Jump to content

FORO DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

• Respuestas 46,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lamica

2237

• samuntada

1846

• silky

1507

• campanilla1953

1487

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

en cuanto le ponga el borde hago la foto y la pongo, que pena almijara con lo bien que lo hemos pasado y las ayudas que nos hemos dado, la pena que este tan muerto

Hola , para todas muchos Hacia muchísimo tiempo que no entraba , pensé que era yo la que faltaba a mis citas pero veo que faltamos muchísimas mas . He intentado entrar en varias ocasiones pero al

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html LINK DE PASO A PASO http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 881-0.html LA COLCHA RAPIDA CON INSTRUCCIONES http://www.mundorecetas.com

Posted Images

Re: FORO DE PATCHWORK

Chicas: muchas gracias por los comentarios, ya te mande un privi Isabex, y Bruxa, estamos viendo lo de la casita que cubre la maquina de coser y las chicas "amablemente" nos van a traducir las instrucciones para que despues las "entendidas en informatica" lo pongan en "tutoriales y tildas" es que son un grupo de LO MEJOR DE LO MEJOR !!!!!! :plas::plas::plas::plas:
Pondre mas fotos prontito
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen día!!!!!!! a leer todo lo que escribieron... :) yo tuve un finde de camita y mimos, o me recupero o me recupero :)

Xumet y Blanca felicitaciones a ambas!!!! Blanquis artista total, Xumetita, calculo que ya habras dejado de llorar no??? es que éstas cosas emocionan mucho, tienen un valor afectivo incalculable :)

Gaiteris y Ele de lujo esas fotos!!!! :up: La verdad que todo muy lindo pero si tengo que elegir una me encantó la funda para el cuaderno :dientes: esa colcha muy colorida que puso Afri y obvio, coincidiendo con Gildys la colcha azul (ya por el solo hecho d q es azul me encanta, no lo puedo evitar... :nodigona: )

Mirámela a mi Gildys haciendo alfajores de maicena!!!! :plas::plas: que ilu que me haría que me vengan a visitar :):)
Felicitaciones por la graduación de tu hija, si se parece a la mamá debe ser guapísima!!! Yo no se si te conté, pero cuando te conoci con mi costi dijimos que linda cara española!!! tenés el rostro q los argentinos decimos "mira, no puede negar que es española " no se si ustedes se darán cuenta a lo q nos referimos, otro ejemplo es el cantante de Il Divo, el español obvio, tiene una cara de españooollll. Espero haber sido clara :nodigona:

Campa!!!!!! :o:o:o tenes razón, imposible poder cerrar la boca Un aplauso para Cornelia!!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas: Guapísimas tus nenas, la de pelo más corto se parece mucho a vos :D
Que linda familia Campa, te felicito!!!! Te vi por ahi con una remera pintada por vos, divina!!!!!! Me podrias contar que tienen en la mano tus yernos hijo y nieto, son unos palos largos con cosas de colores :duda::duda:

Hola Nenmic!!!!!!!!!! :beso:

Bruxi que divina tu colcha de kitty, tené cuidado que no te la vea Afri xq seguro que se la lleva para su casa.
Estuve pensando que si no aparece el patron de esa colcha de corazones q a mi tb me encantó, podríamos hacerlo nosotras xq los diseños son sencillos, no se, se me ocurre... :duda:
Retiro lo dicho y gracias Dream!!!!

Sigo en otro mensaje por las dudas :burla:

Enlace al post

Hola chicas, espero que todas estén bien. Hace mucho que no subo nada al foro, ahora que por mi parte la operación colcha de la amistad está acabada, quiero enseñarles en lo que estoy liada, es para mi próximo sobrinito. Espero les guste.

22zywj.jpg
Esta es la cestita de aseo, solo faltan los productos jejeje.

2a9z14w.jpg
Unos baberitos a punto de cruz.

2v8o61c.jpg
El cambiador acolchado.

25ywugh.jpg
Capa de baño.

24x3s5i.jpg
Pongo al osito para que se vea la capucha de la capa.

35arlt1.jpg
Este es el edredon de la cuna.

2b8i9g.jpg
La colchita para el capazo, de punto de cruz.

