Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sigo sin entender nada. Entramos en un foro para desahogarnos y pedir consejo de si creemos que lo estamos haciendo bien y en cuanto te da una opinión que no es la tuya o te dicen que quizás haya otros métodos borras el mensaje por no haber sido aceptado. Claro que ha sido aceptado. Lo único que ye hemos dicho que no se solucionan los problemas mintiendo y menos con una adolescente, por supuesto que harás lo que quieras, faltaría mas, pero me parece fatal que hayas borrado el mensaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo una niña de 10 años y entiendo lo que dices la mia va por ese camino. cada vez está más distante y es dificil que te cuente nada, siempre fué muy introvertida , no como la hermana, son el dia y la noche, todo depende del caracter de cada niña y solo tu que eres su madre sabe cual es la mejor forma de llevarla, el resto del mundo te puede decir misa, quien vive con ella y sabe como es eres tu , y si a ti eso te funciona caso omiso al resto o es que sus hijos adolescentes son una maravilla o es que no tienen asi que tu sigue con lo que creas oportuno y siempre teniendo la puerta abierta al dialogo sin juzgarla, simplemente escuchandola.
un beso y que todo vaya bien.

Enlace al post

Sagi, no te sientas mal, sé que es muy dificil, mi hija va a cumplir 16 este año y he pasado y estoy pasando por esas etapas tan dificiles, no sabemos muy bien que teclas tocar y cuando algo nos funciona, aunque creamos que no es lo mejor, lo dejamos, aunque sea para tomar un respiro y volver a la carga.Yo creo que el comentario era en general, mejor decirles lo que esta bien o mal, aunque al principio les cueste entenderlo, para sentar unas bases para el futuro.Por otro lado, te entiendo perfectamente y si hay un monton de frentes abiertos en conflicto, horarios, contestaciones, estudios, etc...a veces te centras en lo mas importante y le das menos importancia, por ejemplo, a la solucion que le has dado tu al horario de internet, ella se ha quedado tranquila y vosotros mas.Yo cuando me enfadaba por algun comportamiento de mi hija le quitaba el ordenador, era tal el follon que se formaba en casa, gritos insultos, amenazas, que acababa devolviendoselo, no me compensaba, eso sí le hacia ver el daño que me habia hecho, el motivo por el que se lo habia quitado y cuando se tranquilizaba el asunto y yo estaba mas tranquila iba a hablar con ella.En teoria no debia haberselo devuelto, pero la guerra hubiera estado montada en casa, arrastrando a todo la familia no sé el tiempo.A mi me funciono destensionar la cuerda y hablar.Y efectivamente la que no tiene adolescentes complicadas puede opinar, por supuesto, pero en teoria, la practica es muy diferente.

Enlace al post

Cooky, muchisimas gracias veo que me entiendes perfectamente, porque ésta es mi situación ni más ni menos. Cuando veamos que verdaderamente lo entiende, entonces se lo explicaremos , pero es una solución para evitar gritos e insultos que sólo nos lleva a malos rollos. Hoy mismo la vamos a llevar a un concierto de un grupo musical que le gusta, y a dos de sus amigas, posiblemente las llevemos luego a cenar y así todo funciona mejor. El caso es estar con ella como bien me habeis aconsejado , haciendo cosas que a ella le guste. Por eso Si que me ha servido el entrar en el foro a comentaros mi caso, y estoy contenta por ello. Reconozco que ella tiene su caracter, y cuando se altera es tremenda, pero nada que ver con lo que os explicaba al principio.

Enlace al post
  • 3 meses después...

