Jump to content

¿¿¿prohibidos los niÑos????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pero sigo viendolo como una forma de discriminación. Se da por hecho que como los niños, a lo mejor, tal vez pueden molestar pues que no entre ninguno, también hay adultos que pueden molestar pero a estos se les da el beneficio de la duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 175
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

24

• Ardid

23

• boom

20

• carxabela

18

Top Foreros En Este Tema

He vuelto a leer un poco el post donde lo dejè màs o menos :wink: a ver còmo seguìa el tema,veo q hay de todo un poco...veamos,Ardid,no sè,respecto a lo salir a las tantas de la mañana y los padres q no quieren cambiar sus costumbres,pues no sè,no me cuento entre ellos,ciertamente,hace siglos q no salgo de noche asi q no puedo hablar sobre ello.Hombre ayer fueron las fiestas de mi ciudad,y salimos hasta las 11 de la noche,si eso cuenta...:burla:mis niños estaban perfectamente despiertos y animados,la ciudad tb.llena de gente,cenamos al aire libre,y tan ricamente para casita a esas horas,no creo q fuera ningùn pecado estar por ahì con dos niños de 10 y 4 años,en fin,es la excepciòn,es verano y las costumbres se relajan,no es lo habitual.Lo normal es salir a comer con amigos a los merenderos q tenemos por aqui,asi da gusto salir,porque ellos estàn jugando al balòn en el prao y nosotros enfrente vigilando tomando algo,en verano no hay problema,la cosa se complica en invierno.O nos reunimos en nuestros pisos,o nos buscamos planes alternativos,quedar a merendar en IKEA un viernes despuès del cole es uno de ellos,està a medio camino entre Gijòn-Avilès-Oviedo,todos los amigos podemos vernos allì,merendar es barato y los niños tienen un espacio estupendo para jugar y amplio en la cafeteria y luego aprovechamos y nos compramos la cebolla frita y una plantas y ya està,a casita.Hace 15 dias inauguraron un parque infantil en el Jardìn Botànico de Gijòn,con columpios,espacios verdes,precioso,y encima tenìan tìteres y teatro¡¡¡¡allà fuìmos todos,estuvo genial hasta las 10 de la noche de maravilla todos embobados veindo el teatro para niños al aire libre,una gozada...:wink:
Lo q quiero decir es casi todos los padres q conozco procuramos buscarnos la vida para pasar nuestro ocio en compañìa de otros niños,y de otros padres en nuestra situaciòn,q los niños lo pasen bien,y sobre todo q disfrutemos todos,y no somos mucho de meternos en sitios "muy finos y exclusivos"dònde sabemos q podemos molestar a los q no tienen niños y quieren màs tranquilidad,pero vaya,q cuando nos metemos en una cafeterìa normal y corriente,ya no digo exclusiva y pijilla,normal,sabemos comportarnos,los cuatro,mi marido,mis hijos y yo,lo doy por hecho,tb.tengo derecho a tomarme un simple cafetin con mi familia y ellos unos pinchos y un batido si se tercia,o no pueden?:pelea:asi q si me siento discriminada,lo siento,pero si.

Y respecto a lo de otros paises,rosadepitimini,tengo q decirte,q de Suiza y resto de paises europeos no puedo hablar ya q no los conozco,pero Francia lo conozco algo,tengo dos amigas allì muy queridas para nosotros y te voy a decir la teorìa q tengo yo sobre el tema de la limpieza de alli....està todo tan impoluto e inmaculado porque NO salen de sus casas,no hay gente por las calles¡¡¡¡¡muy bien,esa es su vida,tienen unas casas impresionantes,de acuerdo,aqui vivimos en pisos,ellas(mis amigas por ejemplo)en unas maravillosas casas de piedra alucinantes con jardìn,pero no hay vida por las calles del pueblo,no hay calles comerciales,no hay tiendas,hay q cojer el coche para todo,para ir a comprar al centro comercial q està a las afueras del pueblo....no hablas con el pescadero,con tu carnicera,con tu cartero,no tienen vida de barrio como tengo yo aqui.No saben lo q es el aperitivo del Domingo a las 2 de la tarde,ni tomar una cerveza una tarde a las 8,nada,eso no existe.A las 9 de la noche da miedo andar por la calle,ni un almaaaa...:sad: Francia me encanta pero esas cosas no me gustan,no tiene vidilla.
Si se quieren ver,a casa de alguien a montar la fiesta allì.Evidentemente,las calles estàn muuuy limpias,claro,quièn las va a ensuciar?:duda:obvio q nadie come pipas por la calle,eso es verdad,q estàn mpas educados en ese sentido.Ahora,una cosa si les envidio,y no es eso de la limpieza de las calles,son los horarios y la conciliaciòn laboral q tienen,mi amiga entra a las 8 y sale a las 5 de la tarde,ella no està deseando q llegue el verano,tiene tiempo libre bastante durante todo el año para dedicarse a sus cosas,por no hablar de las ayudas a los hijos,hasta los 3 años q van al colegio,etc,etc...esas cosas si q me dan envidia,pero bueno,q es tonteria andar fijàndose en el resto de paises verdad?:wink:para bien y para mal,vivimos aqui,con nuestras cosas,y es lo q hay...

