Jump to content

Sevillaaa

Puntuar este tema:

aloevera

Recommended Posts

Un saludo a todos, estoy pensando en ir unos dias a Sevilla, es la primera vez que voy. Si podeis aconsejarme me gustaria saber cuantos dias necesito para conocer lo mejor y que zona es la mejor para hospedarse y tener todo mas a mano, la forma de desplazarse por la ciudad , no llevamos coche. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sevilla es preciosa :) yo estuve viviendo allí 5 años. Si solo quieres ver Sevilla capital y su zona metropolitana, unos 3 ó 4 días. No sé si pretendes ir en verano pero hace bastante calor, lo mejor es ir en septiembre/octubre o en primavera.
Zonas para hospedarse: o bien Nervión o bien el Centro. En el centro lo tienes todo a mano, toda la parte antigua, Nervión es más comercial pero al no estar en puro centro te ahorrarás algo; además está pegado al centro.
Para transporte no te fíes de los taxis, son unos ladrones como en todas las ciudades; te mueves con TUSSAM, la empresa de autobús, tienen bonobus de tranporte de 10 viajes con y sin transbordo. Ya hay metro y tiene una línea.
Para comer, lo mejor es tapear por el centro.
Paradas obligatorias: la giralda, la catedral (la 3era más grande del mundo), perderse por la judería, la plaza de España, el río Guadalquivir y Triana, el museo de Bellas Artes, el museo de la cerámica y está muy curioso ir a la Cartuja para poder ver lo que queda de la Expo 92 ya que aún hay edificios curiosos.

Enlace al post

Gracias por contestar mojopicón, la idea es ir en Septiembre a ver que tiempo hace y seran unos cinco dias .Si vemos alguna salida fuera de Sevilla que no fuera muy lejos me gustaria aprovechar el tiempo y ver lo maximo posible. Me hace mucha ilusión conocer esa parte de Andalucia

Enlace al post

:meapunto::meapunto: En septiembre puede hacer un calor que te mueres si tienes mala suerte :grin::grin: pero mejor que en pleno verano es :burla:

A ver, yo cada vez qeu una compi quiere venir a sevilla siempre le recomiendo el mismo hotel, parece que me llevo comision,pero es que para mi es el mas practico y mejor en relacion calidad/precio, es el hotel meliá los lebreros, esta en la zona de nervion y puedes ir perfectamente dando un paseo al centro o bien como te ha comentado la compi, coger el bus o el metro, tienes para elegir,pero yo recomiendo el paseo, al menos un dia :grin:
para visitar, el barrio santa cruz, los reales alcazares, la catedral, la plaza españa, la torre del oro, la maestranza y las basilicas de la macarena y la trianera, digamos que es lo turistico por excelencia.

Si quieres ver algun pueblo, yo te recomendaria carmona, es un pueblo precioso y en la oficina de turismo de alli te dan un plano de la ruta de la tapa que no te puedes perder :coqueta:
y que mas que mas... ah, tienes que comerte unos boquerones en blanco cerrillo, visita obligada no vale decir que no te gustan pq es pq no has probado estos 8)8)8)
y con respecto a platos suele ser tipico de aqui las espinacas con garbanzos, los serranitos y los montaitos de pringá, estos ultimos en el bar las columnas al lado de la catedral en mateos gagos

y bueno, no se me ocurre mucho mas, que si quieres saber algo en concreto pregunta :dientes:
Enlace al post

Para transporte no te fíes de los taxis, son unos ladrones como en todas las ciudades;

Esta recomendación creo que cuanto menos, sobra. Me parece una acusación muy fuerte.
Yo he estado en Sevilla y siempre me he movido en taxi e incluso me pareció barato. No se, supongo que has tenido alguna mala experiencia con los taxis, caraduras los hay en todas las profesiones, pero de ahí a mete a todos en el mismo saco va un abismo. Soy hija, hermana, prima y sobrina de taxistas y te pido simplemente respeto para ellos como para cualquier otro colectivo. El problema de la mala fama lo dan unos pocos y se la comen todos. Me parece una barbaridad lo que has puesto.

Por lo demás de acuerdo, Sevilla es preciosa, aunque no te recomiendo el verano porque no podréis salir hasta las 7 de la tarde para pasear medianamente agosto. Los sitios recomendados preciosos
Enlace al post

El ayuntamiento les obligó a poner una tarifa porque a los turistas les cobraban hasta 10 veces más; en el aeropuerto se han puesto a pinchar las ruedas de los autobuses para que los que llegan no vayan en bus y tengan que usar el taxi. Viví allí un buen tiempo, no hablo por hablar.

Por los alrededores te sugeriría la ciudad romana de Itálica, la entrada es gratis y por ahí hay una venta muy buena, el ventorrillo canario. Como dicen arriba, blanco cerrillo es obligatorio y es típico bar sevillano. Para comer barato y grande hay un restaurante llamado Los Coloniales, en la plaza de San Pedro, frente a la iglesia donde bautizaron a Diego Velázquez.

Enlace al post

t
El problema de la mala fama lo dan unos pocos y se la comen todos.

Haiku lo siento mucho , como en todos los colectivos hay gente que no son profesionales y fastidian el trabajo de los que son honrados yo tuve una mala experiencia en Madrid, pero en general te encuentras buena gente.
Gracias por vuestra opiniones

Enlace al post

Me parece estupendo que vivieras en Sevilla, y repito que caraduras hay en todos los gremios y supongo que lo que dices de pinchar las ruedas de los autobuses seria en alguna manifestación que ese es otro tema. Sevilla tiene la tarifa mas cara del aeropuerto, eso es verdad, pero es una tarifa legal. Siempre hay algún listo que cobra lo que no debe, malas experiencias hemos tenido todos, y no por eso llamamos a todos ladrones. Lejos de pedir disculpas reiteras que todos los taxistas son unos ladrones en todas las ciudades. Estupendo. Eso es entrar con buen pie. Yo he cogido bastantes taxis en diferentEs ciudades, y jamás me he sentido engañada ni robada. A mis suegros si los engañaron dándole una vuelta estupenda por Madrid, y lo único que podré decir es que ese taxista era un sinverguenza pero no diré que los 15500 taxis que hay en Madrid son sinvergüenzas.
No se a que te dedicas ni me interesa pero no creo que te gustara oír que todos los de tu profesión son unos ladrones ¿a que no? Pues eso que rectificar es de sabios y no querer tener razón por encima de todo.

Enlace al post

Te pido disculpas si te sientes ofendida, pero me gustaría que vivieras en una ciudad donde los taxistas secuestran, donde han tenido que crear cuerpos de taxi solo para mujeres conducidos por mujeres para evitar violaciones...(no hablo de Sevilla). Te pido perdón y está mal generalizar, pero yo he tenido una mala suerte terrible y tal vez los propios taxistas no cuidan su colectivo expulsando a los que provocan estas malas experiencias.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...