Jump to content

Lactancia y embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nur tiene dos años y aún toma el pecho (y el resto de alimentos, claro), Ahora estoy embarazada de nuevo y hoy, el ginecólogo me ha dicho que debo dejar de darle el pecho por el riesgo de aborto.

Alguna sabe algo al respecto? Tengo amigas que han seguido dando y han llegado a las 42 semanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angienit

18

• nguillen72

10

• boom

10

• L.C.G.

5

Top Foreros En Este Tema

Nunca lo había oído, pero si lo piensas bien, tras el parto te dicen que, al dar el pecho, se producen unas contracciones que vuelven todo el aparato reproductor a su sitio más rápidamente. Yo las recuerdo, porque me asustaban un poco...

Yo ahora, tras casi siete meses, no noto contracción alguna, pero igual sí las hay...

Enlace al post

Yo ya he oído más veces que algunos ginecólogos aconsejan a las madres que no den el pecho cuando se quedan embarazadas.

Hasta donde yo sé, no hay contraindicación de continuar con la LM al quedarse embarazada. Lo que ocurre es que durante el embarazo los niveles de estrógenos están elevados y, en principio, uno de sus efectos es que impiden que la prolactina (que también tiene niveles elevados) ejerza su acción sobre la producción de leche materna. No obstante, por motivos que aún se desconocen, este mecanismo sólo funciona así, tal cual, cuando no existía producción de leche materna antes de que se produzca la elevación de los estrógenos. Sin embargo, si ya se estaba produciendo leche, puede existir una disminución de la producción (que provoca muchos/algunos abandonos de la lactancia materna), pero, si el niño y la madre quieren continuar con la lactancia materna, no existen contraindicaciones.

Todo esto es aplicable a embarazos """NORMALES""". Si existe un riesgo de aborto (por el motivo que sea), se presentan complicaciones en el embarazo (del tipo de amenazas de aborto o parto prematuro, incompetencia cervical, contracciones uterinas prematuras,...) podría ser recomendable abandonar la lactancia materna (del mismo modo que podría ser recomendable hacer reposo, no hacer ejercicio, no estar sometida a estrés, evitar situaciones emocionales intensas, etc).

Mi consejo: si tu hijo y tú estáis a gusto con la lactancia materna, adelante! Sigue tus controles de embarazo según te corresponda y, sólo si tienes alguna complicación o tu hijo o tú ya no estáis a gusto con la situación, plantéate abandonar la lactancia materna.

Enlace al post

No se, se que tema es complicado, en cuanto se toca el tema lactancia y sus defensoras a ultranza. Pero si te han dicho que hay riesgo de aborto yo ni me lo pensaría. Si pasara algo pudiendo haberlo evitado... No conozco el tema, pero creo que hay ciertos casos en los que debemos confiar en nuestro medico y si no tenemos plena confianza nos buscamos otro. Una cosa e meter o no cereales antes o después y otra muy distinta esto. No se, tu tienes la decisión.

Enlace al post

Yo la verdad que no lo habia oido nunca solo puedo decir que cuando estaba en las clases preparacion al parto la verdad que habia una mujer que llevaba el 4 embarazo y estaba embarazada y tenia un niño de 2 años y seguia dandole pecho...................... de tods formas. yo ya le hacia caso al ginecologo.............. por lo que pueda pasar.........

Enlace al post

Gracias chicas por vuestras aportaciones.
Fue mi primera visita a este ginecólogo en concreto, ya que me mudé cuando nació Nur y hasta ahora no había cambiado de médicos. En cuanto al riesgo de aborto, en mi caso, no es que lo tenga. Mi primer embarazo transcurrió muy bien, y en este segundo, por ahora no le veo complicaciones. Creo que lo dijo en términos generales. Creo que también llamaré a la comadrona que tuve en el anterior embarazo para comentárselo.
A mí siempre me ha encantado darle el pecho a Nur, aunque ahora me empieza a doler un poco.
Respecto al enlace, úna amiga a la que llamé al salir del médico porque tiene 4 hijos y en algunos había empalmado, también me lo recomendó. Ahora me lo leeré para estar informada y poder decidir conscientemente.
De nuevo, muchísimas gracias

Enlace al post

angienit, hay medicos que de lactancia NO tienen mucha idea, yo iria a un grupo de apoyo y lo preguntaria bien

Haiku no se trata de las que defienden a ultanza la LM a riesgo de todo, yo NO lo habia escuchado, en un embarazo normal no tiene que pasar nada, si hay riesgos ya de antes posiblemente, yo me informaria bien del tema, luego tienes pensado hacer tandem????

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...