Jump to content

FORO DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

• Respuestas 46,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lamica

2237

• samuntada

1846

• silky

1507

• campanilla1953

1487

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

en cuanto le ponga el borde hago la foto y la pongo, que pena almijara con lo bien que lo hemos pasado y las ayudas que nos hemos dado, la pena que este tan muerto

Hola , para todas muchos Hacia muchísimo tiempo que no entraba , pensé que era yo la que faltaba a mis citas pero veo que faltamos muchísimas mas . He intentado entrar en varias ocasiones pero al

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html LINK DE PASO A PASO http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 881-0.html LA COLCHA RAPIDA CON INSTRUCCIONES http://www.mundorecetas.com

Posted Images

Re: FORO DE PATCHWORK

CLAU que alegria de leerte, se te echa mucho de menos :beso::beso:
CAMPA muchas gracias por el avatar, tu colcha como siempre monisima y lo rapido que lo haces todo :up::up:
VIVI la colcha está monisima lo de los colores juntos no se nota que no estan hechos a proposito. :lol::lol:
ROCAS ese guardadedales esta monisimo. Yo me hice uno el otro día y son una monada
ABLANCA los cafés esta mañana mucho mejor y más animados, tenias que haber contratado a los camareros antes que así nos alegran la mañana. :plas::plas::beso::beso: para todashttp:vs0r5s.jpg
este es el mio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, siento haber creado un nuevo apartado pero no me habia dado cuenta de que teniais foro particular de este tema.

soy nueva en este foro y todos en definitiva. Solo queria bueno necesito mucha ayuda. como he explicado, quiero aprender a realizar patchwork. Os agradeceria me indicarais paginas, enlaces donde pueda encontrar paso a paso para novatos, muy novatos. Me parece que todo lo que haceis es precioso y que habeis conseguido un lugar donde crear ilusion a la gente por las manualidades.

Yo hasta ahora solo me habia dedicado al punto de cruz, pero como no conozco a nadie de mi entorno que le guste pues me he sentido un poco marginadilla. Pero ahora con todo lo que sabeis en todos los foros quiero aprender de todo.

si me pudierais ayudar os lo agradeceria en el alma.

Enhorabuena por haber creado un sitio tan bonito y especial

Enlace al post

Niñas.........

Estoy contentísima, hoy he llegado a casa y me he encontrado un sobre de correos y ¿sabeis que era? pues.............

28rks54.jpg

Un guardadedales, me lo ha enviado Elasti, a que es bonito? me gusta muchísimo y está muy bien hecho

Muchas gracias guapísima me ha hecho muchísima ilusión y me ha alegrado el dia :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: todos estos para tí , bueno comparte alguno con tu hermana :lol:

Perdonar que no comente nada, pero es que me hace tanta ilusión que he ido directamente a enseñaroslo y no he podido leer nada, luego intentaré ponerme al dia
:beso::beso: estos para todas

:lol: me alegro un monton que te guste !!!! te lo mereces , y ya sabes es un "porque si" :lol::beso::beso: :beso:
Enlace al post

hola lu28 bienvenida

A lo mejor empieza por hechar un vistazo al post de tutoriales que hay en laces a páginas con varios paso a paso. Unos son mas complicados y otros sencillitos..... pero todo es ser perseverante :lol::lol::lol:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=51&t=273218&start=0
Y Ahí tienes una recopilacion para iniciarse en patchwork.
Lecciones para aprender patchwork de tsuki:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt167032.html
Tambien hay varios tutoriales especificos de como coser

Y se me olvidaba !!!!...siempre puedes echar un vistazo al post de videos.
Y ahora lo que le puse a ilki que pregunto lo mismo hace poquito:
Aquí te pongo el enlace de un archivo que descargué del emule que habla sobre el patchwork en doc:
ed2k://|file|TODO PATCHWORK CURSO PARA PRINCIPIANTES.doc|189952|2DADEFCBE7F5E1A9CC7C43075B96E925|/

y esto es lo que encontré en el foro. No se quien lo puso que me perdone :porfavor: Ya hace bastante que lo tengo y no recuerdo....

PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:

1º- Usar telas de algodón, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.

2º- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas

3º- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con lápiz por el revés de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.

4º- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.

5º- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.

6º- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.

7º- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.

Luego en el apartado de fotos de trabajos realizados puiedes sacar ideas de diseños y combinaciones...

Segun te vayan saliendo duidas pregunta :wink:

rocasaltas que detalle mas bonito. No me extraña que te alegrase el día :):beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas¡¡¡¡ como llevais el buen tiempecito, que lujo, desde que no veiamos un solecito asi, cuando paso en el bus por el Retiro, me dan unas ganas de bajarme y dar un paseo, a ver si me deslio un poco y si no, el sabado, que sale desde alli el desfile de carnaval, a ver si hago ganas y voy a verlo.
Bueno menos rollo que parezco una persiana...
Campa que chula la colchita, me encantan los bebes dibujados :plas::plas:
Vivi, animo que te va a quedar muy bonito :plas::plas:
Lu, ¡¡¡¡ bienvenida¡¡¡ y no te preocupes que alguna llegamos aqui sin saber ni lo que signifcaba la palabreja "patchwork" :lol: y bueno...nos vamos manejando, aqui hay unas profes ¡¡¡de 10¡¡¡¡
No se de quien me olvido, pero para todas, toditas :beso::beso:
AAAhhhhh ¡¡¡¡Clauuuuuu guapaaaa¡¡¡ vuelve a casa¡¡¡¡

Enlace al post

Buenas tardessss... hacia dias que no entraba.. es que he estado muy ocupada... terminando una escena

mini.. pero ya estoy aqui con ganas de coser :lol::lol:

Deciros que el otro dia me compre un prensatelas para coser a 0.50cm. o a 0.70cm...es muy practico para

coser los bloques del Dear Jane. Aunque mi maquina es Alfa creo que se puede adaptar a varios modelos.

A ver si empezamos con la colcha de la amistad que vayamos preparando dibujitos y esas cosas.

Tambien falta por decidir el trabajo de marzo :duda:

Rocasaltas felicidades por ese regalito :)

Pelusa ese banquero esta total :plas:

La colcha de Vivi que promete...

Campa la colchita esta muy bien, y los muñequitos monisimos :plas::plas:

A las ausentes y presentes :beso::beso:

Enlace al post

Que lindo que esta el foro :plas::plas::plas: , les dire que cada dia coso y hago menos y miro masssssssss, a este ritmo..... pero hay cosas que compartidas saben a gloria no les parece?????
Muchas gracias Campanilla porque creo que ya puse el avatar...., estoy encantada con el
A
Vivi le puse un privi porque vi unos precios en leroy merlin de locura para el cortador redondo.......
Tambien unas trinchetas a muy buen precio en fin que la crisis esta abaratando las cosas..
:plas::plas::plas: y creo que conviene por lo menos es mi forma de pensar pasar esos precios para que no paguen otras lo que ya pagamos nosotras-
Quisiera preguntarles a las que mas saben si la maquina Leyria (comprada en el Lidl hace 3 años) tiene posibilidades para acolchar...????? porque aca no la tengo pero quisiera saberlo para cuando este en casa poderla utilizar o hacerlo a mano y no romperla
Gracias y cariños para todas y cada una
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...