Enlace al post

Lo que yo creo es que en muchos sitios prefieren que no entren niños porque hay que hacerles cosas distintas, hay muchos cocineros que odian tener que hacer una tortilla francesa porque en su exclusiva carta no hay nada adecuado para ellos, porque hay que calentarles la comida, porque en un momento dado una mesa de 8 puede haber solo 3 o 4 clientes, porque piden agua, y cosas por el estilo. Conozco un restaurante en Asturias que si llamas para reservar y dices que vas con niños te dicen que no tienen sitio y luego acercarte y estar vacío. De hecho es un sitio en el que se come de maravilla y casi siempre está vacío, ¿porque será? Quizás porque al ser una zona turística y la gente ir con niños te tocan las narices y pasas de discutir con nadie. ¿eso tampoco es discriminación? Si en el reservado el derecho de admisión pusiera prohibido gitanos ¿que ocurriría? Que todos nos llevaríamos las manos a la cabeza y diríamos ¡como puede ser tan racista!, pero total, como son niños...

Enlace al post

:D si,pero es injusto,las familias hoy en dia cada vez vamos màs preparados,necesitamos pedir menos favores,yo iba con mi termo de agua caliente y mis polvos de ALMIRON y en pis-pas tenìa mi biberon preparado en un minuto,eso para mi pequeñajo de cuatro años,q lo tengo màs reciente,q para el mayor le di el pecho y todavìa màs fàcil si me apuras...
Cuando llegaron los purès,los tenìa congelados,descongelaba uno,lo metìa en mi fiambrera infantil y arreando,llegaba perfecto,es q no sè,yo iba cargada de todo,y nunca di problemas a los camareros,tan dificil es el tema?a veces hay q calentar algùn potito,si,bueno,vale,o pedir el menù infantil,pues ya està,yo es no sè,no veo tanto problema,ya digo....:nodigona:habrà otros clientes adultos super exquisitos para comer q haya q pasarles el entrecot cuarenta veces porque no estè a gusto del "señor",o q el pescado tenga demasiadas espinas para la" señora"ejem,ejem...anda q no tendràn q aguantar cosas en un restaurante,digo yo,buffff¡¡¡¡y peores q los niños y sus padres...
Enlace al post

Lo que yo creo es que en muchos sitios prefieren que no entren niños porque hay que hacerles cosas distintas' date=' hay muchos cocineros que odian tener que hacer una tortilla francesa porque en su exclusiva carta no hay nada adecuado para ellos, porque hay que calentarles la comida, porque en un momento dado una mesa de 8 puede haber solo 3 o 4 clientes, porque piden agua, y cosas por el estilo. Conozco un restaurante en Asturias que si llamas para reservar y dices que vas con niños te dicen que no tienen sitio y luego acercarte y estar vacío. De hecho es un sitio en el que se come de maravilla y casi siempre está vacío, ¿porque será? Quizás porque al ser una zona turística y la gente ir con niños te tocan las narices y pasas de discutir con nadie. ¿eso tampoco es discriminación? Si en el reservado el derecho de admisión pusiera prohibido gitanos ¿que ocurriría? Que todos nos llevaríamos las manos a la cabeza y diríamos ¡como puede ser tan racista!, pero total, como son niños...[/quote']

Suscribo.

Carxabela, yo siempre he pensado que uno de los aciertos inmensos de ikea es que puedes moverte con niños sin que nadie te haga sentir extraterrestre. O sea, allí los niños SON bienvenidos. Claro, no nacieron ayer y saben que los padres tenemos pocas opciones, por barato que sea te plantas allí a merendar, y de paso una toalla para el bebé, un no sé qué para la cocina... en fin, que está to pensado. Pero a mí al menos me han solucionado muuuchas tardes lluviosas en las que el plan ha de ser forzosamente de interior.

Lo de admitir o no niños, yo no hablo de un restaurante de copete, al que posiblemente irá gente de noche, y que parece más bien absurdo meterse con niños pequeños... pero el que se vea normal que una cafetería normal no permita entrar a los niños para mí es un síntoma más de que seguimos sin normalizar la vida de los niños en nuestras ciudades, que la tendencia es a hacer guetos fantásticos de bolas donde aparcas a los hijos, y luego está el mundo de los mayores. Espacios compatibles con todos (como el ikea) hay muy poquitos. Es un poco como cuando se fumaba en las cafeterías, pues mira ya era un filtro para un padre con sentido común, y no hablo de ir a echar la tarde en un bar, si no de que estás fuera de casa y entras a tomarte algo, a darle de merendar a tu hijo, o a darle el pecho o el bibe por ejemplo a un bebé...

Que desde luego hay padres con muy poquito respeto, y no ya hacia el de al lado sino hacia sus propios hijos. Porque yo no voy con mis hijos a determinados sitios principalmente porque es un tostón para ellas tener que aguantar un ritmo de mayores, así que si se que se van a aburrir y van a acabar hasta el moño, pues lo planteo de otro modo. Y hay gente que se la suda. Pues como todo lo que decimos aquí, que hay gente más cívica y gente menos, y más respetuosa y menos.

