Jump to content

ingredientes de los cosmeticos? vídeo!

Puntuar este tema:

bisol

Recommended Posts

Es el mismo debate de siempre que nunca tendrá fin.

Si nos ponemos a mirar los productos tóxicos que nos rodean y las cosas que nos pueden producir cáncer, no saldríamos de casa y ni en casa estaríamos seguras..

Detrás de todo esto hay muchos intereses, tanto para los que critican los productos, como para los que no. Mueven mucho dinero y cada lado dice lo que más le conviene y lo que más le interesa para que sus bolsillos crezcan.

Sea como fuere, todo lo que nos rodea es dañino para nuestra salud y bien es verdad que habría que preocuparse más por todo lo que utilizamos, pero si nos ponemos estrictas al 100% nadie se maquillaría y ni tan siquiera se lavaría la cara con un jabón X porque todos, por más o por menos, tienen algo tóxico.

Luego está la doble moralidad de que " este producto es malo porque no me riza bien el pelo " o " este producto es malo porque no me deja el pelo lo liso que quiero " pues detrás de ese rizado o de ese alisado, por mucho que no quieras, existe un producto maravilloso y tóxico que es el que hace que te veas guapa cada día. Aquí entra, ¿prefieres estar guapa todo el día poniéndote ese producto tóxico? o ¿prefieres no sentirte a gusto con tu pelo por miedo a que te entre un cáncer?

En muchas cosas estoy de acuerdo, pero en muchas otras no y pienso y seguiré pensando que somo marionetas en mano de industrias, que nos mueven a su antojo, por mucho que no queramos. El problema no es de ellos, es de la sociedad y como no puedes cambiar a los miles de millones de personas del mundo, seguiremos comprando y utilizando toxicidades, por simplemente seguir la corriente de ésta sociedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vídeo está bien hecho pero está ligado a la famosa web poco fiable de cosmetics database...Así que cuidadín con creerse todo lo que hay en internet :(

Si buscáis EWG cosmetics fraud, EWG cosmetics scare y cosas así podéis leer al respecto. Es que está todo en inglés y no puedo traducirlo todo! Pero os pongo enlaces a las traducciones automáticas y un pequeño resumen para las que no tengan tiempo :)http://thebeautybrains.com/2008/11/05/ewg-misleads-consumers-about-parabens/

Traducción automática.
Resumen: Cómo EWG utiliza un análisis sobre los parabenos de manera poco científica, llevando a malas conclusiones y a asustar a la gente. También dice que le parece cuanto menos raro que EWG ataque a la industria cosmética, que está regulada por la FDA, pero que no diga nada acerca de los que fabrican y venden suplementos dietéticos. Dice que esos no tienen regulación alguna y que pueden poner en ellos lo que quieran. Aprecia el esfuerzo de EWG pero dice que si usaran ciencia "de verdad" sería mucho más util, más que sólo usar todo esto para asustar a la gente.

http://personalcaretruth.com/2010/07/who-is-the-environmental-working-group-ewg/

Traducción automática
Resumen: ¿Quién está detrás de la asociación EWG? Pues organizaciones y gente que también está de parte "del sistema". Cómo consiguen becas y donaciones para escapar al fisco y seguir registrados como organización sin ánimo de lucro, y la imagen que dan de educar al ciudadano a través de un agresivo mensaje.

http://www.bastiatinstitute.org/2011/07/15/greens%E2%80%99-%E2%80%9Cskin-deep%E2%80%9D-science-on-sunscreen/

Traducción automática.
Resumen: Esta me ha hecho gracia: la fundación contra el cáncer tuvo que pronunciarse en contra de esta gente para aclarar que un componente de los protectores solares no es cancerígeno.

http://pajamasmedia.com/blog/the-price-of-beauty-chemicals-in-my-cosmetics/

Traducción automática.
Resumen: Pone un ejemplo de un químico, cómo esta página le da una valoración malísima y lo que realmente es el producto y la respuesta tranquila de la FDA americana diciendo que no hay peligro.

