Jump to content

Por qué preguntan si no respetan su respuesta?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es algo que me pregunto muy a menudo cuando escucho a muchos (lamentablemente) padres preguntarle algo a sus hijos y después no respetar su respuesta.
Por ejemplo:
- ¿Vamos a casa de la abuela? el niño niega y los padres le dicen que tienen que ir... ¿para qué preguntan? que le digan simplemente que van a ir.
- ¿Tienes hambre? - No! -Pues tienes que comer
- ¿Vamos a dormir? - No! -Vamos a la cama que es hora de dormir!

Son preguntas que muchas veces vienen con nuestra manera de hablar, no porque busquemos una respuesta, pero el hecho de no respetar constantemente su opinión al preguntarles, hace que sientan que sus respuestas-decisiones no son importantes.
Si su respuesta no va a ser decisoria, ¿para qué preguntamos?
Cuántas veces me ha apetecido hacer algo con el peque y al preguntarle me ha dicho que no y me he quedado con las ganas :sad:... no le hubiese preguntado!! :lol: pero si le pregunto, procuro respetar su decisión, aunque yo prefiera la otra opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juerrr pues yo alguna vez tambien lo he hecho, preguntarle a lo mejor ¿vamos a comer? y el contestarme que no, y yo decirle que si, que es la hora de comer y hay que sentarse en la mesa. Uff no me habia dado cuenta de esa reflexión :( . No suelo hacerlo, pero ahora me doy cuenta que alguna vez... si
Gracias angienit.

Enlace al post

Yo no quiero dar lecciones a nadie, ni mucho menos, es una reflexión que a mí me ha ayudado mucho. Desde que nació el peque intento estar muy atenta a mis actitudes y ser coherente en su educación, simplemente. Y en cuanto te das cuenta de ésto, la verdad es que lo ves por todos lados. Muchas veces son "vicios" adquiridos de nuestra propia educación, pero nosotras somos quienes podemos romper esta cadena, sólo con ser conscientes de ello.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...