Jump to content

FORO DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

Os cuento: voy a hacer (no se cuando empezaré :(:(:( ) un saquito para la cuna del niño, para la que tengo aquí en mi casa. Voy a hacer una cosa sencillita, con cuadrados y nada más... bueno, a lo mejor intento poner unos "caminitos"

Me he hecho un "plano", y haciendo cuadrados de 15 cms., y "caminitos" de 5 cms. (es que tengo una tela que tiene unas franjas de esa medida), necesito 18 cuadros.... solo voy a hacer la parte de arriba, porque tanto trabajo para que no se vea....

Ahora pregunto yo... Como hago para "armarlo"???? Pongo todo el relleno entero o hago dos partes (la de arriba y la de abajo)???? Tengo pensado alternar cuadros lisos y estampados... Haré algún dibujo con el acolchado en los cuadros lisos??? O paso de complicaciones y acolcho alrededor de todos los cuadros???

A todo esto mi nuera dice que porque no le hago una colcha para "su" cuna, y ya le he dicho que depende del lio que me de el saco... si es que para pedir todo el mundo se pinta solo!!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno, si habeis sido capaces de leer todo este rollo... Me ayudareis????

Ah!!!! otra cosita... hago un patrón en acetato... No???? (anda que yo!!!! un patrón de un cuadrado :lol::lol::lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lamica

2237

• samuntada

1846

• silky

1507

• campanilla1953

1487

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

en cuanto le ponga el borde hago la foto y la pongo, que pena almijara con lo bien que lo hemos pasado y las ayudas que nos hemos dado, la pena que este tan muerto

Hola , para todas muchos Hacia muchísimo tiempo que no entraba , pensé que era yo la que faltaba a mis citas pero veo que faltamos muchísimas mas . He intentado entrar en varias ocasiones pero al

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html LINK DE PASO A PASO http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 881-0.html LA COLCHA RAPIDA CON INSTRUCCIONES http://www.mundorecetas.com

Posted Images

isaaaaaaa a ver, hay algo que no entiendo , lo de rellenar , aparte de acolchar lo vas a rellenar como un cojin ? en cuanto a la plantilla ,si la haces iras mas rapido la pones y dibujas y si se hace con un plastico que venden el las papelerias para tapas de encuadernar , los caminitos son las tiras entre cuadrado y cuadrado ? ya me diras algo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

isaaaaaaa a ver' date=' hay algo que no entiendo , lo de rellenar , aparte de acolchar lo vas a rellenar como un cojin ? en cuanto a la plantilla ,si la haces iras mas rapido la pones y dibujas y si se hace con un plastico que venden el las papelerias para tapas de encuadernar , los caminitos son las tiras entre cuadrado y cuadrado ? ya me diras algo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:[/quote']

Huyyyy!!!!! Es que no domino la terminologia. Lo de "rellenar" me refiero a ponerle el relleno ese mullidito... será acolchar... :lol::lol::lol::lol: y lo de los "caminitos" si, son las tiritas esas que poneis entre cuadro y cuadro. O eso me liará mucho???? Es que me gusta como quedan :(:(:(:(

Tengo una plancha de acetato, la compré para hacer el "cristal" de la merceria y me sobró bastante, que yo no se calcular nada de nada.

Ya me dirás si lo he entendido. Hago un cuadrado de (por ejemplo) 17x17, para dejar un cm. para costura, y en donde hace los 15 cms. hago un agujerito para marcar. Es así??? Es lo que yo saqué en limpio de vuestras explicaciones :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tendré que ir alternando el saco con las cartulinas, que a ver si las acabo de una buena vez... Uffff!!!!! :pelea::pelea::pelea::pelea:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: si es acolcharrrrrrrrrrr ponerle la guata , vale haces la plantilla pero deja solo medio centimetro de costura , cortas el cuadrado de 16 cm y a 15 cm le haces las marcas, los agujeritos , marcas los cuatro puntos y unes con la regla , poner la tira es facil , cortas la tira de 6cm , y a medio cm por arriba y por abajo le pasas una raya de lapiz todo lo largo de la tela y vas poniendo y a la medida del cuadrado cortas , ves poniendo fotos conforme lo vaya haciendo para verloooooooooooooo :beso::beso::beso::beso::beso::beso: ya sabes cualquier duda lo dices
Enlace al post

:plas::plas::plas: MUY BIEN POR ARRANCARTE ... ASI SE EMPIEZA ... CON VALENTIA :lol::lol::lol:
lAS IDEAS LAS TIENES CLARAS DE LO QUE QUIERES , LO CUAK ES UN BUEN COMIENZO.
Lo 1º , como te ha dicho Lybra un patron en ese plastico duro, si el cuadro va a ser de 15 x 15, tienes que hacer el patron de 16 x 16 ( se calcula 0.5 cm de margen para costura por cada lado) haces los agujeritos y ... A dibujar sobre el reves de las telas.
Alternar lisos y estampados o de cuadros o rayas, queda muy bonito. Los caminos, te complican un poco mas pero tampoco mucho.
LO FUNDAMENTAL ES QUE LAS PIEZAS SEAN EXACTAS , que esto es geometría y los errores luego se multiplican.

