Jump to content

FORO DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

Re: FORO DE PATCHWORK

Gara te cuento lo que yo he ido aprendiendo de aqui, de internet, de libros. Ya que no voy a clases soy autodidacta

Te cuento: Primero al empezar saco el hilo de la canilla por encima de la tela. Luego debes tener ambos hilos sujetos cuando vayas a iniciar la costura. Ahora tenemos una diferencia al empezar a coser. Si es con pata de doble arrastre al inicio (y al final tambien) de empezar a coser pones la puntada recta mas pequeña pequeña yo a 0.5 en mi maquina y coser con esta puntada mas o menos un cuarto de pulgada

Y para terminar he estado cortando primero el de arriba. dEspues voy al de abajo, doy un tiron para que el hilo de arriba se meta entre las guata y al final corto el de abajo al ras

No suelen recomendar hacer puntadas para adelante y hacia atras para rematar el acolchado

Asi hice el que colgue unos post mas atras

Si te metes a acolchado libre ahi tienes que controlar tu, la velocidad de la costura y el movimiento de la tela para conseguir unas puntadas pequeñinas

Eso es lo que me ha parecido entender y de momento da resultado

xumet me parece algo muy fueeeeeeeeeerte. Ya pueden disculparse en condiciones. Si es que hay cada gente por ahi suelta.(me ha llegado al alma lo de los cuadros en el rellano ya dice mucho de la mujer :nodigona: )

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lamica

2237

• samuntada

1846

• silky

1507

• campanilla1953

1487

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

en cuanto le ponga el borde hago la foto y la pongo, que pena almijara con lo bien que lo hemos pasado y las ayudas que nos hemos dado, la pena que este tan muerto

Hola , para todas muchos Hacia muchísimo tiempo que no entraba , pensé que era yo la que faltaba a mis citas pero veo que faltamos muchísimas mas . He intentado entrar en varias ocasiones pero al

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html LINK DE PASO A PASO http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 881-0.html LA COLCHA RAPIDA CON INSTRUCCIONES http://www.mundorecetas.com

Posted Images

hola corazones mios , que tal llevais el dia , genial verdad es viernes , bruxa como sige tu mami , espero que balla mejorando besitos para ella y para ti , :beso::beso:
gaitera uf qe mal sienta tener qe ir a un civer , aver si te ponen prontito el internet , y de tus analisis ,saves algo ya , onox testa qedando guapisimoo ese panel , tengo ganas de vertelo terminado , estara precioso , xumet , que gente mas mala ay , esas las llamo yo . viejas alcaguetas , aburria ,qe seran mas guarras qe la polola , esas qe sedan de tanlimpias son las mas guarras , bamos me disen ami eso , y le dejo la boca qe ni pa comer sopas, tendran poca verguenza ,en mi edificio avia quien se aburria yle daba al asenzor qe parara en todos los pisos , 11 plantas , asta qe la coji y hable con sus padres , ya nunca mas , pero tengo los cabritos de arriba mia , qe aparte de darme porculingui con golpetasos de madrugada , en cuanto sentia qe saliamos ,cojia el marica playa y dava a parar en cada planta , lo pille de refilon , pero en cuanto lo pille de frente me lo como,fijate qe se levanta de madrugada solo pa darme un golpetaso encima , antes le respondia asus golpes dando con un mazo en mi techo , pero vi los trompezones qe le deje ami techo y tome , otra solucion uff mano santo jajajaja he cojido los altaboces , de todos los equipo de musica qe tengo , el del salon ba conectado a la tele , los altavoces ,pegaitos al techo , en mi avitacion de costura , qes el dormitorio de su niña , he colocao los altavoces , dentro del armario empotrao y pegaitos al techo , debajo puse goma aislante qe no me moleste ai ni al de abajo , en el despacho 2 altavoces pegaitos tambien 2 salen ami dormitorio , encima mi armario pegaitos al techo , asin qe en cuanto me cabrean , le doi volumen y cualkier dia le pego los cuernos al techo de lo qe vibra jajja y estan de un suavon , ya save a qe se enfrenta ,aunqe de vez en cuando , medan el trancaso de madrugada , haora qe me oiran porqe los pongo guapos llamandoles de todo menos guapos , gentuza asi deveria vivir en mitad del camo solos , gueno boy aver si doy un garveito , ya os pondre una cosilla qe ise aller , que ando de un flojo que ni ganitas meda de coser , cuidense , despues entro otro ratillo ,
:beso::beso:

Enlace al post

Xumet, donde yo vivía antes pasaba lo mismo y culpaban a unos inmigrantes que vivían de alquiler, porque claro ,los demás vecinos eramos todos muy importantes como para hacer semejante guarrada, hasta que una noche pillaron al culpable en faena. Era una repartidora de pizzas, la tia guarra. Ella pensó que le había dado al botón del último piso pero resulta que otro vecino del segundo le tomó la delantera y allí estaba ella agachada en el suelo, haciendo sus cosas.

En fin, que paciencia hija mia. Yo tengo una vecina mu limpia que tiene a la limpiadora amargada y luego ella lo sacude todo por la ventana y nos cae a los demás en las ventanas :frito: , frita me tiene

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, ¿qué tal? A ver si puedo escribir todo y no se me borra...

Campa así :o:o:o me he quedado leyendo la venganza sobre el vecino de arriba!! Qué fuerte!! Desde luego no me gustaría tenerte como enemiga, :lol::lol::lol: ¿Estás ya mejor? Que tienes que coser!!
Xumet lo de tus vecinas también es la pera, ¡mira que habiendo perros en el edificio, y ocurrírseles echarle la culpa a una persona! Pa matarlas vamos, está claro que se aburren muuuuucho, tú ni caso :anda-ya: pobrecillas, bastante condena tienen ya con ser así de retorcidas. Gracias por la receta de los panellets.
Onox me ha ENCANTADO el redwork que has puesto, es ¡precioso! Por favor, dime de qué medida me compro el bastidor... que lo voy a intentar... ¿Y se hace con hilo del de punto de cruz, verdad? ¿Con cuantas hebras lo hacéis? El sal también está quedando precioso, a ver si lo terminas pronto que lo veamos.
Majuen ánimo con ese bajoncillo, lo de las horas extra seguro que más de una lo querría, con lo mal que está el trabajo... :beso:Blanca ya echaba de menos al camarero de siempre, la verdad es que es el más guapo, no me canso nunca de verlo. :DGuedi he visto que te gusta hacer punto, como a mí y alguna más... Si haces cositas ponlas aquí aunque no sean de patch vale??
Gaitera preciosos tus muebles claritos, yo pensaba que te ibas a mudar más lejos o eso creí entender, ¿entonces qué te mudas a la misma ciudad? Es que me he perdido algo... :(Tisketa qué tal esa gripe?? Dinos algo, anda.
Anaspn y Dipan, si ya están bien del todo vuestros peques, a ver si quedamos esta semana ya sin falta, yo ahora tengo las mañanas ocupadas hasta las 2... pero esta semana también he estado malilla así que me venía un poco mal... ¿algún día posible por la tarde? Mariamer pronúnciate.
Rocas cómo va tu síndrome de abstinencia de ordenador?? :DLamica ¿qué tal esa espaldita?
Albamj ¡¡queremos la foto de la habitación, ya!! :DGilda ¿qué tal tu hijo?, ¿está mejor? ¡¡Es altísimo!! ¿Cuántos años tiene?
Silky, qué preciosa tu gatita, y más buena tú por recogerla :beso:Jolhante espero que estés mejor de tu súper catarro... con el trabajo no te agobies mucho, disfruta mientras puedas de la baja, y si te dan de alta piensa que siempre tienes el desempleo, que para eso hemos cotizado, hala.
Araro pon fotos de esas telitas!!
Mamens una pregunta sobre tu cojín (que está chulísimo): la foto es papel plastificado o tela plastificada?? ¿Lo coses como tela normal o hay que pegarlo? Y si es tela, ¿dónde hacen eso, en las tiendas de fotografía?? :oPasara, pobrecita, con toda la familia de baja y tú de enfermera... espero que se mejoren pronto :beso: ¿Cómo va esa rehabilitación?
Clarar qué chulis los regalitos para Teviro. :up:Vivi qué shock lo de tus papis, a ver si se puede arreglar :beso:Nemimc necesito que me expliques una cosilla de ese cojín... :dientes: ¿Qué quieres decir con "los elementos exteriores antes que el enrejado"? Yo no veo ningún error... :nodigona: ¿Es que se acolchan primero los cuadritos y después las flores? ¿Y por qué? ¿O es que las figuras van aplicadas encima? Explicamelo brevemente plis (cuando puedas).
Titi ¿Qué tal con la maquinita nueva? Espero que estés contenta... Tengo ganas de ver la colchita de tu hijo acolchada. Y qué guay que te vas a Barcelona, llévate dinero en abundancia que caerás, ya verás... jeje ¿Y qué vas a hacer con el jelly roll? Yo me he decidido totalmente por la colcha que me pusiste, es la que más me gusta de todas las que he visto. ¡¡Gracias!! Tengo un montón de ganas de empezarla.
Pimposa también tienes máquina nueva, ¿verdad? Pon cositas que veamos lo que es capaz de hacer :)Bruxa cómo va tu mami? Espero que esté mejor, aunque sólo sea un poquito... :porfavor::beso::beso:

