Jump to content

Análisis de genética

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer fuí a la primera consulta de la matrona y me extrañó de que me preguntara si quería hacerme los análisis de genética a los 14 meses, ya que con el primer embarazo que tuve no me lo preguntaron, me los hicieron cuando me tocaba y ya esta. Pues bien esta vez, a parte de preguntarme me hizo firmar un papel para dar mi consentimiento. Cada año van cambiando más cosas. Yo pensaba que los análisis de genética era una prueba de rutina como las ecos que te van haciendo.
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me los he hecho hace poquito, y tanto ahora como en el anterior embarazo firmé consentimiento para eso y cada una de las ecos que me hacían, pero lo que ponía el consentimiento es, más o menos, que no son pruebas que permitan descartar las enfermedades al 100%, y el centro en cuestión no se hace responsable si a pesar de hacerlas luego hay algún problema. Y que te pregunten si quieres hacerlas supongo que será por lo que dice haiku, que hay quien prefiere no saberlo porque tienen claro que tirarían adelante con el embarazo aunque hubiese algún problema.
Mucha suerte con tu embarazo, que lo disfrutes y todo vaya estupendamente. :-)

Enlace al post

Pues yo creo que son de rutina. A mi no me preguntaron, pero si me hubieran preguntado hubiera dicho que sí, pues al fin y al cabo es un análisis de sangre, que no entraña ningún riesgo y la información que da es muy valiosa.

Si hablamos de la anmiocentesis ya la cosa cambia, es otra historia, pues tiene sus riesgos, pero si es el triple screening yo me lo haría.

Enlace al post

A mí también me preguntaron.

Pensad para qué quiere una madre los resultados de genética si no piensa abortar en ninguna circunstancia. Para nada. Lo que tenga que venir, y como tenga que venir, vendrá. Y Dios proveerá.

Las ecos son otro mundo. Sirven, además de para saber que el feto está bien formado, sirven para saber si está vivo. Si en algún momento dejara de estarlo, la salud de la madre peligraría, y lo que le harían ya no sería un aborto, y no atentaría contra ninguna conciencia.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...