Jump to content

Ayuda, no quiere tomar verduras

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola a todas, he estado leyendo los post relativos a la introducción de las verduras y he probado casi todo lo que poneis pero mi peque no quiere de ninguna de las formas. Tiene ya 7 meses, llevamos un mes intentando que tome puré o crema de verduras al mediodía pero no hay forma. Cierra la boca o se pone a llorar cuando no escupe cada cucharada que le logro meter. He probado con verduras solas (calabacín, zanahoria, judías verdes), combinándolas, añadiendo caldo o leche, más espesa o más clara, ... y no hay manera. Las frutas sin embargo se las come genial.
Quería saber si os había pasado a alguna y que es lo que hicisteis.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Xys

    7

  • nguillen72

    6

  • Haiku

    2

  • PATANVA

    2

Top Foreros En Este Tema


Paciencia, paciencia y paciencia es la única solución en estos casos. Decirlo es fácil lo que no es tan fácil es llevarlo a cabo.
En verano suelen comer fatal, la fruta se la suelen comer mejor porque está fresquita. Intenta hacerle una crema de calabacín fría (la solemos hacer caliente pero es una crema fría), ¿has empezado ya con el pollo, la ternera y el pescado? Si es así, mezclale un poco a ver que tal. ¿cuanto hace que le empezaste a dar verdura? Si hace poco, tranquila, es lo normal. Al principio cuesta, es un cambio muy radical para ellos. Hugo tardó como mes y medio en comerse un plato mas o menos normal. Y otra cosa, ¿has probado a darle algún potito? Quizás empezar así fuera otra solución. De todas formas te repito lo de la paciencia.
Un beso guapa y ya nos vas contando


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero, cuando hablas de "las verduras", incluyes la carne, no?


Nosotros acabamos de empezar con la verdura, y lo que he comprobado es que, la temperatura a la que yo me comería el puré, él lo rechaza por caliente. Al final, se lo estoy dando del tiempo, prácticamente, y así le entra mejor, pero tampoco es que le entusiasme...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

También puedes probar a dejárselas un poco más enteras, por ejemplo machacada con un tenedor, y dejarle que la coja con las manos y la pruebe, sin forzarlo, puede que lo que no le gusta sea la textura. A veces los cambios son complicados, y no todos los niños reaccionan igual. Suerte y ya nos vas contando :-)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy lo he intentado con las verduras del tiempo y solo escachadas y tampoco, las he triturado y diluido más y tampoco.
Yo ya no se que puede pasar, ni que combinación hacer.
¿Debería ir al pediatra? Es que encima está bajita de peso, igual es que me ahogo en un vaso de agua.
Gracias a todas por los consejos y los ánimos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ya te han dicho primero mucha paciencia.
Con la mayor no tuve este "problema" porque siempre comió muy bien, pero con los mellizos me pasaba como a ti. Como no me quería pelear con ellos por la comida primero les ofrecía el puré o la fruta y cuando no querían más les daba un biberón. Poco a poco fueron comiendo más puré, pero la leche sigue siendo su comida principal.
Mi madre me regañaba diciendo que así no comerían nunca y luego les tenía que frenar, si me descuido nos dejan sin comida a los demás
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xys, tranquila, sigue intentándolo, y seguro que un día te sorprende y empieza a comérselas, sobre todo que no te vea agobiada, y si no quiere comer no pasa nada, como te ha dicho Mypetitaluna hasta el año el principal alimento es la leche, lo demás es eso, complementario, se trata de que empiecen a conocer sabores y texturas nuevos, y a acostumbrarse a la comida "normal", pero no es necesario que se meta un plato de 300 gramos de puré. Cuando cumpla el año y empiece a masticar si siguen sin gustarle puedes "disfrazárselas" de muchas maneras, hasta entonces mucha paciencia, y no hagas caso de todos los que te puedan decir que sus hijos con esa edad comían tal o cual cantidad, cada niño tiene su ritmo y no a todos les gusta lo mismo, o acaso a todos los adultos nos encanta todo?
En cuanto a lo del pediatra, es tu decisión, si no estás tranquila coméntaselo, pero si dices que está bajita de peso lo más probable es que acabe dándole algún estimulante del apetito, que no te va a arreglar nada; lo del peso es orientativo, lo que importa es que ella esté sana y contenta. Mucho ánimo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...