Jump to content

Propuestas Club de Lectura Septiembre 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí estamos otra vez, quedan 15 días para septiembre. Así que volvemos a la carga con nuestros clubs de lectura.

De momento propuestas desde hoy día 16 de agosto hasta día 24 de agosto. Las votaciones serán a partir del 24 hasta el 31 de agosto.

A proponer lecturas otoñales :cry::cry::cry::cry: (por el cambio de estación, no por la lectura:smile:)

Edito para recordar: dos propuestas por persona.

Propuestas pencil-pencil-drawing-sketch-smiley-emoticon-000729-large.gif

Con los muertos no se juega de Andreu Martín y Jaume Ribera ----------------------------- Kriek
La clave de las llaves de Andreu Martín y Jaume Ribera -------------------------------------- Kriek
Las alas del dinosaurio de Sissel-Jo Gazan -------------------------------------------------- Noyve
Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini ---------------------------------------------------- Noyve
La delicadeza de David Foenkinos ----------------------------------------------------------- Maricel
CAutiva en Arabia de Cristina Morató ------------------------------------------------------- Maricel
Jesús me quiere, David Safier -------------------------------------------------------------- Amina1
El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness-------------------------------------- Amina1
El poder del perro de Don winslow ---------------------------------------------------------- Vicvel
La habitación de Ámbar de Steve Berry ----------------------------------------------------- Vicvel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues venga, vamos, hala, ya (casi) estamos de vuelta en la rutina y no hay más tutía. Si hay que volver se vuelve, y si hay que empezar ahora mismo pues venga, de cabeza:

¿Quién es Ángel Esquius?

Ángel Esquius es un detective privado que ronda la cincuentena, es viudo y tiene dos hijos en Barcelona.
Si te gustan los libros de Flanagan, tienes que descubrir las
novelas protagonizadas por Esquius, también de Andreu Martín y Jaume Ribera: “Con los muertos no se juega” fue la primera de una nueva serie para adultos protagonizada por este detective con un toque de humor muy especial.

Estas son las propuestas:

con_los_muertos.jpg1.
Con los muertos no se juega
Andreu Martín y Jaume Ribera

Editorial Umbriel
ISBN: 84-664-0478-3

Se puede jugar con el corazón de una pobre chica rica, pidiéndole dinero para comprar libros y utilizándolo para pagarte una pareja de profesionales del sexo...
Se puede jugar con el miedo de una famosa modelo y actriz de cine y asediarla con llamadas marranas y amenazadoras hasta hacer que se vuelva loca...
Se puede jugar al escondite con un traficante de drogas, metiéndose en su discoteca y destrozándolo todo sólo para llamar la atención...
Se puede jugar a policías y ladrones, y investigadores privados como los de las películas (y tal vez esto sea lo que hace nuestro amigo Ángel Esquius...)
Pero con los muertos no, eso sí que no: CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA.

clave_llaves.jpg2.
La clave de las llaves
Andreu Martín y Jaume Ribera

Editorial Umbriel
ISBN: 84-664-0483-X

Clavos:
Como las que cierran la tapa de los ataúdes de Mary Borromeo, call-girl de lujo, y de Leonor García, prostituta arrastrada.
Hacer un clavo:
Lo que parece que alguien hizo con ellas antes de asesinarlas.
Hablar en clave:
La madre de Mary sabe quién es el asesino, pero no quiere denunciarlo.
Descifrar claves:
Ángel Esquius no la cree, pero investiga. Molesto por problemas personales, abandonado por el jefe de su agencia, enfrentado a la policía y perseguido por unos malhechores… Política, sexo, fútbol, religión, justícia y dinero: a nadie le interesa que Esquius desvele el infierno en el que desembocó un temerario juego de llaves.

(fuente)

Enlace al post

Mi propuesta
Las alas del dinosaurio de Sissel-Jo Gazan
portada-alas-dinosaurio_med.jpgAnna está furiosa: con su madre, con su vida, con su tesina y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, que lleva un año intratable. Cuando aparece asesinado, todo apunta a una venganza. ¿Es Anna la culpable? Søren, el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven le ayude a desentrañar las macabras circunstancias del caso y a desembrollar las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que todos están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder. De pronto, Anna se encuentra inmersa en una enmarañada pesadilla. Son muchos los hilos que conducen hacia su estudio sobre la historia de los dinosaurios, pero más los que enredan su propia vida... y la de Søren.

¿Puede alguien perder la vida por algo que ocurrió hace millones de años? Las alas del dinosaurio no es sólo un trepidante thriller científico repleto de intriga psicológica, sino también una apasionante historia de amor. Una novela sobre la naturaleza humana y los secretos que enturbian nuestras vidas.

Enlace al post

Como casi siempre, había pensado no proponer ninguno para este mes y dedicarme a los que tengo en la lista de pendientes (cada vez más larga), pero buscando la próxima lectura (he terminado Habitaciones cerradas), entre los pendientes me encontré con este que me apetecía leer ya, asi que he decidido ponerme con otro y proponer este para septiembre, si sale lo leeré con vosotras y si no sale, lo leeré igualmente :).
La reseña la he copieteado de aqui

Está catalogado como "literatura romántica", esperemos que no resulte empalagosa.

'La delicadeza' de David Foenkinos

portada_la_delicadeza.jpg

..... en ‘La delicadeza’ nos encontramos con Nathalie, a la que podemos definir como una mujer afortunada, casada felizmente con François y viviendo en compañía de sus inseparables libros y la risa. Vaya, la vida que todos querríamos vivir. Pero ya sabemos que todo puede cambiar en un segundo, y ese cambio llega con la repentina muerte de su marido…

A partir de aquí Nathalie se encierra entre las cuatro paredes de su casa y sólo sale para ir a la oficina, en la que se vuelca en busca de algún tipo de salvación. Pero como buena comedia llena de esperanza,la vida volverá a sorprenderla de la forma más inesperada.

Aseguran que este libro es de lo más ingenioso, está escrito de manera elegante y nos ofrece la visión de un París capaz de convertir los malos momentos en poesía.

Enlace al post

Una preguntita, cuantos libros forman la serie que has propuesto, kriek? He estado mirando en Google (como no!!) y solo he encontrado referencias a la serie Flanagan, no a esta. Lo digo para saber en qué me embarco... Digo como Noyve, últimamente no leo libros , leo sagas. Un saludo

Enlace al post

mis propuesta son
Jesús me quiere, David Safier

Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado.
Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

El descubrimiento de las brujas
Título original: A Discovery Of Witches
Autor: Deborah Harkness
Editorial Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-219-0

SINOPSIS

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está reñacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La Teoría de la Evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la Magia, la Alquimia y la Ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...