2j4ts8i.jpg
Y por último éste edredon de cuna que está a medio hacer es para una compi de trabajo de mi hija.
Un besito para todas. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

HOla chiquis!!!
Lo previsto como hace buen tiempo, empieza la gente a pirar consultas...
:frito: voy a intentar concentrarlas en las mañanas, que sino paso la tarde mirando para el ordenador...
Isa!! si necesitas algo!! ya sabes cuenta conmigo!! te echo una mano si quieres en huequitos!! muy buena idea gaiteriña!! como siempre!!! Así nos cuesta menos hacerlo si lo leemos del tirón, pero de todas formas, no se si habéis mirado los patrones, pero a mi me falta una hoja yo creo... cómo lo veis?? no falta la otra parte del pájaro?? La que estaba allí por detrás tenía una bici bordada en oscuro y quedaba de cine!!!
Os cuento, que sí, que se podía entallar un poco más el vestido, y así lo he hecho!! y le he recortado la sisa, me ha quedado monísimo...(qué chula!!
:lol: ) creo que mañana lo termino. y luego me va a cortar uno tipo letizia y la sarkozi para hacerme un fondo de armario en negro, que así me vale para todo... y me a dicho que compre tela crepe... cómo lo veis??
Creo que tiene razón clau, así que bruxina mía, ten cuidado cuando saques esa colcha a airear por la ventana... que desde abajo puede que esté yo intentando llegar con un gancho!!! Ains es que está preciosa!!
Bratle menudo ajuar!! va a estar encantado!! yo tengo otro en camino de una muy m,uy buena amiga para octubre, y ella es mexicana, así que estoy pensando hacerle una colchita con alguna aplicación en mexicano... no se... le estoy dando demasiadas vueltas!! si quereis ayudar o teneis algún motivo mexicano!! pues gracias!!
:porfavor:
Escou!! pasa para el otro foro que... estoy encantada!!!!!!!!!!!!! un conejo tilda!! tú si que sabes chata!! jajajja GRACIAS!!
mUACAS PARA todas
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno guapis aquí tenéis mi traducción, espero que se entienda todo bien, si no es así me lo decís, no sé si mi falta de conocimientos patchworkeros me habrá llevado a escribir algún disparate...
Los paréntesis en verde son comentarios míos, los podéis quitar si no los veis necesarios :dientes:Instrucciones para hacer la funda-casita para la máquina de coser

Nivel: para quilters muy avanzadas.(!!!! vamos que yo me puedo ir olvidando... Pues no parece tan difícil... :o )
Dimensiones aproximadas: 48x45x21 cm (19” x 17 ¼ “ x 8 ¼ “) sin contar el pajarito del tejado.
(Y pregunto yo: ¿Todas las máquinas de coser tienen el mismo tamaño, acaso?)
Las medidas y plantillas se dan sin márgenes de costura, a no ser que se indique lo contrario.

Material:
80 x 110 cm (32” x 45 “) de tela para las paredes de la casa (fachada, trasera y laterales)
80 x 110 cm (32 “ x 45 “) de tela de forro para el interior de la casa.
60 x 110 cm (24” x 45”) de tela para el tejado
1 fat quarter para las ventanas
Restos para las puertas etc.
170 x 6 cm (67” x 2 ½ “) de bies
30 x40 cm(12x16”) de guata de algodón
80 x 60 cm (32x24”) de cartón gris o madera de 2 mm (1/16 “) de grosor
Relleno para el tejado
2 pinzas de madera en miniatura
4 botones para la puerta, el pájaro y el corazón
Spray adhesivo

La maqueta hay que agrandarla un 200 % (de un folio salen cuatro)

Instrucciones:
De la tela para las paredes cortar 2 rectángulos de 29x48 cm(11½ x19”) para la fachada y la trasera de la casa, y otros 2 rectángulos 29x21 cm (11 ½ x 8 ¼ “) para las paredes laterales.
Con las plantillas apropiadas (ver patrón adjunto) cortar las piezas de apliqué de restos de tela, añadiendo 0.5 cm (1/4”) de margen para las costuras alrededor de cada pieza.
Unir las piezas en apliqué a los 4 lados de la casa usando el diagrama como guía, y hacer el bordado.
Coser los 4 rectángulos juntos usando el diagrama como guía, para hacer las 4 paredes de la casa.
Cortar un rectángulo de guata aprox. De 138x29 cm (54 ½ x 11 ½ “). Embastar/hilvanar las paredes de la casa en el acolchado o usar spray adhesivo. Acolchar ligeramente.

