Jump to content

Uniforme si o uniforme no

Puntuar este tema:

Uro

Recommended Posts

Buenas tardes:

Quería plantear una duda que tengo. Mis hijas llevan uniforme desde hace 4 años. Es momento de renovarlo y me pregunto si merece la pena o no. Sus vacaciones de verano e invierno las pasan en Noruega y A Coruña respectivamente por lo que necesitan suficiente ropa de invierno y sport para sus vacaciones. Es por ellos si me pregunto si me merece la pena que vayan con uniforme (es opcional en su cole) porque de todas formas he de comprarles ropa suficiente.

Por otra parte pienso que si llevan ropa normal implicará más ropa para lavar y planchar el fin de semana. ¿Qué opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a quedar como una carca, pero...
Yo, cuando estudiaba, era anti-uniformes, pero ahora, pensándolo bien, no lo veo tan mal. Me explico. El hecho que no se hagan distinciones por la manera de vestir (que ya sabemos que las hacen por el mero hecho de no ir a la moda o de marca). Supongo que sale más económico el uniforme que según qué ropas de marca para que el crío no quede marginado. Los profesores se ahorrarían el tener que ir diciéndoles que se suban los pantalones para que no se les vea la ropa interior...
Ahora, lo que no me parece bien es el uniforme que se impone, pantalón corto para los niños, pantalón largo para los chicos y faldita plisada para las niñas, con esos calcetines hasta las rodillas y esos cuadros y combinaciones de colores horrorosos. Para mí un uniforme válido podría ser unos tejanos (los que se decidan) y una camiseta con el logo del colegio... simplemente.

Enlace al post

Yo, cuando era pequeña, llevaba uniforme en el cole (religioso) y lo odiaba. Pero ahora me doy cuenta que es bastante bueno (en mi opinion) tanto para las madres y como era los hijos. Porque ya no tienen que pensar cada mañana que qué ropa me pongo hoy, que no puedo repetir modelito, que las zapatillas tienen que ser de una determinada marca, etc.

A principio de curso es un desembolso importante para cada familia pero un uniforme te puede durar varios cursos académicos, así que se amortiza bastante bien el dinero pagado por el uniforme.

Enlace al post

Yo hoy por hoy soy partidaria de uniforme. Mi hija va a un cole publico y el uniforme no es obligatorio, de momento, en el ciclo de infantil, lo único que tienen es chandal y creo que para los niños de ese ciclo es lo más cómodo para sus juegos, para cuando van a baño, etc... A partir de este año han diseñado un uniforme de los de toda la vida para el ciclo de primaria, y la verdad es que me ha decepcionado bastante y lo más seguro es que cuando llegue a primaria me lo plantee. Hay otro cole cerca, también público, que me encanta el uniforme, consiste en unos pantalones chinos de color camel, pantalón corto del mismo color y tela y falda igual. Me parece super actual y resistente. En cambio en mi cole, se ve que con ganas de asemejarse a un cole de monjas o algo así lo han hecho de cuadros y no me convence tanto.
Yo cuando era pequeña iba a un cole concertado y no teníamos uniforme, y yo me volvía loca por llevar uno. Así que supongo que, como casi siempre, quieres lo que no tienes.

Enlace al post

Yo en el colé no lleve nunca uniforme aun así soy antiuniforme. Lo de que te ahorras un dinero es hablar por hablar, porque 50 euros unos pantalones de uniforme horrorosos como ellos solos ya esta bien... Y lo de las zapatillas de marca, pues da igual porque las zapatillas pueden llevar la marca que quieran, con lo cual, si no llevaran uniforme a mi me saldría mas económico y ademar iría a mi gusto. Suma 50 euros de pantalones, otros 43 de jersey, otros 30 de polo, mas el chandal que aun no lo he comprado pero no creo que baje de 60 euros, camiseta y pantalón corto aparte. Y si todo esto lo tienes que multiplicar por dos, por que en invierno no se seca la ropa así como así de un día para otro nos ponemos entre 400 y 500 euros, en un solo niño. Y que además no se a las demás pero al mío le valen para un curso y escasito. Yo os aseguro que con ese dinero visto a mi niño mucho mejor y me sobra.

Enlace al post
  • Create New...