A las de la quedada barcelonesa y Creativa... no olvidéis poner fotitos...

Y a las nuevas, bienvenidas :beso::beso:

Besitos para todas :beso::beso::beso::beso: ahora os pongo la foto de mi cojín.

Enlace al post

Gara te cuento lo que yo he ido aprendiendo de aqui, de internet, de libros. Ya que no voy a clases soy autodidacta

Te cuento: Primero al empezar saco el hilo de la canilla por encima de la tela. Luego debes tener ambos hilos sujetos cuando vayas a iniciar la costura. Ahora tenemos una diferencia al empezar a coser. Si es con pata de doble arrastre al inicio (y al final tambien) de empezar a coser pones la puntada recta mas pequeña pequeña yo a 0.5 en mi maquina y coser con esta puntada mas o menos un cuarto de pulgada

Y para terminar he estado cortando primero el de arriba. dEspues voy al de abajo, doy un tiron para que el hilo de arriba se meta entre las guata y al final corto el de abajo al ras

No suelen recomendar hacer puntadas para adelante y hacia atras para rematar el acolchado

Asi hice el que colgue unos post mas atras

Si te metes a acolchado libre ahi tienes que controlar tu, la velocidad de la costura y el movimiento de la tela para conseguir unas puntadas pequeñinas

Eso es lo que me ha parecido entender y de momento da resultado

Muchas gracias nemimc por tu explicación, lo intenteré a ver que tal. :)
Espero poder seguir este foro más a menudo puesto que hacéis muchísimas cosas.
Enlace al post

Xumet, a medida que iba leyendo me iba encendiendo, pero será posible que haya gente tan mala :evil::evil::evil: De todas maneras, piensa que ya vendrá la cuchara a la boca y que la venganza será duuuuuuuuulce

Kampa, :plas::plas::plas: olé por tí, yo creo que hubiera hecho algo parecido

Enlace al post

isabex como una imagen vale mas que mil palabras:
ESto es lo que quiero evitar para la proxima:
k1z5mw.jpg

y esto lo que hubiera querido para los 4:
24yxtzn.jpg
Que caprichosa es la luz que hice la foto una detras de otra y no parecen la misma tela jeejjjje)

Y aqui te pongo ladel otro post para que te fijes en lo que te digo:
29geejp.jpg

Falle a la hora de orientarlos para que quedaran alineados con el enrejado. Es decir a la hora de dibujar el diseño meti la gamba. Acolche primero el dibujo centras, luego los cuatro exteriores y despues pase al enrejado....todo bien sujeto con los imperdibles

kampa ole ole ole. Que historia . Eso si que es vengarse y ser ingeniosa :D:D:plas::plas::plas:Gara13 :) ya nos diras que tal te fue :D:D

A las enfermit@s aque tengan una pronta recuperacion y ojala haya pronto buenas noticias de la madre de bruxa.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...