Jump to content

Otro positivo más por el foro!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que ayer me hice el predictor y salió positivo. Hoy voy al ginecólogo para que me diga si es real o no lo que dice el predictor, aunque creo que no hay dudas... jejejejejeje Estoy super contenta!!! Ahora es cuando empiezo a pensar como se llevará el nacimiento del nuevo bebe mi hijo mayor, que ahora tiene 3 añitos....
Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Starling..

El tema de los celos creo que es algo que todas las que vamos a tener el segundo nos planteamos, aunque es imposible saber por dónde va a salir. Yo tuve el mismo miedo con mi hija mayor, y al final nada de nada, pero como te he dicho es algo impredecible.

Enlace al post

enhorabuena-
que tienes niño verdad?? pues nose que decirte con los celos nose si sera porque el segundo el niña o porque de todos modos sea el sexo que sea mi hijo a cogido celos ufff lo llevamos regular, porque de lo bueno que era sea vuelto malo, muy desobediente todo el rato llamando la atencio no deja los juguetes, te contesta y dice palabrota constantemente, espero que empezando el cole o con el tiempo se le pase porque uff que escandalo cada vez que salimos.
Pero vamos no tiene porque pasar siempre hay muchos hermanitos que estan super contentos con sus hermanitos peqeños, asique tu tranquila que sera lo que sera.bsss

Enlace al post

Enhorabuena starling. Entiendo que tengas cierto temor con lo de los celos. Yo también tengo cierto miedo. Guillermo tiene 3 años y queremos darle el hermanito. Me falta poco más de una semana para hacerme el test y salir de dudas y cada vez que lo pienso me entra el pánico escénico. Guillermo ha dado un giro muy grande y ahora está muy rebelde, desobediente y desafiante (habrá una crisis de los 3 años?) y solo de pensar en el tema celos se me abren los huesos.
Lo dicho, enhorabuena y a cuidarse. ¿para cuando la fecha de parto?

Enlace al post

Purinchy Y morzillita...SON los 3 años, hay una reafirmacion del YO...a Pury posiblemente lo acrecenta la hermana pero es la edad. Pasara.
Os dejo esto..

Los niños a los 3 años se miran, tocan y buscan, son tremendamente curiosos. Los niños fantasean y buscan explicar fantasiosamente aspectos de la realidad. En relación a los sentimientos existen dos tipos uno es el del propio poder donde el niño siente deseos de poseer objetos y personas. Adquiere un saber afectivo, de lo que puede y no puede hacer y también de su valor personal a través de la relación que establece con los demás, en el experimentar la aprobación, la admiración y el castigo. El otro tipo de sentimiento es el de inferioridad, el niño es muy sensible a las reacciones que tienen los adultos, se puede sentir muy orgulloso o muy avergonzado si lo retan, en esta etapa está consiente de que debe hacer muchas cosas que no entiende, que es dependiente de los mayores.
Los sentimientos son más duraderos y diferenciados y se centran en las relaciones familiares. Quieren mucho a los padres y les expresan su afecto con exageraciones, tienen celos y envidia de sus hermanos y se alegran cuando son castigados.
Otro punto que se debe tener en cuenta es la
formación del yo, el niño se convierte en objeto de vivencias, se vuelve consciente de sí en su encuentro con el mundo y en su actividad en él. Aun el niño en esta edad no tiene conciencia de identidad y de simplicidad no reflexiona sobre su yo. El niño experimenta frente a las cosas su propio poder y su impotencia, por este medio encuentra paulatinamente el camino para llegar a su yo. El yo social se desarrolla con otras personas y es portadora de sentimientos de simpatía y antipatía. El yo activo se desarrolla a partir de la relación con los objetos y se verifica en forma de juego, por tal razón el yo lúdico es la forma más importante del yo activo en esta etapa. El yo social se desarrolla con otras personas y es portadora de sentimientos de simpatía y antipatía. El yo activo se desarrolla a partir de la relación con los objetos y se verifica en forma de juego, por tal razón el yo lúdico es la forma más importante del yo activo en esta etapa. Cuando describen a las personas que conocen, las caracterizan sobre la base de rasgos externos tales como los atributos corporales, sus bienes o su familia y, más raramente sobre la base de sus rasgos psicológicos o disposiciones personales. Sus inferencias acerca de los sentimientos, pensamientos, intenciones o rasgos personales de otros tienen aún un carácter global, poco preciso y poco afinado En lo concerniente a disciplina obediencia se da la etapa de Piaget llamada "del egocentrismo", que se refiere a una actitud cambiante en relación a las reglas que rigen el comportamiento. Las reglas cambian de acuerdo a las necesidades, deseos, intereses del niño. El niño imita a los adultos, pero sin conciencia, reproduce los movimientos, las conductas, ideas de otros, pero sin darse cuenta de lo que hace. El niño confunde el "yo" y el "no yo", no distingue entre el otro y la actividad de sí mismo. El niño puede tomar dos actitudes una es "conformista", es decir, reglas impuestas por los adultos actúa como si fuesen voluntad de él mismo, aún cuando sea voluntad de otro. El niño se conforma con lo que le dicen los adultos porque ellos son los que ponen las reglas. Otra actitud es la "inconformista", es decir, resiste a la voluntad del otro. En lo referente a autoestima - concepto de sí se puede decir que los niños de esta edad tienen que enriquecer la primera imagen de sí mismo con características y atributos que sirvan para definirse a uno mismo como persona con entidad y características propias diferenciadas de los demás. En lo que concierne a identificación sexual para los niños es masculino aquello que presenta determinados rasgos externos masculinos y es femenino lo que presenta los rasgos correspondientes femeninos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...