Jump to content

desesperada!!!!!!!!!!!!!!! Alan Muerde!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La mayoría de los niños pasan una fase de morder a los demás, cuando trabajaba en una guardería con niños de 2 años fue el principal problema durante unos meses con varios de ellos. La mejor solución, como te han dicho, es mucha paciencia, mucha vigilancia para que los demás no se lleven un "regalo" y sobre todo, cada vez que muerda, hacerle ver que no tiene gracia, que mamá y papá se disgustan,que eso hace mucho daño y apartarlo de la actividad que esté haciendo en ese momento. Poco a poco relacionará hacer daño a los demás con no poder jugar con ellos.

Pero sobre todo muuuuuucha paciencia y no le des en la boca(ni despacito) porque no lo va a entender como "castigo" y por tanto no lo relaciona con una mala conducta. La solución de nguillen de hacerle morderse a si mismo, la veo bien porque siente lo mismo que les pasa a los demás cuando lo hacen... pero logicamente no lo he experimentado, en una escuela infantil no vamos a hacer a los niños morderse porque algunas madres pondrían el grito en el cielo y como madre... mi nena sólo tiene los picos de los dientes de abajo....:lol:

Mucha paciencia, guapa!:beso:!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

7

• pandinata

6

• angienit

2

• 12octubre

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

La solución de nguillen de hacerle morderse a si mismo' date=' la veo bien porque siente lo mismo que les pasa a los demás cuando lo hacen... pero logicamente no lo he experimentado, en una escuela infantil no vamos a hacer a los niños morderse porque algunas madres pondrían el grito en el cielo y como madre... [/quote']

ya lo se ya :D pero es porque esos padres no sufren ver a su hijo con bocaos, en la escoleta de Pau un niño lo pillo por banda y cada dia llegaba con un bocao de morao y todo, un dia hasta dos, en la cara, asi que les envie un meil a los padres explicandole que se que no es facil ser padre de un niño mordedor pero peor es ser padre de niño mordido, me explico todo lo que hacian y me quede mas tranquila (seguia mordiendo pero bueno) y este año ha bajado muchisimo el tema de bocaos

pandi, es una epoca que la ha de pasar pero con vigilancia :)

Enlace al post

Es un tema complicado y por el que pasan todos o al menos muchos niños. He estado en los dos lados. Y uff, no se cual es peor, a estas edades aun no entienden los castigos, con lo cual el cachete no sirve de nada. Es una fase mas que hay que llevar con paciencia y explicarle cada vez que eso no se hace. Entiendo que cuando el que sale de la guarde mordido es el nuestro nos cabreamos y cogeríamos al que muerde y lo estamparíamos contra la pared, con los padres hay que hablar siempre y cuando sea de buenos modos, cosa difícil cuando un niño tiene marcas por varios sitios. Y los padres del que muerde muchas veces sienten vergüenza e intentan no dar la cara porque no sabe como reaccionara el contrario un lío, vamos. En la guarde yo creo que si hay que pedir responsabilidades, al fin y al cabo son ellos en los que hemos confiado para el cuidado y parte de la educación de nuestros hijos. Tanto en uno como en otro lado. Esta claro que alguno saldrá mordido alguna vez, mientras no sea de forma reiterada no es un gran problema, el problema es cuando un niño siempre muerde el mismo. Y eso si hay que enseñarles a defenderse desde pequeñitos. Enseñarles a que se retiren o que empujen (suavemente, claro) al que va a por ellos, a decir (cuando ya saben hablar) no me gusta que me hagas esto. Y nunca, nunca, decirle a un niño que es malo por una actitud de este tipo.
Pandi, paciencia y mucho hablar, y quizás lo de retirarle del juego que este haciendo en ese momento es una buena solución. Lo de hacerse morderse el mismo no sé, puede que funcione pero yo creo que lo verán como otra forma de castigo, que quizás no entiendan. En esto de educar niños es tan complicado acertar ...

Pandi, un beso

Enlace al post

Rocío es de las que muerden... sobre el tema guardería no te preocupes pandi, allí sabrán que hacer. A ella la ponen "a pensar" mientras los demás juegan, pero es que esta tía es tan cabezona que ni así. Cuando hay una disputa por algún juguete con algún compañero es su método de "defensa", su profe dice que ya no sabe qué hacer con ella, ha pasado de ser la más buena de la clase a la más bicho, así que nada, paciencia y a esperar que se le pase la fase.
A nosotros no nos muerde, tuvo una época que a mí sí, pero se le pasó, yo lo que hacía era decirle que eso no se hace, que mamá se pone triste, y un día le metí su mano en la boca para que se mordiese a si misma y la tía se moría de risa, así que no me sirvió de nada, supongo que es lo que dice nuria, que todavía es muy pequeña para entender según qué cosas. Ahora a veces se le escapa un mordisco si se "emociona", pero no es como ataque, es que en lugar de un beso si se pone nerviosa a lo mejor te suelta un mordisco.

Enlace al post

En el curso Montessori que hice, intentamos sacar el tema de resolución de conflictos. No hay una fórmula, eso seguro, pero lo que nos quedó claro es que nunca hay que coartar la defensa del niño agredido. La mayoría de las veces la solución está en los propios niños, pues intervenimos para evitar daños físicos y creamos otros peores, como los psicológicos, al evitar que un niño se defienda. Eso sí, sin que se maten, que quede claro, pero si le empuja, le devuelve el mordisco o le da una colleja, tal vez se solucione asi de simplemente. Muchas veces hay un problema de falta de límites en los niños. A los niños se les debe dejar elegir, pero dándoles las opciones; no se puede decir a un niño pequeño que haga lo que quiera, porque eso es muy abstracto, y se pierden; hay que darles a elegir entre hacer una cosa u otra. Venimos de una sociedad muy represiva, donde nos coartaban mucho; hemos reaccionado a la contra, pero creo que pasándonos, con la base de querer darles libertad, dejando a los niños hacer cualquier cosa. Para mí es un error. Un niño buscará siempre sus límites para sentirse seguro y si no los encuentra, irá más allá. Y nosotros somos los primeros que debemos tener claros esos límites para ser coherentes en su educación. Coherencia y amor, dos conceptos clave.
Siento el rollo

Enlace al post

angienit la has clavado, cuando nosostros estamos en el parque y Pau juega con los juguetes si viene un niño y coge algo que Pau no utiliza le explico el porque se lo tendria que dejar, pero cuando Pau tiene la pala y viene otro niño y se la quita eso no se lo permito y dejo que Pau se la quite

Enlace al post

El mío tiene 13 meses y tb muerde. Aunq le reñimos' date=' él vuelve a hacerlo. Mi pediatra dijo q era por el dolor q tiene en la boca por salirle dientes. Menos mal q de esta fase ya sólo le quedan de salir los dientes.[/quote']

eso espero peor en la guarderia puede tener mas de un follon...........

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...