Jump to content

¿¿¿¿¿¿¿¿¿............pedir becas.............?????????????

Puntuar este tema:

marta-jose

Recommended Posts

Hola alguien sabe como funciona lo de las becas, las becas de estudios, es verdad que te las conceden, y hay algo en contra por pedirlas me refiero para el dia de mañana o para tu familia que les dañes en algo.

gracias
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Puedes pedir -en principio - las becas del Ministerio de Educación, te dejo la info aquí: http://www.educacion.gob.es/campanias/becas2011/becas-estudios-no-universitarios.html Digo en principio porque creo que si ya tienes un título de igual nivel o superior que aquel para el que pides beca, no te la dan. Por ejemplo, si tu tuvieses otro grado medio, o un grado superior, creo que no podrías pedirla. - vamos, que no te la darían.

Que te la den o no, dependerá, pero tanto si te la dan como si no no repercute en nada para tu familia. Yo la llevo pidiendo desde los 16 años. En bachillerato no me la dieron el primer año, y el segundo me dieron 300 euros - no me llgó ni para los libros, pero bueno, jaja

Desde que estoy en la Universidad, me la han dado todos los años, unos años más y otros menos. La cuantía depende de muchas cosas : nivel de estudios, umbral de renta, si vives fuera de casa o no por estudios, si te desplazas ...

Por pedirla no se pierde nada. Se hacen en internet, en la página del ministerio, y ya ahí puedes ver si necesitas presentar aglún papel en el centro de estudios o no.

Espero haberte ayudado.

Edito: veo que no es para tí xD Pero bueno lo mismo funciona para quien sea :P

Enlace al post
  • 2 semanas después...

ok.. lo comentare, la chica que lo va a pedir no trabaja y es desplazada, la han dejado unos amigos un hueco en una casa y no paga alquiler no se si sera malo para esto, pero no se puede justificar algo que no se puede justificar, por otra parte de renta no se pasan, pero los estudios de ella son muy bajos no tiene el graduado en la que presenta la prueba de acceso que ya hizo anteriormente para otros estudios que no acabo, y en la prueba de acceso no tiene nota, lo bueno que es para un grado superior. Tambien tiene que desplazarse al instituto de donde vive de unos 30km.Y mas no se lo que se tiene en cuenta, la estoy ayudando un poco que no es facill hacer esto uffff lo que piden.

Gracias
saludos.

Enlace al post

Entonces, tendría que decirque vive en casa de amigos y que no le cobran, no tiene nada que justificar. No le darían beca de residencia, pero sí la del transporte, si tiene que hacer 30 km... Si es para hacer un FP si que puede pedirla. Otra cosa es que se la den o no, pero en esas condiciones, mínimo le dan la de libros y materiales y la de transporte, creo yo.

Enlace al post
  • Create New...