Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas os queria preguntar cosilla de novata del primer año de cole de mi niño, a las que ya lo habeis pasado, contarme vuestra experiencia y van unas preguntitas.

El horario: hay que ponerselo antes o que disfruten los dias que le quedan??
y luego como hasta octubre tienen solo por la mañana, dejais que duerman las siesta? pero luego no querran acostarse pronto, como lo habeis echo vosotras??
y que le dais para desayunar?? marcos come galletas con leche.
pero luego a media mañana saldran al recreo y que le dais para que se lleven y coman ellos solos alli??
y mi hijo sabe hacer pis solo, pero los botones los tiene asi asi para abrocharlos, le ayudaran las profes?? y para hacer caca, se lo dicen y les acompañan o van ellos solos y para limpiarse??, todavia no lo lleva muy bien, me parece que vendra con algun que otro calconcillo cagado.
Uff que dificil y que mil preguntas y dudas y que pena que se me va al cole :sad::sad:, nose si llorara al principio o sere yo la que llore.
Y la ultima ; es vuestro cole han tenido dias de adaptacion?? porque aqui no dicen que si esta mal el niño no deja de llorar o etc,,, si que te llaman pero sino pues ala desde el primer dia de cole las cuatro horas, no lo veo bien, por lo menos la primera semana poco a poco no?? chao y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

te comprendo yo pasé por ello dos veces y este años casi que tb ya que cambia al instituto.
No te agobies, yo empezaría poco a poco a que se acostaran un poquito antes, para que no les cueste mucho luego el cambio
galletas con leche está bien si el lo que le guste, ponle para el recreo qlgo que le guste porque si no igual acaba en la papelera, si le gusta la fruta, puedes ponerle, los mios casi siempre se llevan un zumo con algo más.
es normal que alprincipio alguna vez se les escape algo, no pasa nada, en el cole normalmente los cambian o nos llaman, depende del cole. Yo le pondría pantalones con gomita que se puedan bajar bien
nO TE AGOBIES, QUE VERÁS COMO NO ES TANTO LUEGO

Enlace al post

Chicas os queria preguntar cosilla de novata del primer año de cole de mi niño, a las que ya lo habeis pasado, contarme vuestra experiencia y van unas preguntitas.

El horario: hay que ponerselo antes o que disfruten los dias que le quedan?? yo empezaria ya
y luego como hasta octubre tienen solo por la mañana, dejais que duerman las siesta? pero luego no querran acostarse pronto, como lo habeis echo vosotras?? depende de cada niño
y que le dais para desayunar?? marcos come galletas con leche. bien el desayuno
pero luego a media mañana saldran al recreo y que le dais para que se lleven y coman ellos solos alli?? mujer el cole que ha dicho???
y mi hijo sabe hacer pis solo, pero los botones los tiene asi asi para abrocharlos, le ayudaran las profes?? NO, han de ser autonomos, y para eso NADA de botones al cole y para hacer caca, se lo dicen y les acompañan o van ellos solos y para limpiarse?? la misma respuesta autonomia, NO acompañan ni limpian culetes., todavia no lo lleva muy bien, me parece que vendra con algun que otro calconcillo cagado. Forma parte de aprender
Uff que dificil y que mil preguntas y dudas y que pena que se me va al cole :sad::sad:, nose si llorara al principio o sere yo la que llore.
Y la ultima ; es vuestro cole han tenido dias de adaptacion?? porque aqui no dicen que si esta mal el niño no deja de llorar o etc,,, si que te llaman pero sino pues ala desde el primer dia de cole las cuatro horas, no lo veo bien, por lo menos la primera semana poco a poco no?? chao y gracias Bueno, en el mio NO hay periodo de adaptacion.

Todas estas dudas es el Cole el que deberia haber despejado, Pury no te cortes y preguntales. Pero esta claro que si tu hijo no ha ido nunca a la guarderia....a lo mejor es duro, estate preparada.
Enlace al post

como?????????????????''
alucino, a la guerra por mandarles con pantalón con goma por si no saben abrocharse (estamos hablando del primer año no?? de 3/4 años)
o lo dicés por llevar un tentenpie a media mañana??
Alucino con tu respuesta lomadhouse!! has leido lo que he puesto?? porque en ningún momento he puesto nada para que salgas con estas. O es que va el rollo de buscar discusión, si no es que no lo entiendo

Enlace al post

Hola purinchy:

Yo no tengo niño, espero que no tarden, pero soy profesora. Normalmente se tienen reuiniones con los padres para explicar todas estas dudas que se tienen porque además depende del centro y del profesor puede variar. Respecto al almuerzo, normalmente no salen al patio con la comida, sino que se come en la clase, se les da agua y luego todos van al baño. Hay en coles que les marcan que llevar cada día de la semana (cereales, galletas, otros días fruta que se las suelen poner en un taper peladas y cortadas...). A la hora de ir al baño, cada cierto tiempo (al principio) van todos juntos, se aconseja que lleven pantalones de goma o algo cómodo tanto para el niño como para la profesora, deben aprender desde el primer día a hacer todo solos. Además en la mayoría de coles no se les cambia si se hacen pis, se llama a casa. Respecto a la siesta, en el último cole en el que estuve después de comer se les ponía a dormir a los de primero de infantil...

Siento el tostón, espero te sea de ayuda.

Enlace al post

Puro' date=' Sonia, vosotras que mandáis a los niños al cole o a la guerra? Es que, así piesto, parece un drama, la verdad, cuando es el cole de toda la vida..[/quote']

Lo, el de pury no ha ido NUNCA a la escuela, son 3 años a full time, y supongo que eso debe de ser muy duro :)

yo no veo la hora de que llegue el lunes para enviarlo por la mañana :D y solo hemos estado 24 juntos un mes jaj ajajajajja

igualmente yo es que no entiendo puri una cosa, para inscribirlo en una escuela has de saber como funciona, como son las profes, que educacion daran, como los trataran todo eso no lo has visto antes?????

Pau aun tiene un año de jardin de infancia, y de las 3 opciones que tenemos YA sabemos el tipo de educacion como mínimo y te digo que hasta el menú de la comida

Enlace al post

Sonia, imagino que Lo lo dice por como lo contáis. Que es normal a veces y otras nos angustiamos antes de tiempo. Es que la experiencia es un Grado, que no creo que vaya con mala intención.
Pury, creo que deberías hablar con el cole y aclarar todas tus dudas, cada colegio funciona de manera distinta.
Lo que me parece impensable es lo de que si se hacen pis o caca no los cambien y llamen a los papas, que no digo que no sea cierto pero de verdad que no lo entiendo. Yo no tuve ese problema porque Álvaro fue a la guarde y de allí a infantil y al cole hasta tercero, era privado, y por supuesto que los cambiaban cuando era necesario. Bastante trauma para ellos es hacerse pis algún día como para encima esperar a que venga la mamá o el papá, cuando por otro lado trabajan y si tienen la suerte de trabajar cerca bien pero ¿y si trabajan lejos? ¿tienen al niño toda la mañana mojado?
De todas formas no os preocupéis que estarán encanatados de ir al colé de mayores.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...