Jump to content

Incluir cereales no procesados en las papillas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

De momento no vamos a dar papilla de cereales a Iñaki, nos dijo la enfermera de la pediatra que no hacía falta, porque va muy bien de peso.

Nos dijo que era mejor ir incluyendo los cereales en la fruta y en la verdura y la carne.

Hoy he comprado copos muy finos de avena, pensando en incluirlos en la papilla de frutas. En el paquete pone que la forma de cocinado es cocer los copos seis o siete minutos.

Mi idea es incluir la avena cocida a la fruta antes de triturarla, pero no sé si es la mejor manera...

¿Alguien lo ha hecho antes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

23

• rosadepitimini

15

• wendy78

9

• nguillen72

8

Top Foreros En Este Tema

Hola Ardid, yo no he comido avena, no te puedo decir.

Solo quería apuntarte que no hace falta que le deis al bebé cosas que no tomáis habitualmente en casa.

Hay varios cereales que se mezclan bien en papilla, la avena, la tapioca, el sésamo... pero si tú no los tomas puedes perfectamente darle los que sueles cocinar. Por ejemplo arroz, o pan, o pastas.

Enlace al post

Los copos de avena los utilizo para hacer pan, y a veces, para hacerme muesli.

Quiero dejar el arroz para las papillas saladas, y me ha parecido que la avena, con su sabor dulzón, puede irle bien a la fruta, como si fuera muesli, jajaja

¿Crees que sería correcto hervir los copos y añadirlos a la papilla antes de triturar? Incluso, estoy pensando que, como son tan finitos, igual podría probar a añadirlos después de triturar...

Enlace al post

ya me contarás Ardid, al final como le das la avena.

Yo también la tomo, con el chino mandarín, le echo una cucharada y lo hiervo todo.

Y como a mi peque tb me dijo el pediatra que no necesita cereales porque está muy bien de peso, pues igual con la papa de frutas le empiezo a echar algo, a ver si le llena mas y me aguanta un poco mas por las noches, que lleva dos días de mamitis nocturna.

Solo quiere estar en mi cama pegado a la teta, lo pongo en su cuna y al poco me reclama. Y no es por hambre, porque probé a darle un poco de bibe, y si se toma un poco, no todo, pero luego ya reclama estar pegado a la teta y acurrucado contra mi. Y claro, como no me muevo me levanto echa polvo. Que todos los problemas sean estos, jeje, pero a lo mejor si la merienda le llena mas luego duerme mejor. Además la avena es buena para dormir.

Enlace al post

Sólo de pensar en dormir un día con el peque y ya me duele todo :(

Supongo que la clave está en que nunca pruebe tu cama, que es lo que le ha pasado al mío. Ni cama, ni minicuna, ni carrito. A dormir a la cuna :lol:

Hoy voy a meterle un trocito de ciruela, así que dejaré la avena para dentro de unos días, por aquello de no meter juntos varios alimentos nuevos...

Enlace al post
rosadepitimini

Sólo de pensar en dormir un día con el peque y ya me duele todo :(

Supongo que la clave está en que nunca pruebe tu cama, que es lo que le ha pasado al mío. Ni cama, ni minicuna, ni carrito. A dormir a la cuna :lol:

Hoy voy a meterle un trocito de ciruela, así que dejaré la avena para dentro de unos días, por aquello de no meter juntos varios alimentos nuevos...

Ardid, fíjate en si los copos que tienes son instantáneos o no.
Enlace al post
rosadepitimini

Daniela duerme (debería decir dormía, porque ahora en verano con todo el calorazo duerme en la cuna) indistintamente con nosotros o en su cuna. A mí me encanta dormir con ella (y con mis michis). Hay overbooking en nuestra cama, jojojojo...

Enlace al post

Daniela duerme (debería decir dormía' date=' porque ahora en verano con todo el calorazo duerme en la cuna) indistintamente con nosotros o en su cuna. A mí me encanta dormir con ella (y con mis michis). Hay overbooking en nuestra cama, jojojojo...[/quote']

Uffff, somos la noche y el día. Si por mí fuera, no dormiría ni con el costi... me encanta dormir sola. Me desquito en los hoteles, que como siempre organizo yo el tema del alojamiento, pido dos camas :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...