Cortar otro rectángulo, de la misma medida anterior (138x29cm), de la tela del forro.
Colocar el forro sobre la tela que hemos bordado y acolchado anteriormente, las caras del derecho juntas (es decir, nos queda, en tres capas: el forro mirando hacia abajo, el derecho mirando hacia arriba, y debajo el acolchado). Unir por los dos laterales, dejando libres (sin coser) las partes superior e inferior de la casa.
Dar la vuelta a la labor (ahora el acolchado queda dentro, en su sitio natural :D)
Asegurar con costuras fuertes las esquinas de la casa.
Coser el bies de la parte de abajo de la casa.
Recortar en cartón:
2 rectángulos de 28.5 x 47.5 cm (11 ¼ x 18 ¼ “)
2 rectángulos de 28.5 x 20.5 cm (11 ¼ “ x 8 ¼ “) ¿¿¿¿¿????? Esta cifra no se ve bien.
Deslizar los rectángulos dentro de la labor, en los laterales, fachada y trasera de la casa respectivamente, de forma que queden entre la guata y el forro.
Dar forma a la casa y coser la última esquina de la casa con puntos invisibles.
Girar hacia adentro los márgenes de costura y coser la parte de arriba de la casa. (Supongo que se refiere hacia adentro, derecho con derecho).

Tejado
De la tela del tejado, cortar 2 triángulos y 2 trapecios usando las plantillas.
De la tela del forro, cortar un rectángulo de 21 x 48 cm (8 ¼ x 19”) para el fondo del tejado.
Bordar en apliqué el corazón sobre uno de los trapecios.
Coser los dos trapecios entre sí por el lado corto (parte de arriba), las caras del derecho juntas, y después añadir los dos triángulos a ambos lados de la pìeza formada.
Añadir el rectángulo para el fondo del tejado, asegurándose de colocar siempre juntos los derechos de las telas. Dejar abierta la parte de abajo (base) de uno de los triángulos.
Dar la vuelta a la labor, sacando la parte de dentro hacia afuera.
Cortar un rectángulo de cartón de 20.5 x 47.5 cm (8 ¼ x 18 ¼ “). Deslizarlo a través de la abertura en la base del triángulo, de forma que quede pegado al fondo del tejado.
Rellenar el tejado completamente entre el cartón y la parte superior. Cerrar la abertura con puntos invisibles.
Colocar el tejado sobre las paredes y coser a mano todo alrededor con pequeñas puntadas. Es un poco aburrido pero necesario.

Acabado:
Cortar la colcha miniatura. Con las plantillas adecuadas (ver patrón) cortar las distintas piezas de restos de telas, añadiendo 0.5 cm de margen para las costuras (1/4”).
Coser juntas las piezas y unir las estrellas en un bloque cuadrado. Embastar/hilvanar la mini-colcha con guata y forro. Acolchar y añadir un bies bonito. Colgar la minicolcha de la casa con un hilo de seda o una cuerdecita, con dos pinzas en miniatura. Sujetar la mini-colcha a la casita con unas puntadas para que no se pierda.
Para hacer el pajarito del tejado: cortar 2 piezas para el pájaro con las plantillas adecuadas. Colocar los derechos de las telas juntos y coser alrededor, dejando una pequeña abertura. Volver de dentro hacia afuera y (no lo dice pero supongo que habrá que rellenarlo antes) cerrar la abertura con puntos invisibles. Sujetar al tejado con unas puntadas.
Bordar las distintas inscripciones usando la foto como orientación.
Coser los botones a la puerta, el corazón y el pajarito.

Enlace al post

Isabex que rapidez madree mía. Coincido contigo si es para nivel alto yo me quedo fuera ,pero con mucho. Muchísimas gracias :plas::plas::plas:

Kampa supongo que los baberos te los harás ya por metros no ? .A mí se me cae la baba con él y no lo conozco ,que lindo está de verdad ,está pa ir comiendoselo cachito a cachito ñam ñam ñam. :beso::beso::beso::beso: . Hicistes bien en no poner las telas, porque no nos íbamos a fijar en ellas :lol::lol::lol::lol:

Bratle vaya trabajitos, como te lo has currao :plas::plas::plas::plas:

Afri esto :bate::bate::bate: para los que no se presentan, y esto :beso::beso::beso::beso: para ti

Clau cuidaté mucho vale? :beso::beso:

muchos :beso::beso::beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...