Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues a mi sobrino el año pasado en primero de prescolar con 3 añitos..................se hizo pipi y llamaron a mi hermano pero el estaba trabajando y no lo escucho........... seria las 12 de la mañana y solo llamaron una vez cuando llego a por el a las 5 de la tarde. estaba meao.................... mi hermano se llevo un disguto que no veas por que encima en la mochila llevaba una muda y nada.................no veas que cabreo...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

el cole de mis nenas también es público y siguen las pautas que se han comentado también:

-NO se cambian los "escapes" (creo que es por lo que habéis dicho de que no se les puede tocar en el baño, pero aparte de eso -al menos que yo sepa aquí en esta zona- como la escolarización obligatoria no es hasta los 6 años, si un nene no tiene autonomía con los esfínteres NO lo admiten en el cole). Si pasa, se llama a los papás o a quien pueda ir, yo lo he vivido de primera mano :)

-para el almuerzo recomiendan bocadillo (no muy grande, evidentemente) o fruta; nada de rosquilletas o bollería industrial (ocasionalmente se admite, a ver, pero no en plan "diario") y los zumos tampoco porque lo ponen todo perdido.
Sin embargo (yo ya he comentado otras veces que las mías han sido malas comedoras, les ha costado cogerse al sólido) yo le comente a la profe que lo único que conseguíamos que se comiera "entero" era un croissant o unas galletitas y un zumo, y que al menos al principio, pretendíamos mantener los almuerzos así (en plan, ya es bastante cambio para ellas, como para empezar con cosas que en casa no prueba) y le pareció perfecto :) o sea, que con las profes podéis negociar (generalmente)

-el periodo de adaptación es como ha comentado la compi maestra (dura hasta oct, cada día entran unos poquitos) y normalmente los más peques salen 5-10 minutos antes para que no se mezclen con los más "mayores" (5 años)

pero en fin, no asustarse que de todo se sale y los peques lo pasan fenomenal en el cole :):beso:

Enlace al post

Nosotros tambien le vamos a llevar a nuestro hijo a un colegio público y si que le cambian. Yo creo que eso igual depende de comunidades...
En cuanto al tema almuerzos, a nosotros nos recomendaron un bocadillo pequeño, fruta o galletas y nos dijeron que sobre todo la bolleria industrial si podiamos evitarla mejor. Tambien nos dijeron de evitar zumos y yogures por el tema de que se manchaban mucho.
Un saludo!!

Enlace al post

No depende de comunidades. Depende del centro, y del personal que tengan. El primer cole de mis hijas, público, linea 3 pero desbordado a 5 clases en infantil... de 20 cada una. El ayuntamiento pagaba una auxiliar, y el AMPA pagaba a otra, así una se dedicaba específicamente a los niños de 3 años y otra a 4 y 5. Otros centros piden pasta para otras cosas, y el AMPA colabora en otras cosas. Lo que sí se coincide es en que los maestros no suelen cambiar a los niños, en algunos casos porque ha habido movidas y en otros porque no. Mi hija tuvo un periodo de pises diarios cuando nació su hermana (tenía 3 y medio), la cambiaron sin más, un día incluso dos veces... Es que por poco que tardes, yo pienso en el niño meao, cagao, vomitao, o simplemente empapao porque se ha caído en un charco de culo, y se me abren las carnes.

Pero vamos, esto es consecuencia de nuestro estupendo sistema, que mete en los colegios a los niños de 3 años, obviamente porque sale más barato ahí que no en guardería.

Enlace al post

pues te juro que mira que he leido barbaridades y esta creo que es la peor' date=' no me hago a la idea de un niño de 3 años todo el dia meado encima :'([/quote']

Nuria, por lo que veo es así en casi toda españa. Por lo que he podido hablar con compis del trabajo y amigas, muchas veces depende mucho del profesor y del centro. En el caso del cole de Blanca teníamos la opción de pagar a una "Higienista", que se encarga de, si se hace pipi o se mancha con lo que sea el niño, la higienista le cambia. A principio de curso le llevamos una muda y punto. Incluso, el año pasado con 4 años también nos dieron la opción. Pregunta también si existe esta figura en el cole al que lleves a Pau. Normalmente es el Ampa el que se encarga de contratarla.

