Jump to content

Niña de 13 años.. Cuantos problemas !!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

28

• Bettie

14

• Garfield

10

• sagi1312

9

Top Foreros En Este Tema

Cuando releo mis mensajes anteriores veo mis errores, yo aconsejando a Sagi que el cariño es la base de todo...lo sigo creyendo pero tambien hay que ser muy firmes y tener los limites muy claros, si no aprovechan cualquier fisura o debilidad para hacer lo que les viene en gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mar_de_las_antillas

:) cooky ¿quien ha dicho que el ser padres es fácil? No amiga , esto es trabajo del día a día, de enfrentarse a los retos cada vez que se presenten. Amiga no vale la pena que sigas culpándote por lo que pasó, lo que ha pasado queda en el pasado, debemos aprender de él y seguir el camino para no volver a caer en lo mismo. Todos vinimos a aprender de las buenas o malas experiencias que se nos presentan en la vida. Disfruta cada momento el estar con ellos, el verlos CRECER y encaminarlos por el buen camino y sobretodo hacerles ver que en este mundo tan competitivo, lo mejor es estar preparados para cada reto que se nos presenten en la vida y que luego puede ser más dificil el poder tomar el rumbo correcto en la vida que queremos. Habla con tu niña y convéncela de que debe estudiar, de que sabes que es muy inteligente y que debe quemar etapas para llegar a ser un adulto profesional y con un futuro promisorio tanto para ella como para la familia que algún día querrá formar ¡DIOS los bendiga!

:up::up::beso::beso::guapa:
Enlace al post

Muchisimas gracias a todas...estoy con un bajon que me va a costar superar.Hasta mi hijo mediano me dijo ayer que no debí permitirselo, que me estaba engañando y la verdad, que tu hijo de 13 te de lecciones con tanta coherencia y tan de cajon...me deja por los suelos...Pero se acabó, este veranito se lo va a pasar estudiando hasta septiembre y no suelto las riendas hasta que me demuestre que puedo volver a confiar...

Enlace al post

Cooky, ya sé que no debería meterme en este asunto, pero sinceramente, creo que el padre también tiene parte de responsabilidad, la quiera aceptar o no, o quieras tú que la tenga o no por el tipo de relación que tiene con vuestra hija.
Creo, sinceramente, que deberíais sentaros y hablarlo LOS DOS y acercar posturas y hacer frente común, que aquí parece que la única que ha tenido responsabilidad sobre el hecho eres tú y no creo que eso deba verse así.

Si me he metido dónde no me llaman, me envias a paseo ;)

Enlace al post

Yo estoy con Garfield. A veces es difícil, pero si tú y el padre no conseguís hacer frente común, tenéis parte del fracaso asegurado. En este caso quizá no, porque por lo que dices el padre es más rígido, pero en el caso de mi hermano, por ejemplo, mi padre se ponía bien firme y en sus 13, y mi hermano acudía a mi madre, que le consentía, le permitía... etc. Entonces, al final, mis padres acababan discutiendo. Y de últimas, mi padre ya no quería saber nada, y dejaba hacer. Eso fue lo que hizo que la adolescencia de mi hermano fuese una pesadilla para toda la familia. Mi hermano acudía a mi madre y se lamentaba con ella, y ella cedía.

Si hablas con tu marido él te ayudará cuando tú te sientas mal o veas que no eres capaz de mantenerte firme. Y no sé, a lo mejor me paso, pero no tengas miedo de que ella sienta que los dos estáis decepcionados con ella, porque tenéis motivos.

Enlace al post

Es bastante dificil acercar posturas con mi marido en relacion a nuestra hija, con los otros dos sí, pero con ella...se han dicho cosas tan fuertes en el pasado, le he visto tan tan a cien...que en algún momento pensé que le iba a hacer algo y me tenia que meter en medio, no le iba a hacer nada, el pobre se controlaba para no matarla...pero le sacaba de tal forma de sus casillas que me daba hasta miedo.Lo que he intentado este tiempo es que vuelvan a retomar la relacion que tenian, que el volviera a sentirse orgulloso de su hija, como siempre lo ha estado, que viera todas las cosas buenas que tiene nuestra hija (yo le tapaba las regulares)y cuando eso sucediera hablar en serio con el y decidir entre los dos el camino que ibamos a seguir.Creo que por el camino, el se ha hecho comodo y me ha dejado a mi (culpa mia por supuesto)la educacion de nuestra hija.Así, que ese es otro problema que tengo que solucionar, que vuelva a involucrarse y respetar yo tambien sus decisiones, porque he de reconocer, que cuando no me gusta lo que decide, o no me parece que sea ese el camino, no paro hasta que lo hago a mi manera...resultado, que cuando las cosas no salen como yo habia pensado la responsabilidad es toda mia, el sentimiento de culpa solo mio y me quedo echa polvo por que no tengo a nadie con quien compartir el fracaso...bueno, este foro, que si no fuera por esto y los animos y criticas constructivas, siembre bienvenidas, todavía estaria llorando por los rincones.

Enlace al post

cooky, pues tenéis que intentarlo. Si desde el principio se hubiese combinado la mano dura de tu marido con tu cariño y demás a lo mejor habrían sido las cosas de otra manera. Pero claro, tendrías que hablar con tu marido y decirle: oye, yo valoro esto, se que lo haces por su bien, pero intenta moderarte, no ponerte nervioso, tal... No sé, es complicado. Porque a lo mejor él tampoco quiere volver a implicarse tanto, a saber.

Mi padre, por ejemplo, ha sido una persona super severa, Cuando decía no, era no. Y como pegara cuatro voces, daba miedo. Y se imponía un montón. Pero no por eso me he sentido menos querida. Y con mi hermano, que ya digo, pasó una situación como la tuya, hubo una época que muy mal, prácticamente no se hablaban. De hecho dejaron de hablarse durante un tiempo. Pero a medida que las cosas volvieron a su cauce todo ha vuelto a la normalidad. Mi padre ayuda a mi hermano, está orgulloso de él, y mi hermano ayuda a mi padre en todo lo que puede.

Piensa que si tu marido es así no es porque quiera mal para vuestra hija. Que la adora, y que volverá a estar orgulloso de ella. No te quepa duda. Un abrazo!

Enlace al post

me he leido este post enterito! y eso que ya soy abuela! tengo dos hijos, una de 33 años y otro de 31.
Y os digo que he pasado las de Cain con sus adolescencias, sobre todo la de mi hija, que fue un poco tardia pero tan dura... no voy a entrar en detalles, pero os digo una cosa que aprendi a base de mucho llorar.
Haces lo que crees que esta bien, te informas, intentas ser modelo para ellos en casa en el trabajo, en la tolerancia, todo! y de repente hala! todo a tomar viento! (mas bien un huracan fue aquello, si os contara)... pues no, no es verdad, tu les dejas un poso como el del vino, y si tienen valores, ejemplo y han visto las dos caras de la moneda... al final eligen (aunque tuve que pasar unos años tremendos)... y ha sido estupendo!
Cuento mi experiencia para animaros, y que seais conscientes de que lo que se mama, sale algun dia a relucir!

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...