Jump to content

En el nombre de los inocentes, Kristina Ohlsson

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Venga, a ver si me libero ya de los Otori, y me leo este también. Este lo tenía preparado desde el verano pasado que Aeryn abrió este hilo, sobre todo porque al parecer os gustaba a todas, pero jasmías, nada, que no hay manera, es imposible seguirle el ritmo a este foro...

A ver si ahora le hago los honores, que son horas...

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminado y ha estado bastante bien.... eso sí, las razones las adivinas mucho antes que los investigadores :lol::lol:

Eso sí, a mí me ha hecho sospechar y totalmente convencida lo mismo que a Ellen 8)8)

Bueno, trama bien hilada, los personajes muy bien definidos y nos hemos enterado de sus historias, tiene un ritmo bastante ágil que no decae en ningún momento.

Pues ya estoy lista para Elegidas, que éste lo tengo fresquito 8)8):beso:

Enlace al post

Acabado! Está bien, tiene mucho ritmo, es entretenido, los personajes genial...lo único es que se adivinan las razones de la trama mucho antes que los policías, jajaja...

No se acerca a "lobos" pero no te llevas una decepción.

totalmente de acuerdo contigo jajjaa, a mi me ha gustado mucho, y le iba comentando a mi marido y de repente le digo, me parece que ya se porque lo hace jajaja.
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno bueno, pg 90/341, y esto marcha :up:

De acuerdo con vosotras en lo imperdonable de bajarse del tren :bate:, pero hasta ahora he ido teniendo teorías varias, y una de ellas es que

todo aquello estaba planeado, vamos, que de alguna manera el secuestrador sabía que ella se iba a bajar en aquella estacion, de hecho, allí estaba Jelena, la mujer del perro, que parece que es la cómplice alienada del secuestrador, el Hombre, como ella lo llama...

Por ahora mi teoría-base queda como así:

el tal Arvid Melin es el principal sospechoso; le dijo a Sara que el tren pararía al menos 10 minutos, y luego no aparece justo en el momento clave en que hay pelea y un revisor tiene que intervenir. Hm, dos coincidencias que por separado se pueden pasar por alto, pero juntas cantan un poco... Además, mi primer pensamiento es que si nadie ha visto a la niña bajar del tren, es que la niña sigue en el tren... No la ha podido esconder el secuestrador por alguna parte, donde nadie la fuera a buscar directamente, algún sitio donde no se le ocurre a nadie buscar...? Han buscado con perros, sí, pero y si la ha metido qué sé yo, en la carbonera (uy, ahí no, que eso ya no existe...)? En fin, una teoría como cualquier otra. Y que el tal Arvid tenía la oportunidad, y tenía la posibilidad, y si a eso le unimos los otros dos puntos...

Y otra cosa que me hace sospechar de él es lo que ha dicho el personaje Nora al oir sobre la desaparición de una niña en un tren: "oh no, ya ha empezado", o algo por el estilo. Esta Nora está escondida y tan paranoica que ni se atreve a encender las luces de su casa. Ha sobrevivido ella a el Hombre con anterioridad? Era ella una de sus Muñequitas, antes que Jelena y Liliane?

O es la mujer que al principio del libro torturaba al niño y le hacía sentirse culpable por la muerte de su madre?

Me da que Nora es más alguna especie de víctima anterior, que por eso se esconde, pero en definitiva lo que viene a insinuar este personaje es que ella ha tenido relación con alguien que pretendía utilizar los trenes para "empezar" algo. Algo como lo de Liliane, para que Nora directamente relacione esta noticia con "él"...?

Y si un "él" va a "empezar" algo en unos trenes, no es lo mejor trabajar en el tren, para tener la posibilidad...? (fallo de este punto de la teoría= para una vez sirve, pero a la 5° vez que desaparece una niña en un tren, y tú estás allí, sí que canta un poco, no...)

Va a llamar a la policía "mañana" desde una cabina, ahora el problema será que le hagan caso a su llamada, o que ella se atreva a salir, claro, que parece que lo tiene dificil...

Al principio sospeché del

amigo nuevo, pero esa teoría es incompatible con la de Arvid, porque Sara lo ha visto, así que habrá que ver cual de los dos era al fin, si es que es alguno de los dos, aunque lo que es el marido o ex marido, no me convence como sospechoso; queda demasiado claro que es malo-malo-malo, y que su madre es suegra-suegra-suegra... Podría ser él, claro, ya hemos visto que no es precisamente un dechado de bondad, pero sería una "solución demasiado facil".

La suegra, por cierto, encantadora.

De serpientes.

Otra cosa importante en el libro son las relaciones entre los personajes, que no siempre son tan fluídas como debieran. A ver si esto no termina influyendo en la investigación, que los celos y los berrinches son muuuuy malos...

Y el último punto:

el paquete con la ropa.

O el Hombre sabe quién es la niña y la ha secuestrado queriendo, y ha enviado ese paquete para mortificar a Sara personalmente, o no la conoce de nada, la ha elegido al azar, y pretende mortificarla, aunque le hubiera sido igual que hubiera sido ella o la vecina del quinto, porque no la conocía, pero lo cierto es que ese paquete es un golpe bajo, qué horroroso...

En fin.

Por ahora el ritmo y tal va bien. El fallo está en aquello que a todas nos parece así :bate: , pero claro, un libro es un libro, no...

Por cierto.

A nosotros nos pasó una vez una cosa exactamente igual, pero al revés, me explico: se nos quedó un niño en el andén, y a nosotros se nos cerró la puerta en las narices y no nos dio tiempo de cogerlo.