Enlace al post

Ademàs de las recomendaciones q te han dicho sobre los pantalones de gomas,vaqueros,1 chandal q seguro q tendràn una clase de psicomotricidad y unas tiras con su nombre y apellidos y telèfono en toda la ropa,sobre todo la de abrigo,chaquetas,plumìferos,chaquetones,por lo menos en el mio eso es obligatorio,los niños dejan su ropa en la percha con su foto y deben llevarla con una tira con su nombre para evitar pèrdidas despuès.En cualquier mercerìa las tienes.
Despuès,lo de q no se les cambia,pues si,es asi,tienen muchos telèfonos a mano y alguièn debe acudir para cambiarlos,no nos gusta a nadie,pero es asi,lo mismo q no dan medicamentos,eso lo entiendo un poco mejor,son profesoras no enfermeras y comprendo q es mucha responsabilidad para ellas,se pueden equivocar en la dosis de un jarabe o lo q sea,asi q si estàn con catarro y tomando antibiòticos,procuro q la dosis coincida en casa,mañana-tarde-noche,otra cosa seràn casos especiales diabèticos,asma,en fin,supongo q hablaràn con el colegio y se colucionarà,pero un simple Dalsy para q se le dè a media mañana con el bocata no.
Y lo de las medias mañanas,en el colegio de mis hijos el horario es de 9 a 2,el recreo sobre las 11 aproximadamente,y para los niños pequeños se inventaron el año pasado un sistema q me pareciò genial,un horario de comidas,el Lunes era el dia del Actimel,batido o zumo(lo q cada una quisiera)el Martes,dia del bocata pequeñin,el Mièrcoles,la fruta,etc.....al principiò nos chocò un poco pero luego fuè estupendo,variado y nos quitamos de complicaciones.Todas pusimos el horario en la nevera,y en los tuppers,lo mismo q llevaba el pequeño lo llevaba el mayor y fenomenal,bocata,nectarina coratda a trozos,plàtano,galletas,espero q lo sigan haciendo èste año.:D
Y no sè q màs decirte,còmo decìa esa forera profesora,q disfrutes de "vuestro"primer dia de clase,porque es especial,tanto para ti como para tù niño,yo lo recuerdo con mucho cariño la verdad...:smile:

Enlace al post

¿que no dan medicinas? Aquí si. Lo de que son profesoras y no enfermeras... No hace falta serlo para dar un jarabe, creo yo. Creo que se nos está yendo un poco el norte, desde luego, por lo de no tocar a los niños digo, yo conozco el caso de un profe de gimnasia que un padre prohibió tocar a su hija, un día esa niña se cayó y se torció el tobillo y la niña le dijo que le había dicho su padre que no se le ocurriera tocarla, no pudo ni ponerle hielo, tuvieron que llamar a su padre porque no consiguieron saber si necesitaba que la llevaran a urgencias o simplemente con un poco de hielo se le pasaría. Sinceramente, en mi opinión, me parece ridículo. Hemos llegado a un momento que como hay algún caso de pederastia, hacemos a todos los profes culpables de entrada. O sea, confiamos a nuestros niños a la guarde y allí los tienen que cambiar si o si, y luego a partir de los 3 años no dejamos que nadie los toque. Sinceramente no lo entiendo.

Enlace al post

Ya,lo sè a mi tb.me parece muy fàcil dar la dosis adecuada de un jarabe a un niño,pero multiplica por 23,:duda:no te digo q no los atiendan cuando se caen,por supuesto q hay un botiquin,y los golpes y esas cosas claro q hay q atenderlos de inmediato,un Trombocid,poner hielo,desinfectar con betadine,son cosas q caen de cajòn creo yo,y cuando la cosa es seria te llaman en seguida para subir al centro de salud o al hospital,pero yo supongo q alguna vez habrà pasado q alguna profesora se equivocara en la dosis de algùn antibiòtico o algo asi,me imagino q no lo sè eh?y se opto por eso,NO medicinas,es cosa de los padres,y estoy de acuerdo Haiku,el jarabe prefiero dàrselo yo sinceramente.

Enlace al post

En mi cole tampoco dan medicinas. De hecho nisiquiera ellos tienes medicinas en el centro. Me contaba una mamá de un compañero de Blanca que ella en otro cole siempre iba con "San arnidol" en el bolsillo, pues cuando vino al cole de Blanca le dijeron que nanai. Es más cuando se hacen cualquier herida, o cualquier cosa un papel y agua es todo lo que les ponen.... En fin...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...