Jump to content

FORO DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

• Respuestas 46,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lamica

2237

• samuntada

1846

• silky

1507

• campanilla1953

1487

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

en cuanto le ponga el borde hago la foto y la pongo, que pena almijara con lo bien que lo hemos pasado y las ayudas que nos hemos dado, la pena que este tan muerto

Hola , para todas muchos Hacia muchísimo tiempo que no entraba , pensé que era yo la que faltaba a mis citas pero veo que faltamos muchísimas mas . He intentado entrar en varias ocasiones pero al

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html LINK DE PASO A PASO http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 881-0.html LA COLCHA RAPIDA CON INSTRUCCIONES http://www.mundorecetas.com

Posted Images

Re: FORO DE PATCHWORK

Chicas yo no se explicarme parece :cry::cry: , menos mal que la profe es un amor no como la de Pelu :lol::lol: Abajo coloco las fotos porque me parece que quedaron mejor con un almohadon detras,bueno ahora a supervision de todas para corregir errores y mejorar
28jf9fc.jpgbg4lxs.jpgqx1hd5.jpg:beso::beso: y gracias a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en este foro!!!! espero recibri ayuda y por supuesto la intentare dar!!! :dientes:
Weno pos no me tomeis como un tonto, pero que es eso de patchwork?, quiza esque soy mu joven, pero no se que es!!
muchas gracias

Enlace al post

Hola, soy nuevo en este foro!!!! espero recibri ayuda y por supuesto la intentare dar!!! :dientes:
Weno pos no me tomeis como un tonto, pero que es eso de patchwork?, quiza esque soy mu joven, pero no se que es!!
muchas gracias

hola ruben , seguro qe la palabra patcwork te suena rarra , pero te esplico asin porencima qe es almenos como yo la entiendo , el patcwork es una forma de unir trocitos de telas de dictintas formas y medidas . que uniendolas entre si bas formando una colcha , un cojin o cualkier trabajo qe kieras realizar , ayun post donde veras qe ay munchisimas cosas qe emos hido haciendo cada una te pongo aki el enlace y miras despacito , alguna uda mas ya sa vez aki estamos , :beso::beso:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=51&t=273575
Enlace al post

Uy, campa, ¡te me has adelantado! Beuno, igualmente allá va:

Ruben, bienvenido!!

El patchwork es un tipo de costura creativa/ manualidades que consiste en unir pequeños retales de tela para conseguir dibujos y formas nuevas. Sería como pintar con telas. Con Patchwork se puede hacer desde una colcha hasta un bolso, muñeco, panel decorativo o cualquier cosa que te puedas imaginar.

Ha diferentes técnicas. La más tradicional es unión de difenentes formas geométricas, para hacer, por ejemplo una estrella (uniendo rombos) o un cojín sencillo (uniendo cuadrados). Las formas pueden variar y llegar a usar formas curvas, hasta hacer, por ejemplo, una Dalia (flor con pétalos en forma de cúpula).

Otra técnica muy bonita y creativa es el uso de aplicados. En este caso la idea es coser o pegar las telas formando un dibujo. Por ejemplo, el bolsito de señoras de aficana que puedes ver dos páginas atrás. Se eligen las telas y se "pegan" con las formas del sombrero, la cara, la camisa, el pelo... ¡y hasta los ojos! Es una técnica muy resultona y tan difícil o sencilla como quieras.

En todo caso, al final hay que acolchar, que significa poner guata y seguir las formas del dibujo, o un diseño diferente. Con el acolchado se consigue volumen y darle estilo y definición al trabajo.

Luego hay muchas más técnicas, como el redwork (bordado), el bouti (rellenar antes de acolchar), el aplicado inverso, el aplicado a punto escondido y el uso de diferentes complemento para hacer, casi-todo lo imaginable.
(niñas, ¿me dejo algo?)

Tenemos un post de tutoriales, puedes pasar por allí y ver diferentes técnicas. Y si quieres ver qué cara tiene todo lo que te he explicado, puedes pasar por el post de nuestros trabajos.

Si te gusta crear y hacer cosas originales, ¡¡este es un hobby para ti!!
Ah, me olvidaba... no es imprescindible saber coser... todo es enhebrar una aguja y ponerle ganas.

Espero que pronto veamos alguna cosilla tuya...

Tisketa!

Enlace al post

tisketa tas esplicao genial , aunqe ay texnicas qe aun desconosco jajajaj

gaitera , ese boutti testa qedando guapooo guapooo , ya savez el siguiente paso es ponerle guata detras con la trasera y ya acolchar como siempre , yo ese paso no puedo hacerlo , me falta la guaa tengo qe salir a comprarla , :beso::beso:

Enlace al post

Gracias Campa sos mi idola!!! :lol::lol: , ahora ya me han explicado bien asi que cuando este terminado lo pongo listo,que todavia no se en que terminara si un cojin o un bolsito pequeño o vaya a saber uno que se le ocurre a esta cabeza... :lol::lol::beso::beso: a todos ahora porque he visto un nuevo forero

Enlace al post

Hola chicas!!!! bueno y chicos, q ahora ya tenemos compañia para peluso.Bienvenido Ruben!!!!!

Pelu,ese tutorial esta genial :plas::plas: ,ya me lo he guardado para cuando tenga tiempo.Por cierto,me encantan tus llaves de la luz :D

Hades,los neceseres super chulos.me chifla la tela del q le vas a regalar a tu hermana :plas:

Afri,ya te iba a preguntar yo cuando te iba bien.Por mi perfecto.Ademas te iba a decir q a ver si podias llevar el bouti,para ver como queda,q por fotos no es lo mismo.Por cierto,yo tambien veo Gossip Girl :lol: a ver si me pongo hoy con el ultimo q todavia no tuve tiempo

Mucho animo para las pachuchillas,y muchos besos para todas :beso::beso:

Enlace al post

buenassssss
ruben bienvenido, yo no explico mas ya te lo han explicado perfectamente :)hades tus neceseres geniales. A mi el neceser moderno como le llamas me encanta :D:Dpelusa peazo tutorial. Completo y perfectamente explicado. En serio está genial y el resultado ya ni te cuento. :)Gaitera ya va cojiendo forma :up::up::up: Va bien , va bien

Kampa que preciosidades. Que bonito cuadro :D:D
Aquí mi bouti casi acolchado del todo. Que no veais como em he picado :lol::lol::lol:14lly07.jpg
He dibujado lineas pero luego iba improvisando cual cosia y cual no, según veía como me iba quedando :)
Las sombras y el rotulador no juegan mucho a su favor . :lol::lol::lol: Pero me encanta tocarlo, que bien queda!!!!! Silky me das el visto bueno???? :)

Nos vemos
:beso::beso::beso:

Enlace al post

• Create New...