Enlace al post

Suscribo.

Carxabela, yo siempre he pensado que uno de los aciertos inmensos de ikea es que puedes moverte con niños sin que nadie te haga sentir extraterrestre. O sea, allí los niños SON bienvenidos. Claro, no nacieron ayer y saben que los padres tenemos pocas opciones, por barato que sea te plantas allí a merendar, y de paso una toalla para el bebé, un no sé qué para la cocina... en fin, que está to pensado. Pero a mí al menos me han solucionado muuuchas tardes lluviosas en las que el plan ha de ser forzosamente de interior.

Lo de admitir o no niños, yo no hablo de un restaurante de copete, al que posiblemente irá gente de noche, y que parece más bien absurdo meterse con niños pequeños... pero el que se vea normal que una cafetería normal no permita entrar a los niños para mí es un síntoma más de que seguimos sin normalizar la vida de los niños en nuestras ciudades, que la tendencia es a hacer guetos fantásticos de bolas donde aparcas a los hijos, y luego está el mundo de los mayores. Espacios compatibles con todos (como el ikea) hay muy poquitos. Es un poco como cuando se fumaba en las cafeterías, pues mira ya era un filtro para un padre con sentido común, y no hablo de ir a echar la tarde en un bar, si no de que estás fuera de casa y entras a tomarte algo, a darle de merendar a tu hijo, o a darle el pecho o el bibe por ejemplo a un bebé...

Que desde luego hay padres con muy poquito respeto, y no ya hacia el de al lado sino hacia sus propios hijos. Porque yo no voy con mis hijos a determinados sitios principalmente porque es un tostón para ellas tener que aguantar un ritmo de mayores, así que si se que se van a aburrir y van a acabar hasta el moño, pues lo planteo de otro modo. Y hay gente que se la suda. Pues como todo lo que decimos aquí, que hay gente más cívica y gente menos, y más respetuosa y menos.

Pues yo veo muy normalizada la vida de mis hijas, para nada veo que estén excluidas ni que haya guetos. Voy con ellas dónde quiero y puedo llevarlas (que hay sitios que por su edad no les convienen o no lo van a disfrutar y obviamente no voy con ellas) y si en un bar me dicen que no puedo entrar con mi niñas, pues no quiero estar en ese bar, la verdad. Seguro que "pego una patada" y por cada uno que me dice que no encuentro 100 que me dicen que sí y que puede que hasta tengan un espacio acondicionado para ellos.
Enlace al post

:wink:No sabes còmo te entiendo,je,je...aqui es todo un acierto,lo pusieron en pleno centro de Asturias,y ahì quedamos todos,todos,tenemos amigos tanto en Oviedo como en Gijòn,y es una manera de quedar en tierra de nadie,ala,todo el mundo al IKEA,y a la cafeterìa a por los churros,q encima estàn buenos,coñe¡¡¡:lol:eso si,los viernes,q està tranqulito,un sàbado ni de broma eh?pero asi estupendo,deberìa haber màs sitios pensados para familias asi,pues ojalà,todo llegarà,no desesperemos...
Lo q està claro es q yo no conozco a nadie de mi entorno q salga con sus hijos de madrugada a tomar sus cacharros por ahì..:down: serà q fuimos padres con 30 años ya y ya lo hicimos antes,supongo,serà q tenemos sentido comùn,no sè,cada edad pide una cosa,y a mi ahora me pide estar en casita con los mios y tranquilidad,vida de familia,yo ya salì bastante,en fin,ahora salgo pero en otro plan distinto y disfrutamos de lo lindo tb..:smile:

Enlace al post

Pues entonces la rara soy yo, porque yo al Ikea voy a comprar, no a pasar la tarde con las niñas y si acaso compro.
Si tengo que ir, intento dejarlas con alguien para que estén entrenidas y si no puedo, me las llevo y agradezco de verdad que tengan un sitio para dejar a los peques mientras tú compras, pero yo nunca lo he usado. Si voy a comprar y me las tengo que llevar conmigo, vienen conmigo a comprar y me ayudan a hacerlo y yo procuro que no correteen ni toqueteen nada.

Será eso, que soy rara :wink:

Enlace al post

Pues yo veo muy normalizada la vida de mis hijas' date=' para nada veo que estén excluidas ni que haya guetos. Voy con ellas dónde quiero y puedo llevarlas (que hay sitios que por su edad no les convienen o no lo van a disfrutar y obviamente no voy con ellas) y si en un bar me dicen que no puedo entrar con mi niñas, pues no quiero estar en ese bar, la verdad. Seguro que "pego una patada" y por cada uno que me dice que no encuentro 100 que me dicen que sí y que puede que hasta tengan un espacio acondicionado para ellos.[/quote']

Pues afortunada tú... en Madrid, en el crudo invienno (o en el crudo verano jaja), te las ves y te las deseas para hacer algo interesante con los niños, que no te cueste una pasta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...