Íbamos 4 madres (que tiene delito, oiga), y entre propios y extraños llevaríamos algo así tal que 8/9 niños, vamos, medio colegio. La cosa es que llegamos a la estación que nosotros pensábamos era la buena, y nos vamos para la puerta del wagón, y en el último momento descubrimos que no, que no era la buena; ya estábamos en la ciudad a la que íbamos, pero nos teníamos que bajar en la siguiente estación.

A eso que nos estamos retirando de la puerta, porque no queremos bajar, y nos damos cuenta que Jonathan, de 3 años por aquellos entonces, se está bajando, ay que se baja, Ine tu niño, que se baja, ay que no llego, espera que le echo mano, ay que no se quita la gente (pu.ta la gente de dios que nos están oyendo y no se quitan), Kriek, agárralo tú, ay que no llego (dios la gente de los coll.ons) zas! se cerró la puerta, y a mí no se me olvidará jamás la cara del niño en el andén...

A esto que dos señores de color (vamos, de color negro), que se habían bajado allí, comprendieron la escena y nos hacían señas que ellos se encargaban del niño. Lo último que vimos fue eso, uno de aquellos señores tan tan tan negros agarrando la manita de aquel niño tan tan tan ario...

Mientras tanto en el tren gran drama; la madre de los nervios, claro, pero el resto de la población infantil estaba simplemente traumatizada, y el mayor contaba +/-6 años, así que el panorama era de traca...

Yo me quedé con todos los niños (traumatizados y llorando), y la madre (histérica e hiperventilando), y la otra madre fue a recorrerse todo el tren hasta que encontró un revisor que directamente se puso en contacto con la estación y dieron aviso de todo.

Al final nos bajamos en la estación que nos tocaba, yo me quedé allí esperando con la chiquillería, y las otras dos pudieron cojer un tren en dirección contraria para volver a la otra estación.

Los señores negros eran muy amables, pero un poquito ilegales, como ellos mismos insinuaron a la señora a la que le "entregaron" el niño; "nous ne pourrons pas expliquer ceci a la police; deux hommes noirs sans papiers avec un enfant blanc perdù à une station..." Lo cierto es que se ve que buscaron a un tipo de persona "de confianza" a quien dejarle el niño, y eligieron a una señora muy muy mayor, tipo abuelita, ya entendeis, le dijeron aquello de "no podríamos explicarle esto a la policía; dos hombres negros sin papeles y un niño blanco perdido en una estación...", y el niño le medio explicó lo demás a la señora, porque los dos amables e ilegales señores salieron por piernas después de asegurarse que el niño estaba en buenas manos.

Para cuando llegaron las dos (más nerviosas a cada segundo que pasaba), el niño estaba en la oficina del jefe de estación, sentado sobre la señora tipo abuelita, y zampándose un helado por las orejas (bueno, es que llevaba helado hasta en el cogote el tío...), y después de las consiguientes lágrimas y suspiros, recomendaciones y parabienes mútuos, cogieron el 1° tren que pasaba, y por fin pudimos ir al zoo, madre mía, si la aventura fue llegar :lol: :lol: :lol:

Por cosas de la vida y del cambio de colegios, perdimos el contacto, pero al final dos de aquellas cuatro hemos terminado como vecinas; la madre del niño perdido vive a tres minutos de aquí, y ahora estamos hasta en los mismos comités de barrio y tal, como antes, que siempre estábamos organizando fiestas y cosas para el colegio. Y si alguna vez hablamos de aquel día, nos reimos pero que a base de bien, claro, porque todo terminó bien, no quiero ni pensar que en fin, que no hubiera terminado bien, cómo habrían sido nuestras vidas con una historia así en la cabeza...

En fin.

Que puede pasar, que puede pasar, y a ver quién te salva después del sentimiento de culpabilidad...

Besos.

:beso:

Enlace al post

Kriek, respecto a tu 1er spoiler a mí tampoco me cuadraba pero....

.....más adelante lo aclara:D

Y respecto a tú teoría-base...... ya verás, ya 8)8)8)

En mi caso, había leído por ahí una reseña demasiado reveladora :cry::cry::cry:

Enlace al post
  • 8 meses después...

Voy por el capítulo 28, kriek he leído tus spoilers y comparto algunas cosas contigo, ains que mal rato pasaríais con el nene de tu amiga :(

Hasta ahora no me cuadraba que

si lo tenían todo preparado para secuestrar a esa niña en concreto ¿como es que sabían que la madre se iba a bajar a hacer la llamada?, pero ya veo que ha sido casualidad

y ahora me pregunto

¿por qué precisamente a esa niña? ¿puede ser porque la madre al volver una y otra vez con un marido maltratador no merecía tener a su hija? o hay algo mas?

En fin sigo a ver como termina todo esto.

Enlace al post

Terminado!!!!

Ains que coraje, que no se daban cuenta que el denominador común eran los abortos!!!!

Tengo que confesar que ya estaba sospechando del novio de Ellen, y ya me veía a los hijos secuestrados.

Enlace al post

Terminado!!!!

Ains que coraje, que no se daban cuenta que el denominador común eran los abortos!!!!

Tengo que confesar que ya estaba sospechando del novio de Ellen, y ya me veía a los hijos secuestrados.

Yo tambien sospechaba de el:lol: vamos, lo tenía clarisimo que era el y que Ellen le pasaba información sin saberlo la pobre. Ainss como me engañó ahi la autora:D

Enlace al post
  • Create New...