Jump to content

Pulpa de naranja

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Veréis, tengo una duda. Empezamos con la fruta hace un par de semanas, y se la trituro lo mínimo, para que no queden trozos, aunque sí trocitos, y sea muy grumosa, para que no se acostumbre a la papilla superpasada. Él no sólo traga, cada cucharada hace el gesto de masticar.

En todos los lados veo recetas de papilla de fruta en las que la naranja aparece en forma de zumo, pero nunca la encuentro entera. Y es que yo se la echo entera. Queda la papilla llena de grumillos e hilitos, que seguramente a muchos niños les darían arcadas y al mío, si estuviera acostumbrado a otra cosa, también, pero Iñaki se la come que da gusto.

Y mi duda es si la pulpa de la naranja será perjudicial para los bebés. Desde luego, para los adultos no lo es, y yo seguí ese criterio sin pararme a pensar en las posibles diferencias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete tú a saber, por algo relacionado con el exceso de fibra y la inmadurez del estómago, que es algo que me acabo de inventar, pero podría haber algún motivo. Es que en las indicaciones para hacer la papilla sólo he visto "zumo de naranja", y no "media naranja", por ejemplo...

Enlace al post

yo le trituraba la naranja, pero como pau es tan "especila" se pegaba unas arcadas que para que, claro que aquel dia le meti tambien leche, la lie parda parda :D

yo creo que lo del zumo es porque como se les mete 3 piezas de fruta si han de quedar muy espesa pues se mete el zumo

Enlace al post

Pau es que es de lo mas raro' date=' ha pasado de la papilla (sea la de frutas o sea la de verduras) completamente triturada a los trozos a saco[/quote']

Rocío también ;)Ardid, yo ni me había planteado eso, las veces que le puse naranja fue en zumo, le encantaba la papilla de plátano, galleta y zumo de naranja, entera nunca se me ocurrió... De todos modos si encuentras en algún sitio algún motivo por el que no deba ponerse entera, nos lo cuentas, vale?

Enlace al post

Ardid, creo que ya comenté en algún post que yo también se la doy entera. A los gajos le saco la piel mas dura y luego to pa dentro. Eso si yo la papilla se la trituro y no le dejo trozos. Eso si despues le doy pan, galletas, trozos de fruta enteras para que el chupe y mordisquee, y le encanta.

Menuda me montó cuando ayer le quité el trozo de manzana, que ya era pequeñito y me daba miedo que se lo tragase entero.

Pero vamos, que a lo que iba, la naranja se la pongo asi y nunca le ha sentado mal, todo lo contrario, yo creo que le va bien.

Enlace al post

Buenos días!!!

Neus empezó el lunes con la fruta, el pediatra nos dijo que cualquier fruta pero super triturada, yo le comenté que si cualquiera era naranja, platano, cualquiera vamos y me dijo que si, pero supertriturada y vamos, yo pienso darle naranja entera, aunque si es muy seca no, mejor que tenga mucho zumo, para que no se atragante.....

Además, si a Iñaki le gusta, no tienes porque preocuparte.....

Besitos :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...