Jump to content

FORO DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

Re: FORO DE PATCHWORK

Pilar, esto es un mate:

El mate no es una bebida, corazones de otro barrio.
Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.
Pero no es una bebida.
En este país nadie toma mate porque tenga sed.
Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión.
Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es hola y la segunda ¿unos mates?.
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios
o inmaduros.
Pasa entre los viejos de un geriátrico o entre los adolescentes mientras estudian.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse nada en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar.
En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos.
Los buenos y los hijos de puta.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando lo pide.
Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes.
Sentís un orgullo enorme cuando ese enanito de tu sangre empieza a
tomarlo.
Que se te sale el corazón del cuerpo.
Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente,
tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, siempre decís, si querés
venite a casa y tomamos unos mates.
La gente pregunta, cuando no hay confianza: ¿Dulce o amargo?
El otro responde: Como tomes vos.
Los teclados de las computadoras argentinas tienen las letras llenas de yerba.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre.
Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera
de nuestras pestes y maldiciones eternas.
Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te la da, de onda o le pedís y está todo bién.
La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un
chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.
Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los
padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar
por primera vez unos mates, solos.
No es casualidad. No es porque sí.
El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que
haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma.
O estas muerto de miedo, o estas muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos.
Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores.
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena, la charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablas mientras el otro toma y viceversa.
Es la sinceridad para decir, cambia la yerba, o arreglalo un poco.
Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, ¿está caliente, no?
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir gracias, al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones mas que compartir.
Ahora vos sabes, un mate no es sólo un mate.

y si no te imaginas lo q es con esa mega definicion bien argentina, te dejo la foto...

matele2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lamica

2237

• samuntada

1846

• silky

1507

• campanilla1953

1487

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

en cuanto le ponga el borde hago la foto y la pongo, que pena almijara con lo bien que lo hemos pasado y las ayudas que nos hemos dado, la pena que este tan muerto

Hola , para todas muchos Hacia muchísimo tiempo que no entraba , pensé que era yo la que faltaba a mis citas pero veo que faltamos muchísimas mas . He intentado entrar en varias ocasiones pero al

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html LINK DE PASO A PASO http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 881-0.html LA COLCHA RAPIDA CON INSTRUCCIONES http://www.mundorecetas.com

Posted Images

Juasss!! si es tan importante... qué gran decisión, ¡¡tendré que pensarmelo mucho antes de tomarlo!! :lol::lol:
Si a tanta gente gusta... pues será que está bueno. :D:D

Nada, Vivi, que un dia de estos quedamos y me explicas el ritual. ¿Hay alguna cafeteria en Barcelona donde se pueda tomar? Igual Pil@r también se podría venir... y Pelusa y las demás catalanitas... , Unos mates y unos patch... ¿qué os parece?
Además... hay que decidir si quedamos para Sitges... que queda menos
Besotes grandes.

Tisketa!

Enlace al post

hola chicas, ya estoy otra vaz operativa.

Escouffi, tus velitas :up::up::up: , ya te contaré cuando nos den las notas.

he visto unos camareros por ahí que ha contratado ablanca y yo quiero uno para cada día 8) de lunes a viernes y el fin de semana que me sirva mi costi :lol:

campa, yo me pediría uno de esos bebes tan monos que has pintado para mi trocito de la colcha de la amistad :nodigona:

bienvenida a las nuevas y muchos :beso::beso: para todas.

Enlace al post

¡¡¡¡¡Hola a todas entro un ratín antes de irme otra vez al curro!!!!
:o:o:o Qué de cosas bonitas he visto por ahí y tenemos amiguitas nuevas :)Gaiteramuy bonitos trabajos :plas:Agarimos bienvenida al grupo que morriña me entra con esas palabritas (agarimo,bicos...)De dónde eres :beso:Paupa gracias por el enlace muy original la técnica, yo la conocia pero haciendola con tiras de bies :wink:
Chipiriflein bienvenida espero verte a menudo por aquí :beso:Ablanca no seas mala con el chico pobrecito me lo teneis moraito entre todas :lol:Burbu buen viaje hay que ver jamia to el dia de viaje que extrés besotes :DTisketa lo que sabes por díos UFOS, SAL, BOM....estos americanos nos invaden :lol:Xumet bonita colcha que dinos mas uays :plas:Peluuuuuuuuuuuuuu que a pasao con la cornetilla espero que no sea por que esté peor tu peque :beso:
Y bueno a todas las demás muchos besotes yo hoy termino tarde de trabaja :(
así que nada paciencia que ya es viernes :):beso::beso::beso:

Enlace al post

:( HOLA AMORES estoy aqui pero mi peque esta con un fiebron de narices.....segun el medico tiene traqueitis...osea...catarrazo con fiebraza y tos de foca :nodigona: os hecho de menos pero volvere con la corneta pronto.....bienvenidas a las nuevas :beso: ....los trabajitos :up::up::up: me encantan todos y a lo del MATE ME APUNTO EN CUANTO MI NIÑA MEJORE :beso::beso:

Enlace al post

Tengo un poqco de prisa, seguro que se me olvida algo :lol::lol::lol:
Gaitera muy buuenos los trabajos
Kampa tienes una buena tanda de programillas, estas super puesta en esto :up::up:
vivi Que suerte lo de pillar un cutter tan baaratito y gracias por la definición de mate :)
xumet Que buen pinta tiene esa colchita. Y los dragones seguro que le encantan :D:D
Ahora no recuerdo quien definio sal, ufo.... que solo conocia los sal. Lo de ufo me sonaba a extraterrestre y no veia la conexión :lol::lol::lol::lol: Gracias por la aclaracion
pelusa que la peque se recupere pronto
:beso::beso::beso:

Enlace al post

holaaa buenas tardes , me cojo mi te bien freskito qe a hectas horas ta el camarero mas descansadito y me atiende mejor jjaajj , LAMICA cuando kieras y lo que kieras aki me tienes atu disposicion ,para alludarte donde llegen mis conocimientos , fotograficos , :up:
XUMET con el photoshop no se usarlo bien aun , es con adobe photodeluxe , pero bamos qe si kieres tener un cuerpo serranoo me mandas una foto y te dejo de pasarelas jajaja la colchita te ba qedando chulisima ,NEMIMC tengo mas de 10 programas fotograficos , llege a tener 16 instalados jajaja ya solo deje los principales .mirar hecto es mas o menos lo que ago , con ese programa , son mis padres

295txg2.jpg
aun me faltan algunos retoqes ,
b964xd.jpg
y hecta la coloree con el photoshop qe tambien tengo qe repasarle los colores

1zgfhi9.jpg
bueno ya savis un pokito mas de mis aficiones , jajajajaja

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...