ella con la edad qiue tiene que abulta tanto como yo., no tiene obligación a nada.

Hoy le hemos castigado sin ordenador y sin movil. para poderla ver.. porque como os he explicado teniendo el ordenador en casa , no se le ve el pelo y así no nos peleamos. Por la tarde se iba con sus amigos a pasear todos los días. Menos hoy que está castigada ya por varios dias.

Bueno...es un resumen., porque os garantizo que es muy largo...!

Qué difícil es la adolescencia....

Ahora aconsejan que los chicos no tengan el ordenador en su habitación, precisamente para evitar estas cosas de que se encierren en ella y no salgan. Y más que por eso, es para que los padres podamos estar al loro de lo que hacen en el ordenador.

Quizá podríais cambiarlo de sitio.

De todos modos yo creo que habeis hecho bien castigándola sin ordenador. Hay que poner el límite en algún sitio. Lo de que se va a ir de casa...lo dudo...es solo una amenaza, no te preocupes, no creo que lo haga.

Y si lo hace...verás que pronto se da cuenta de lo cuesta ganarse la vida uno solo.

En mi opinión los chicos tienen que estudiar o trabajar, pero nunca estar sin nada que hacer en casa. O estudias o te pones a currar y ayudas al mantenimiento de la familia.

Eso es mi "teoría"....ahora....cuando llegue a la práctica (mis niños todavía son pequeños...) ya veremos.. porque una cosa es la teoría...y otra la práctica..;)

Suerte y ánimo.
Enlace al post

Sagi' date=' que tal lo llevas?Ha comenzado ya el cole?[/quote']

Buenas tardes. Pues sí, ya ha empezado 2º de Eso en el Instituto. De las vacaciones con los abuelos en el pueblo ha vuelto algo más tranquila..,como no tenía internet allí llegó a decir que cuando volviera a casa no iba a usar tanto las redes sociales, pero es de reconocer que cuesta el tener un ordenador delante y no comentar con los amigos. Sigue con las mismas ideas, que sus amigos son lo primero, y cuando le quitamos el ordenador se enfada, aunque lo lleva algo mejor. Al empezar el instituto , como estudian con el ordenador no se lo podemos quitar , pero sí le hemos dicho que el modem se apaga a las 22:30 h como mucho. y esto lo tendrá que respetar. En el instituto muchas asignaturas son con libros digitales, hoy por ejemplo se ha tenido que descargar el libro de LA ISLA DEL TESORO y se lo tienen que leer en el ordenador, por eso comentaba que quitárselo no puedo. Lo llevamos mucho mejor, la adolescencia es dificil y soy consciente de ello . Muchisimas gracias por preguntar!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...