Jump to content

Incluir cereales no procesados en las papillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

23

• rosadepitimini

15

• wendy78

9

• nguillen72

8

Top Foreros En Este Tema

Get, ¡ya ves, seis meses! Cómo pasa el tiempo. Y tu peque debe de estar enorme ya.

Yo es que probé a dárselas en compota porque el primer día se las comió más o menos bien, pero luego cada día peor y los dos últimos días no han sido capaces de dárselas, así que probé el otro día que fue fiesta y le encantó así, así que mira, el caso es que coma fruta, tiene toda la vida por delante para tomarlas en crudo.

Nguillen, sí, es verdad, pero claro, he pensado que no está tomando cereales de ninguna manera y era una forma de introducirlos. Por la consistencia no hay problema, tal como quedan le gustan, era más que nada por eso, para que coma cereales de un modo u otro. Es que, estando yo presente, quiero aprovechar al máximo la teta, estos apaños son para cuando estoy trabajando.

:beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iñaki no ha llegado a tomar nunca cereales "de bebé". Lo que hemos hecho ha sido introducirle los cereales normales en cada comida. En la fruta le añadimos copos de avena, o de cebada, integrales, y en los purés salados, arroz o pasta integrales también.

Nos hemos resistido a añadir la típica galleta maría en la fruta, porque creemos que le debe dar un sabor muy diferente al de la propia fruta, por lo que dice Nuri, porque el niño sepa lo que está comiendo (además de no hacer las papillas con más de dos frutas distintas). Y hemos probado la papilla con avena y sabe a fruta ;)

Enlace al post

¡Hola!

Ardid, eso es lo que me gustaría hacer, añadir cereales "de verdad" a las papillas. ¿A qué edad empezaste con la avena? Lo de los cereales con gluten es toda una historia, cada uno te dice que se pueden dar a una edad diferente.

Sara sí que se metería el pan en la boca, ¡se mete todo! Nos coge los dedos y el pelo y, si la dejamos, se los mete en la boca, y se tira a coger lo de mi plato si la dejo, y eso sin hablar de los juguetes. Más de una vez se me ha tirado a chuparme la nariz, no sé qué fijación tiene esta niña con comernos :lol::beso: :beso:

Enlace al post

De momento no vamos a dar papilla de cereales a Iñaki, nos dijo la enfermera de la pediatra que no hacía falta, porque va muy bien de peso.

Nos dijo que era mejor ir incluyendo los cereales en la fruta y en la verdura y la carne.

Hoy he comprado copos muy finos de avena, pensando en incluirlos en la papilla de frutas. En el paquete pone que la forma de cocinado es cocer los copos seis o siete minutos.

Mi idea es incluir la avena cocida a la fruta antes de triturarla, pero no sé si es la mejor manera...

¿Alguien lo ha hecho antes?

Hola, los cereales no es necesario que sean de farmacia. Se les puede dar arroz cocido en granitos, uno a uno, o si no triturados (o sin triturar) en el puré de verduras cuando lo tomen.

También le puedes poner un poco de maizena (harina de maiz) en la papilla o puré que quieras.

Y en cuanto pueda tomar gluten ya le puedes dar los cachos de pan, galletas, pasta, sopa de fideos...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...