Jump to content

Hijo unico o darle un hermanito??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Entonces, sin animo de ofender a nadie, el segundo hijo es mas un capricho para el primero, la lectura que yo hago y entiendo es que el segundo hijo es menos importante ya que es como un regalo que se le hace al primero. Visto así no es justo para ese segundo niño. Se que no será menos importante una vez que nazca pero el planteamiento para tenerlo es bastante distinto que con el primero por lo que yo veo.
Yo me plantee tener un segundo hijo porque llegó el momento, ni como hermanito para mi hijo mayor (que se pasó muchos años pidiendomelo por favor), ni como terapia para su abuela (que decía que otro nieto le daría vida), ... Llego igual que el primero sin saber porque pero en un momento decides que es el momento o ahora o nunca (en mi caso por edad) . Pero los hijos no son propiedades que se puedan dar a su hermano mayor.
No quiero que me malinterpreteis, de verdad que no es ningún ataque a nadie, soy u persona que analiza mucho las palabras y las frases hechas y lo de "queremos darle un hermanito" siempre me pareció injusto. Opinión personal, no tiene porqué ser la de otras personas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

25

• nguillen72

24

• pandinata

15

• Iruña

13

Top Foreros En Este Tema

Os regalo un poema que a mi me encanta. Y es para pensar

Tus Hijos: Khalil Gibran

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Khalil Gibran

Enlace al post

No había vuelto a entrar en este post y la verdad es que he alucinado!!!!!
de verdad, mi segundo embarazo no fue buscado pero aunque mi hija mayor me pedía un hermanito/a a gritos no lo habría buscado por eso!!!!! y no, no estoy de acuerdo con las razones que daba ella
y que se ve a la legua, ni siquiera ha vuelto a contestar en el post, da que malpensar

Enlace al post

Haiku, no me ofendes para nada... Por supuesto, nos quedamos embarazados porque queríamos tener otro hijo, y por circunstancias ahora era el momento (me quedé parada después de parir, y o lo tenía ahora o si empezaba a trabajar ya no volvíamos a empezar) pero, ahora, embarazada, todos mis pensamientos son cómo van a jugar los dos, y qué bién que tenga Joan un hermanito de su edad para compartir sus cosas ( yo me llevo 13 años con el hermano que me llevo menos) y nunca he sido menos feliz por eso, pero he echado de menos alguien de mi edad en casa, como tenían mis amigos.
De todas maneras, opiniones hay para todos los gustos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...