Este año me he relajado...parecia que iban tan bien las cosas...ni un grito, siempre cariñosa, conmigo, con su padre, con sus hermanos, dialogamos los horarios, se enfada lo justo, normal, no puede hacer lo que ella quiera pero si agredirnos moral y verbalmente...pero destense demasiado la cuerda..culpa mia..me gusto esta nueva situación, volvia a recuperar a mi hija, hablamos mucho, cuenta conmigo, le apetece contarme sus cosas ( a veces mas de lo que a mi me gustaria saber)y en el fono lo que hacia es lo que le daba la gana.Casi pierde este curso..4º de la eso, los dos primeros trimestres los pasó raspados, asistia a clase pero cada vez tenia mas excusas para no ir...que si va a empezar las evaluaciones y prefiere estudiar en casa porque en el cole no se concentra...que si tiene episodio de migrañas y toda la semana sin ir...que si le ha venido la regla y esta fatal...hasta que ha legado un punto de abandono casi total...solo se presenta a los examenes.Hablando con ella me decia que 4º de la eso no era importante, que no cuenta la media para nada, que era una perdida de tiempo, que lo va a sacar todo en los globales y en bachillerato ya se pone las pilas prque si cuenta la media para la carrera....y yo, aunque me enfadaba, no queria bajar de mi nuve, todo esta bien, no hay gritos, está siendo un año estupendo....Acabo de llegar de una cita con su tutora y pedagoga del cole, con un nudo en la garganta que no me lo quito, no poruqe a mi hija le pase nada, me han dicho que pese a no asistir ultimamente a clase, es tan lista que tiene nota, pero que le van a hacer los globales por darle la oportunidad, pero que si no asisten a clase no tienen derecho a examinarse...y yo creyendola, porque me interesaba, porque esa situacion de amor inmenso, risas y complicidad me gustaba y despues del año horribilus que pase con ella creo que lo necesitaba.Pero no es esa la funcion de una madre...no...hay que poner limites muy claros...cueste lo que cueste y casi siempre cuesta y no debí permitir quer faltara tanto a clase solo porque al final sacaba las notas...no decide ella, yo tengo que decidir por ella hasta que sea mayor y aunque fisicamente me parece mayor, mentalmente me parece mayor (le interesa la politica y debatimos muchas veces y es muy coerente)no es mayor es una adolescente que necesita que guie sus pasos.Al final de la tutoria me ha recomendado un psicologo para mi (no para ella)para que me ayude a ser fuerte en estas situaciones y sepa que pasos debo dar aunque sean dolorosos.Me ha dicho que es una buena niña, eduacada y muy inteligente...pero que no puede ir por libre...me ha quedado tal sensacion de haberlo hecho fatal, de ser tan mala madre...Ojalá mi experiencia os sirva para ser firmes en vuestros propositos aunque duelan.Hoy no porque todavía me duele demasiado, pero mañana hablaré seriaamente con ella y si no me veo con fuerzas pediré ayuda, pero no la voy a dejar...

Enlace al post

Cooky, siento el mal rato que te estás llevando.
Aún así, veo que has entendido que ser permisiva no es el camino, hay que ponerles límites, por su bien y por el de todos. No es que lo diga yo, que no soy nadie, lo dicen los propios pedagogos.

No has sido una mala madre. Pensaste que la situación se había arreglado y que ella había cambiado y siemplemente es que todos os ajustástéis a otra realidad. Somos personas, nos equivocamos y lo importante, es aprender de nuestros errores y no volverlos a cometer.

También pienso que los profesores deberían haberte avisado antes de la situación. Creo que ha sido un cúmulo de circunstancias. Aún así, estás a tiempo, o más bien, estáis (la unidad familiar) a tiempo de corregirlo.

Ánimo y fuerza para enfrentar la nueva etapa.

:beso:

Enlace al post

Gracias Garfield, se aprende a base de trpezones, pero cuando lo que esta en juego es la educacion de tus hijos es duro, muy duro, pensar que te has equivocado, que ese no era el camino...y lo que podias haber dejado en el.Yo tambien creo que me tenian que haber avisado antes.No es la primera tutoria que tengo, en las demás (no falto tanto en los 2 primeros trimestres)me decian que era importante que asistiera, pero que yo sabia que no asistia a clase y lo justificaba...Eso es lo que me duele, que yo lo sabia y no hice nada en serio, hablar con ella, intentar convencerla, ponerme la venda y pensar que ya queda poco de curso y el proximo sería mejor...No cojí al toro por los cuernos...tambien ha sido un año dificil para mi, con el pequeño de 3 años en pleno auje, cambios de rutina, quitar el pañal, buscar colegio, triple de trabajo en mi empresa a causa de la crisis, incertidumbre, preocupacion por el futuro y encima (quitando vosotras, menos mal)no lo comparto con nadie, lo llevo encima, ni con mi marido, que es muy estricto y el año pasado tuvo una relacion horrible con nuestra hija y queria que la recuperara, y empieza a superarme, imagino que tendre que hablar con mi marido e intentar acercar posiciones, no quiero que este todo el dia enfadado con ella, ya me enfado yo por los dos, trabaja mucho y el tiempo que esta con ellos quiero que lo disfrute, sé que parece una estupidez pero babeo cuando veo que bromean, cuando lo veo orgulloso de su hija por el motivo que sea...ya pasamos un año de gritos y llantos que no se lo deseo a nadie.En fin, que me toca ponerme en pie de guerra otra vez, creo que esta vez llevo algo mas de experiencia encima y creo que podre ser mas dura...eso espero.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...