Jump to content

Ayuda, no quiere tomar verduras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pilar7 perdona pero estoy flipando en colores y no me he tomado ninguna pastilla, un pediatra te ha dicho "que muchos niños se enganchan demasiado al pecho y les cuestan los sabores que no sean de leche, y que eso es lo que le podía estar pasando. También me decía que para que comiera bien, tenia que pasar hambre." asi para empezar este tio es un inutl, tu te lo creistes en serio???? esto es totalmente injustificable la verdad, los niños no han de pasar hambre para probar cosas nuevas, de verdad, no lo entiendo

"Y sobre todo, ten mucha paciencia. Yo no veía el momento en que mi hija comiera de todo, y ahora come estupendamente, en parte porque creo que algo de hambre ha pasado, y ahora se come lo que le des." esto tambien es inconcebible, que a un bebe de 8 meses para que coma papilla le dejes pasar hambre no lo tolero, no puedes decirle a alguien que tenga paciencia y luego le digas que le dejes sin comer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Xys

7

• nguillen72

6

• Haiku

2

• PATANVA

2

Top Foreros En Este Tema

nguillen, en mi centro de salud hay un pediatra, que es o era el presidente de pediatría de alicante que le dijo a una amiga que su bebé, yo diría que por esa edad tomara leche (este niño tuvo mucho reflujo de pequeño y odiaba la leche), porque lo único que comía bien era la comida salada, que le diera durante unos días únicamente papilla de leche y no le diese nada de salada, desde entonces ya toleraba el tomar leche aunque fuera en papilla.
Y a mi, ese mismo pediatra, como Blanca comía también poquito, me mandó la pauta de las comidas con sus horarios, por supuesto cuando ya comía salado, pero tendría 8 o 9 meses. Como comía poco yo después de las comidas le daba biberon, pues me dijo que no, que le diera la comida y después nada.
He de decir que con 1 año estaba con otro pediatra, pero vamos que el que me lo dijo a mi no era cualquier mindundi.

Enlace al post

pcostea a mi que un pediatra diga que MI hijo a de pasar hambre YO NO le hago caso, de echo no se lo hice cuando me dijo que con 4 meses tenia que marcarle una pauta y no darle de comer antes de las 3 horas, mi hijo comia poco pecho y poco bibe y a las dos horas tenia hambre, yo NO le deje durante una hora sin comer

cuando Pau con 18 meses empezamos con los trocitos hubo un periodo de adaptacion, cuando ya en el cole comia trocitos y en casa no queria, se le retiraba el plato, estabamos hablando de 18 meses no de 8 meses :)

Enlace al post

Pues más o menos ya te lo han dicho todo.

Hay niños que les cuesta más y otros menos, el puré me refiero.
Por ejemplo, mi hija mayor se comía estupendamente el puré, en cambio la fruta siempre ha sido su talón de aquiles.
Con mi hija pequeña nos las vimos y las deseamos para meterle la cuchara, fuese fruta o verdura (con proteina se entiende) porque ella sólo quería pecho. Igual estuvimos 2 meses hasta que se comió decentemente un plato jejejeje. Pero si no lo quería, pues pecho y adelante. Ah, tampoco quería biberón, aunque fuese de leche materna. Esa fue otra lucha (yo iba a volver al curro, así que era importante que al menos cogiese el biberón, aunque fuese con mi leche).
Una vez empezó a admitir el biberón, empezó también a admitir la cuchara. Y ahora te puedo decir que come mejor la fruta y la verdura que su hermana mayor. De hecho, se come mejor la fruta y la verdura que la proteina. Un día nos tuvimos que "pelear" con ella porque había macarrones y tomate natural cortado en trozos y no se comía los macarrones!

Mi hija mayor tiene ahora 6 años y come bien, y la pequeña tiene 3 y yo diría que come mejor jijjiji. Ah, y ambas han estado siempre (la mayor ahora ha subido un poco) en el percentil 3 de altura y peso. Pero palabras del pediatra: se las ve sanas, se las ve felices, corren, rien, no te preocupes porque coman más o menos.

Paciencia y sigue probando ;).

Enlace al post

A mí me ha pasado lo mismo con Nur, las verduras, ni en pintura!! Cuando era más bebé, si conseguía que comiese dos cucharadas era una gran alegría para mí. Nunca lo he forzado a comerlas porque siempre he pensado que el comer deber ser algo agradable, no una "tortura". Lo único que más o menos le gusta son los guisantes, pero no se come una gran cantidad (si le das guisantes pasalo por el chino o el pasapurés para eliminar las pieles). Y el otro día se comió una rodaja de calabacín rebozado!!!! :meapunto:. Ahora Nur tiene 2 años. No come casi verduras pero intento suplirlo con la fruta, que le encanta.
Siempre me decían que no le diese el pecho para que comiese mejor, pero cuando lloraba y le daba el pecho, se calmaba y después comía. Así que sigue un poco tu instinto, que para algo somos madres; si no estuviésemos preparadas la naturaleza no nos dotaría con el placer de poder tener hijos.
En cuanto al peso, te digo como Nuria, Nur debe de estar en los 10kg. Si el niño está alegre, es activo, etc, no te preocupes... y sobretodo no te guíes demasiado por las tablas de pesos. Normalmente quien nos aturrulla con los pesos no son los pediatras sino las enfermeras :duda:.
Tú tranquila, que no eres la única en esta situación. Hay madres que me preguntan cómo hago para que coma fruta. Yo les devuelvo la pregunta con la verdura :burla:

Enlace al post

Hola a todas, seguimos con muchos problemas pero ahora come alguna que otra cucharada. Tengo que triturárselas su leche por que sino no hay forma.
He descubierto dos clases de potitos que le gustan y le doy una vez a la semana por que no quiero que se acostumbre y quiero que coma comida casera.
A mí también me dijeron que no le diese bibe después pero ni me lo planteo, me parece una salvajada dejarla con hambre. Y respecto del pecho, pues la mía tomó solo 3 meses, será que el bibe cre adicción.
Os agradezco que compartáis vuestras experiencias conmigo, veo que la peque no es tan "rara".

Enlace al post

bueno, no hay nada de malo en que le pongas leche, si asi come algo pónsela, y poco a poco se la puedes ir quitando, piensa que la leche son proteinas :)
tranquila por los potitos mira Pau solo se comía la papilla de frutas echa en el cole, no se que diferencia había a la de casa pero no había manera, asi que decidimos dejar de tirar comida y los fines de semana comía potitos hasta hace una semana que ha decidido comerse la fruta a bocaos :D
otra cosa la AC como bien dice es alimentación complementaria, realmente primero tendría que ser la leche y luego la papilla, así que no pasa nada, tu le das la papilla y luego la leche, y no crea adicción los biberones, Pau empezó con biberón y acabo con teta _D

animo que no tienes a un peque raro, sino a un peque creciendo y descubriendo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...