Jump to content

Embarazada y acabando la dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
He estado haciendo la dieta Dukan, ya casi había terminado. Han sido 3 meses de régimen y otro tanto para evitar el efecto rebote.
Ayer me confirmó el médico que estaba embarazada. Le comenté lo de la dieta y me dijo que la dejara de inmediato y que debía tomar hierro, ácido fólico y un suplemento extra de yodo 300. Por lo visto lo del yodo es esencial, puesto que carencias producen abortos y malformaciones. También me ha recomendado sal yodada.
¿Alguien se ha quedado embrazada tras la Dukan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no entiendo de dukan, solo lo que sale en las noticias y demas pero yo estando embarazada me dedicaria a comer de manesa sana y equilibrada, nada de regimenes estrictos, verduras, proteinas, hidratos todo en su justa medida

Enlace al post

opino como la compy dejala la dierta tienes que comer de todo, si ya has llegado al final de la dieta y a tu peso, come de todo todo y poquito asi mantendras tu peso.
Yo estoy dando pecho y la queria hacer y la enfermera y mas gente no me la recomendado por la falta de vitaminas para el bebe, la comenzare mas adelante cuando la lactancia no sea exclusiva, primero esta mi niña que mis kilos. saludos

Enlace al post

Yo en mis embarazos hice la dieta "como toooodo lo que me apetece"y es que no podia parar, jeje, estaba irreconocible, yo que no como na...resultado 20kg del ala encima y unos niños preciosos, menos mal que los perdi rapido sin Dunkan ni nada, fue tener el bebe y comer como siempre...¡que sabio es el cuerpo!

Enlace al post

La dieta dukan no es tan mala como la pintan en la tele, solo que estando embarazada no haria ninguna dieta y me olvidaria por completo de los dias pp, si quieres un consejo come bien y sano, por ti y lor el bebe; toma los complementos que te recomienda el medico, respeto al hierro toma un par de dias un buen plato de lentejas con un zumo de naranjas a posteriori (las hervidas y ya sin choricitos ni mierdas eso si no quieres engordar XD) te recomiendo que comas bien, muchas ensaladas y verduras, carne magra (pollo pavo y ternera magra) y mucho muchisimo pescado ( todo esto es apto en la dieta dukan y la mar de sano para ti y tu bebé), si quieres hacer dieta durante el embarazo haz la siguiente (nada de productos procesados; nada de azucares, bollerias y productos industriales varios, en fin lo que todos sabemso que es malo) y de las cosas sanas come tanto como te apetezca ahh si y la dukan lo unico que tiene algo flojo es el tema frutas; aprovecha que las frutas de verano son bastante "light" y muy buenas para la salud (principalmente el melon aprota muchos nutrientes). yo creo que por estar embarazada no debes dejar de cuidarte, solo tienes que hacerlo con cabeza (no nos engañemos todos sabemos lo que es bueno y lo que no, otra cosa es que nos guste) ahh si y otra cosa pidele al medico que te diga que tipo de actividades fisicas puedes hacer (creoq ue andar es una de ellas) y que limite tienes y anda, anda mucho que te servirá para no coger peso en el embarazo; pero si no me equivoco es muy bueno tb a la hora de dilatar y el parto, respeto a la comida a una amiga que tengo que segui con ella su embarazo como si fuera mio XD el medico le iva dando pautas de alimentacion para que no engordara demasiado y si no me equivoco el tema era que debia comer mas pescado del que comia y mas verde y su marido le controlaba los dulces (el chocolate la pierde), asiq eu si no quieres coger peso diselo a tu ginecólogo que seguro te ayudara!
ahhh y muchas felicidades por el embarazo!

Enlace al post

La dieta Dukan no es mala, la han endemoniado mucho y os explico porqué, es muy sencillo... La dieta consta de 4 fases que tienes que hacer. La fase de ataque es la que está endemoniada porque únicamente puedes comer proteínas, lácteos y poco más. Sólo se puede hacer como casos extremos 7-10 días y nunca lo recomiendan (lo normal es 1-5 días). En las demás fases ya vas introduciendo verduras, frutas y comida normal, la dieta es larga de huevos porque pierdes peso poco a poco comiendo bien (aunque no estoy de acuerdo en eliminar la fruta)... ¿Qué pasa? Que en la fase que más se pierde es en ataque porque sólo comes proteínas, la gente imbécil como ve que funciona la hace más tiempo del que debe y lógicamente se fastidia la salud, se endiabla la dieta y si la haces estás de la olla...

Nosotros la hacíamos y nos iba muy bien (la hacíamos bien, aunque yo pecaba de vez en cuando), me quedé embarazada hace 9 semanas y la dejé, pero no porque fuera la "dieta diablo" sino porque estoy de antojos de comida basura, espaguettis con gambas, melón... todo lo prohibido.
La semana que viene vamos a empezar otra vez con ella, mi marido la hará bien y yo la completaré con legumbres, fruta... es decir que yo no haré dieta pero comeré bien, voy a dejar de comer mierda porque me estoy poniendo tonelita.
Sinceramente creo que a mí la dieta me ha ayudado a quedarme embarazada, no sé porqué pero llevábamos 4 años de búsqueda y la empezamos hará como cuatro meses... quizá al quitar las grasas y empezar a comer bien los dos... cosas más raras se han visto!

Enlace al post

arancham perdona que te diga, ni estando ni sin estar embarazada no se ha de dejar de comer de nada, pero estando embarazada se han de comer todos los nutrientes, ya que no eres tu sola, tu come lo que te de la gana pero teninendo un bebe dento no se ha de dejar de comer ni forzar al organismo

la dukan no te ha dejado embarazada......

Enlace al post

Con el tema del yodo se ha pasado un pelo, la recomendación es la suplementación con 100 microgramos, como mucho 200 mcg, pero no 300, sobre todo si se consume sal yodada. Y si encima comes pescado abundante por la dieta, razón de más para no disparar suplementos, que un exceso de yodo tampoco es bueno. Si consumes carnes abundantes, es poco probable que tengas problemas de hierro. Lo que si podría haber es problemas con el ácido fólico, dependiendo la cantidad de verduras frescas que comas, que son las que aportan ese nutriente. Durante el embarazo es importante tener las reservas de ácido fólico altas, y como el aporte principal son las ensaladas, y nos las restringen por el tema de la toxoplasmosis y demás, es más fácil que los aportes sean demasiado bajos.

Enlace al post

Creo recordar que dukan recomendaba hacer la fase cuatro a las embarazadas (la fase cuatro es la última, es la de consolidación, con lo cual comes de todo, pan, fruta, legumbres, hidratos...)

yo desde luego estando embarazada no haria ninguna dieta en la que tuviese restricciones de alimentos, y la dukan al menos las dos primeras fases la tienen.

Enlace al post

Lo de que te has quedado embarazada por la dieta... Me parece cuanto menos poco científico... No tiene nada que ver. No te has quedado embarazada por la dieta sino mientras la estabas haciendo. En cuanto a lo de dientas estando embarazada, cuidadito, puede ser peligroso, si necesitas una dieta ya te la pondrán, pero mejor no hacer experimentos... Ya te quitaras esos kilos de mas cuando nazca el peque. Enhorabuena a las nuevas embarazadas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...