Te estoy haciendo un esquema y ahora te o pongo ,para que "veas" como calcular tamaños y telas que la imagen vale mas que las palabras

La cocha tiene TRES capas : 1.-la colcha de patch 2.- la capa de boata de algodon 3.- la tela que hace de trasera , puede ser un retor crudo o una de las telas de la colcha ( a gusto) . Estas tres capas son las que se ACOLCHAN ... las explicaciones cuando vayas a hacerlo para no liarte ahora

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias por las explicaciones, guapas!! :beso::beso::beso:

Meapunto, no es una colcha, le voy a hacer un saquito, que me es más cómodo. Lo que no se es si tengo que hacer la parte de adentro de una sola pieza o hago una parte para arriba (de cuadros), otra para abajo (lisa) y luego uno. Por un lado con costura y por otro con la cremallera... que no se si me explico... que lo que queda por debajo del niño, pegado al colchoncito lo voy a hacer entero, que bastante me va a complicar la parte que se ve :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Mira ISA : es solo un esquema, no esta proporcionado el dibujo vale ?
6cqjdl4.jpg

Vas a usar 4 telas , para los cuadros grandes , para los caminos y los cuadritos entre caminos ( esto lo embellece, pero puedes hacer los caminos todo seguido, sin cuadritos y es mas fácil).

1º coses lineas horizontales: camino + cuadro 1 +camino + cuadro 2 + camino +cuadro 3 + camino
2º coses las horizontales de los caminos : cuadrito + camino + cuadrito + camino + cuadrito + camino + cuadrito
3º ya puedes unir las horizontales unas con otras alternando las que llevan cuadros grandes y las que solo caminos

OJO LAS PIEZAS DEBEN COINCIDIR EN INICIO Y FINAL CUADRO CON CUADRO (para eso pillas con alfiler los dos extremos de cada pieza que cosas )

Cuando tengas esto terminado, le pones un borde de 7 cm ( cortas 10 ) o bien la trasera la calculas con 10 cm o algo mas por lado de extra y con ella haces un borde para terminar la colcha ... no se si en esto me explico bien :duda:

LAS DUDAS :nodigona: LAS VAS PREGUNTANDO SOBRE LA MARCHA :lol::lol::lol: ANIMO Y A LA COLCHA ... YA VERAS COMO ENGANCHA ESTO :wink: :wink: :wink:

Enlace al post

Gracias por las explicaciones, guapas!! :beso::beso::beso:

Meapunto, no es una colcha, le voy a hacer un saquito, que me es más cómodo. Lo que no se es si tengo que hacer la parte de adentro de una sola pieza o hago una parte para arriba (de cuadros), otra para abajo (lisa) y luego uno. Por un lado con costura y por otro con la cremallera... que no se si me explico... que lo que queda por debajo del niño, pegado al colchoncito lo voy a hacer entero, que bastante me va a complicar la parte que se ve :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno, entonces haces la cocha de patch con el borde, pones la boata y la trasera de retor, la acolchas bordeando los cuadritos Y LUEGO es cuando la montas con otra tela trasera estampada, bajo y un latera cosido reves con revés y lo "terminas con un bies de los que venden hechos ( asi queda muy bien terminado por dentro y por fuera ) y en el otro lateral pones la cremallera larga y grande . El borde de arriba lo puedes terminar tambien con el bies ...
Enlace al post

Oido cocinaaaa!!!!!! Esta noche, desde que me quede sola, empiezo a cortar... ahora tengo al churriño, que de momento está durmiendo, pero como para desplegar el armamento con él por medio :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ya os iré enseñando avances y os seguiré acribillando a preguntas :wink: Y creo que, de momento, voy a pasar de los cuadritos pequeños, que tan, tan minis... me da que no los manejaré bien. Luego si el saco no acaba en la basura de pura desesperación, intento hacer algo más "elaborado".

Gracias, chicas, sois lo más de lo más :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Oido cocinaaaa!!!!!! Esta noche, desde que me quede sola, empiezo a cortar... ahora tengo al churriño, que de momento está durmiendo, pero como para desplegar el armamento con él por medio :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ya os iré enseñando avances y os seguiré acribillando a preguntas :wink: Y creo que, de momento, voy a pasar de los cuadritos pequeños, que tan, tan minis... me da que no los manejaré bien. Luego si el saco no acaba en la basura de pura desesperación, intento hacer algo más "elaborado".

Gracias, chicas, sois lo más de lo más :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Mira a ver lo que te dicen las maestras, PERO yo creo, pensandolo con calma, que no puedes dejar de hacer los cuadritos... no puedes coser los caminos sino pones cuadritos
NO son dificiles, al contrario, se cosen en un plis plas por ser peques :lol:
Enlace al post

• Create New...