Jump to content

FORO DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

Re: FORO DE PATCHWORK

ME HAN ENVIADO UN CORREO CON UNA CARTA ESCRITA POR JOAN MANUEL SERRAT.
Chapucilla, :beso:

Carta de JOAN MANUEL SERRAT a los palestinos de Gaza

Es con el corazón apesadumbrado que les escribo hoy. Gaza está ardiendo. La frontera con Israel está bajo fuego. Niños en ambos lados de la frontera están aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y alma. ¡Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡Corre la sangre! ¡Abundan el dolor y las lágrimas!
Lamentablemente eso nos es familiar, demasiado. Estoy sentado en mitad de la noche en mi hogar catalán junto al mar. Ese mar que es nuestro, el Mediterráneo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de los sin hogar, los nostálgicos, los constructores, los sobrevivientes. Nuestros sueños son como las olas, y dialogan con la luna y las estrellas sobre la eternidad.
Desde ese fatídico día de 1995 cuando asesinaron a Rabin , dediqué gran parte de mi vida pública a cantar y a hablar por la paz entre judíos y palestinos.
Vi el proceso de paz levantarse y caer como los senos de una mujer respirando durante la noche.Vi muchas oportunidades desperdiciadas. Lamentablemente mucha obstinación, ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino.
Un absurdo orgullo pisoteó numerosas esperanzas. Canté y hablé. A veces discutí y abracé a extraños. Muchas veces me conmoví hasta las lágrimas e hice los amigos más inesperados. Amigos por quienes cruzaría fronteras bajo fuego para darles protección. Y hoy yo digo esto: tenemos un enemigo común, un enemigo terrible, y tenemos que unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos míos. Ese enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y que combaten por él. Todos ellos son víctimas de un horrible fanatismo. Yo a menudo hablé contra el fanatismo en mi país, porque lo considero detestable.
Muchas veces arriesgué mi carrera y mi bienestar en esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa para el odio y la muerte. Ustedes saben que es chauvinista y violento, codicioso y egoísta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca el nombre de Alá en vano, se oculta como un ladrón y utiliza a inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales, miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡Yo sé que eso es verdad y que ustedes lo saben! Pero no pueden hablar por miedo. Pero yo sí puedo hablar.
Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no son objetos, sino ministros, donde un cantante puede decir lo que se le antoja. Yo sé que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy seguro de que algún día lo alcanzarán, inshalla).
Yo sé que ustedes están hartos de ser mantenidos como rehenes por ese demonio, esa terrible bestia, que está en Gaza, pero también está en Irak, en Afganistán y en todas partes. ¡Pero ustedes son un pueblo destinado a florecer en paz! ¡Su majestuosa historia ofrece abundantes testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la música!

A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los monstruos, gritando muerte a los judíos, muerte a Israel. Pero yo no les creo. ¡Sé dónde está vuestro corazón! Está donde está el mío, con mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la música, con la esperanza. Yo sé que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza, enfermedad y miseria, y los ha sacrificado en su sangrienta locura de orgullo y codicia.
Mis hermanos, lloro por ustedes y también por nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas de ETA arrojadas en todas partes. Lloro por lossoldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedes porque conozco vuestro sufrimiento.

Sólo espero que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este cáncer de fanatismo llamado Hamas. Y espero que un resto de compasiónaún exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus hijos como escudos humanos.

Y quizás tengan una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el otro y daros tímidamente las manos, miraos en los ojos llenos de lágrimas y deciros con voz ahogada: "Shalom, salam. Ya basta. Ya basta, hermano mío".

¿Quieres un café? Quédate un poco, hablemos, conocemos las palabras y las canciones y sabemos cuál es el camino.

Shalom. Salam. Con un corazón quebrado que aún añora el amor.

Vuestro amigo, J.M.Serrat.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lamica

2237

• samuntada

1846

• silky

1507

• campanilla1953

1487

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

en cuanto le ponga el borde hago la foto y la pongo, que pena almijara con lo bien que lo hemos pasado y las ayudas que nos hemos dado, la pena que este tan muerto

Hola , para todas muchos Hacia muchísimo tiempo que no entraba , pensé que era yo la que faltaba a mis citas pero veo que faltamos muchísimas mas . He intentado entrar en varias ocasiones pero al

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html LINK DE PASO A PASO http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 881-0.html LA COLCHA RAPIDA CON INSTRUCCIONES http://www.mundorecetas.com

Posted Images

Hola guapas,

Ultimamente voy mal de tiempo y aunque intento leeros no me da tiempo a escribir, pero quiero decir a

Lamica has hecho una colcha preciosa que mérito tienes y ademas toda a mano enhorabuena, es normal que ahora quieras hacer cosas mas pequeñitas, eso será hasta que te olvides del trabajo que te dió está ya veras como volveras a picar :plas::plas::plas::plas:

Bienvenidas la nuevas, y espero que los enfermitos vayan mejorando en especial Pelusilla dale muchos mimitos de mi parte Eva

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas

Enlace al post

!!!!!!OOOOOOOOOOOOOOOOh!!!!!!! lu_na ' date=' que preciocisima... :porfavor::porfavor: ¿donde dices que estan los patrones ? no los veo :beso::beso:[/quote']

Gracias Libra,ya le he dicho a Nacho que borre el otro post ¡¡¡

Ahora te los busco,que no los he guardado,directamente los imprimi,jajajjaa,soy un desastro,pero se los había puesto camapanilla a otra forera,voy a buscarlos :meapunto:

Enlace al post

hola niñas...antes de empezar deseo feliz cumple a las cumpleañeras....

Y nada, q estoy en casa de mis papis y no me entretengo en el pc...pero como le dais a las teclas eh! q cuando estoy en casa no me parecen tantas...pero asi...uffffffffffff

Yo estoy haicnedo practicas, jajaja, ya veremos en q queda la cosa...

Hasta la noche
Vivi

Enlace al post

Una foto de todos los regalicos de Anaspn... a que son una chulada? jajajja me encantan.... Por cierto, se me olvidó decir,que su niño, es precioso... pero su niña... es una auténtica muñeca, con unos mofletes para comérselos y unos ojitos... que pa mi los quisera!!

98yavn.jpg

Un besito guapa :beso:

Enlace al post

Clau guapa, sí que es una suerte poderse conocer... tenemos tantas cosas de qué hablar... y somos tan majismas :guapa::guapa::lol::lol:
me alegro de que tu amiga esté mejor, ahora poco a poco... :beso:
Lamica, que llevo haciéndote la ola desde que vi tu colcha, vaya preciosidad (se la enseñé a mi madre y tb le encantó...) normal. Estas cosas merecen la pena, sí seór.
Majuen, que voy el jueves, a ver esas madrileñas perdidas... una cocaligth pa no engordar, vale?? :wink:
Paqui... yo no pierdo la esperanza de que algún día coincidamos, eh?? :lol::beso:
Escou... preciosos tus muñecos. Como veo que te interesa el tema, si te apetece leerte un libro: "El infierno en Tierra Santa" de Francisco Medina, podrás darte cuenta de que lo que pide Serrat, es imposible. Aunque lo que me parece maravilloso por su parte, es no inclinar la balanza hacia ninguno de los dos bandos, dándose cuenta de que es el extremismo el causante del problema...
Luna, que bonitas te han quedado las muñequitas :coqueta:
Pelu, espero que tu chiqui esté mejor :beso:
A todas ls nuevas bienvenidas y las pochitas, mimitos.
Un besazo, que me voy a coser.

Enlace al post

MUCHAS FELICIDADES ADMICKYS

TANTO ANA COMO NATALIA

23jsgmf.jpg:fiesta::fiesta::fiesta:e687zq.jpg1zfk29d.jpg

Que lo paseis muy bien, os dejo dos para que tengais donde elegir

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias!!!!!! qué anticipada! Me pido el de chocolate. Natalia tendrá que esperar hasta octubre.

Mañana es mi cumple y nuestro aniversario de bodas. Ya son 8 años de casada y 45 velas. :lol::lol: No espero nada porque estas navidades han sido excesivamente generosas conmigo.

Estoy en el curro y no me puedo entretener así que besitos a todas. Mañana es fiesta aquí, martes de carnaval, así que en un ratito me voy a casa y hasta el mércoles. ¡Qué bien sientan estos paréntesis!.

Luna preciosa tu muñeca.

Ana :beso::beso::beso:
Enlace al post

Muy bonita la carta. Ojala lo vieramos....pero el fanatismo está muy arraigado y no parece que vaya a menos. A mi tambien me ha gustado mucho el detalle de que no esta en uno u otro bando.

burbujas pero que cantidad de regalos. anaspn :up::up::up:Lu_na te ha quedado genial :o:o:o Si no lo dices desde aquí daba el pego hasta de las puntadas. Te ha quedado muy logrado, de verdad :D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Blanquis, hormiguita linda, gracias por la exclusividad del camarero, es muy eficiente y el juguito llegó a tiempo!!!
Tenes los resultados de los estudios??
Hay hay hay Xumet, que el cumple de Admicky Ana es mañana, y yo te segui a vos :lol::lol::lol: empezaste a cantar y bueno, alla me mandé

Luna muy lindos tus trabajos :up::up:
Escouffier ya me doy una vuelta por el facebook.
Anuski tanto a ustedes como a mi amiga las tengo lejos físicamente, pero estan en mi corazón :coqueta::coqueta:
Maravillosos esos regalitos!!!!! Burbu te felicito, es obvio q te los merecés :D:D
Hasta luegooooooooo!!!!!!!!

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...