Y así seguimos ad nauseam.

Enlace al post

no XD, no me creo todo lo que dicen en internet, pero lo que es cierto es que tanto derivado del petroleo las siliconas, etc... nos las colocamos en la piel, señores nuestra piel respira, y he puesto este como podía a ver puesto otro.
Yo pasaba últimamente del tema pero con los niños es otra cosa, cuando ves los ingredientes de jabón y las cremitas, piensas que no tienen vergüenza, tanto les cuesta poner ingredientes naturales? XD son bebes, luego tienen piel Atípica y no me estraña, cada vez hoy más gente con problemas de piel, respiratorio, etc y no por una crema o un champú XD sino por la contaminación que hay.:evil:
Bueno chicas yo solo quería decir con esto que tanto cuesta hacer las cosas bien un poco respectando la naturaleza y a nosotros mismos?:nodigona:

Enlace al post

Si queremos productos naturales tendremos que fabricárnolos nosotros mismos, ya que su capacidad de conservación es mínima y por lo tanto no son susceptibles de transporte y menos de venta en super o perfumerias.
Hay un "mejunje" muy efectivo para activar rizos, pero ¿quién de nosotras se va a poner cada tres dias a prepararlo a base de semilla de lino? es más cómodo tener un bote industrial en la repisa ¿o no?

Enlace al post

ROSA que razon llevas eso es lo que mas me preocupa,ya que ellos sufren y mueren por que nosotros nos hechemos todas estas porquerias que ademas nos hacen daño a nosotros como dice BISOL y lleva mucha razon..
que queramos verlo o seguir engañandonos es otra cosa pero la realidad es que la piel nuestra oxigena,respira..y nosotros estamos metiendole toda clase de cosas como petroleos y mas y mas cosa malas..
yo he cortado drasticamente el comprar cosas que testen en animales,eso para mi es principal
y de segundo me estoy dedicando ha hacer mascarillas,cremas y todo natural y os aseguro que en poquisimo tiempo mi cara ha dado un cambio increible..tengo la piel perfecta.cosa que hechandome cosmetica de comercio nunca lo he conseguido.

Podriamos abrir un post si os parece con cositas naturales,donde hayadamos potingues naturales que hacemos y que dan geniales resultados.
yo hago desde mascarillas,cremas y exfoliantes..hasta pasta de diente natural :) y detergente y suavizante!! con eso os lo digo todo..y os puedo decir que no mejor si no mucho mejor que lo comercial..en gastos,en daños a la salud y en efectividad.

Enlace al post

ROSA que razon llevas eso es lo que mas me preocupa,ya que ellos sufren y mueren por que nosotros nos hechemos todas estas porquerias que ademas nos hacen daño a nosotros como dice BISOL y lleva mucha razon..
que queramos verlo o seguir engañandonos es otra cosa pero la realidad es que la piel nuestra oxigena,respira..y nosotros estamos metiendole toda clase de cosas como petroleos y mas y mas cosa malas..
yo he cortado drasticamente el comprar cosas que testen en animales,eso para mi es principal
y de segundo me estoy dedicando ha hacer mascarillas,cremas y todo natural y os aseguro que en poquisimo tiempo mi cara ha dado un cambio increible..tengo la piel perfecta.cosa que hechandome cosmetica de comercio nunca lo he conseguido.

Podriamos abrir un post si os parece con cositas naturales,donde hayadamos potingues naturales que hacemos y que dan geniales resultados.
yo hago desde mascarillas,cremas y exfoliantes..hasta pasta de diente natural :) y detergente y suavizante!! con eso os lo digo todo..y os puedo decir que no mejor si no mucho mejor que lo comercial..en gastos,en daños a la salud y en efectividad.

muy buena idea, si que podrías abrir el post, seguro que habrá gente que se animara hacer potis jajja:meapunto:
Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...