Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver, aquí cada colegio se organiza como le sale de los moños, unos cuentan mas con los padres, en otros en ampa es poco más que una figura de adorno... no es cuestión de su público o privado o del norte o del sur...

lo de los medicamentos, pues es que una cosa es el jarabe de la tos, y otra un tratamiento por un problema crónico, por ejemplo. EL jarabe o el antibiotico se lo pautas para que no le toque en horario escolar, generalmente son cada 8 horas, con lo que no suele haber problemas. Otra cosa es que el niño tenga un tratamiento de otro tipo, eso es algo que habrá que valorar a nivel particular, y yo creo que no hay problema en ningún colegio, que ya se buscarán la vida si no es la profe pues alguien que se haga cargo de darle al niño lo que sea cuando le toque, pero eso no es el caso general.

Una amiga lleva a sus hijos a un colegio muy grande, y allí tienen una enfermería con alguien que se encarga de ese tipo de cosas, y que puede asumir también un tratamiento temporal, el cole le pide a los padres el informe del médico y si la medicina le toca a las tal, pues a las tal se manda al niño a la enfermería. Es un colegio muy grande y con un horario tremebundo, si tienes niños ahí mil horas al día pues lógico que lo tengas que haber previsto, pero la mayoría de coles (sobre todo públicos y concertados) no tienen esos horarios, así que lógico que no cuenten con ello. Le das la medicina antes de ir y al salir, y listos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

En mi centro (concertado) no hicieron firmar un papel para poder administrar en caso de fiebre paracetamol o ibuprofeno, si NO querias NO lo firmas. En cuanto a tratamineto (antibiotico por ejem.) DEBES llevar fotocopia la receta o papel del medico con la dosis, y SE ENCARGA la maestra o maestro. Mi hija es asmática y antes tomaba a las 14.00 un medicamento ( se lo toma sola) pero llevamos un certificado. Si le da una crisis ELLA se administra el Ventolin, y el centro tiene POR ESCRITO que debe hacer en caso de que no se le pase.
El tema cambios de ropa, Boom ya lo ha dicho, va por centro, (da igual concertado o publico) NO por comunidades ni por ley estatal,.HOY mismo he preguntado amigas que acuden a publico y les CAMBIAN. SIN problema.
Y repito con el tema de la fruta o bocadillo SI MIS hijas comisiesen a las 14.00. /14.30 podrian combinar fruta o bocadillito pero comen a la 13.00, con fruta es suficiente, por la tarde se comen un bocata porque de 16.00 a 20.30 que suelen cenar....ademas de una jugar al tenis y la otra a balomnano.

Has querido decir NOS en vez de no, ¿verdad¿
Enlace al post

uff que de cosas, esto todo me lo apunto, que de dudas voy a preguntar en la reunion del dia 8.
Lo del pis, llevan uniforme pero lo he mirado y el pantalon es de goma asique si podra hacerlo el solito, pero la caca, nose como se apañara.
boom y como si no quiere ir por la tarde no le lleve, eso sera peor, porque luego se acostumbra y no querra ir por la tarde.
Y como se lo han tomado, despues de ir todo septiembre por la mañana y por la tarde en casa y empezar en octubre tambien por la tarde,que le habeis dicho a los niños para que lo entiendan y se aconstumbren a ellos????.

Enlace al post

Boom el enlace que tienes en tu firma...los valores que promoveis....el CENTRO de mis hijas los sigue.
Aprender a Aprender. Reciclaje del los profes. Autonomía personal. Critica por parte del alumno y de los padres hacia el modelo. etc.Libros de texto SOLO los necesarios y en el curso que empiecen a ser necesarios ( en Infantil NO hay libros de texto), cuando AYER mismo una mama me comento que su hijo de 3 años, P-1 los libros han subido 196€¡¡¡¡ NO sabe leer y tiene libro de TODAS las MATERIAS¡¡¡¡
Cuando escoges cole..hay que informarse de todo, y la primera vez que lei tu link ,me alegre de donde estan escolarizadas.
:beso:

Enlace al post

:D es asi exactamente Boom,el caso general es asi,y luego puede haber las excepciones evidentemente de algùn problema crònico,como ya dije,pues no sè,asma,diabetes,alergias,no sè,casos asi q cae de cajòn q hay q hablarlo detenidamente y tomar medidas aparte verdad?pero por norma general,medicinas antes de salir de casa..
Enlace al post

boom y como si no quiere ir por la tarde no le lleve, eso sera peor, porque luego se acostumbra y no querra ir por la tarde.

Bueno, por esa regla de tres lo tenías que haber llevado hace un año a la guarde para que se fuera acostumbrando ¿no? Ahora no va a querer ir jamás de los jamases al colegio...

No, a ver, hay niños de 3 años que no duermen siesta ya, que salen del cole, comen y siguen tan contentos y espabilaos, pues si en el cole por la tarde tienen algún tipo de actividad, lo llevas y listo.

En uno de los coles que estuvimos, el aula de 3 años dormía la siesta por la tarde. O sea, comían a la 1, luego recreo, y a las 3 a dormir (la jornada de tarde es de 3 a 4:30). Pues ya me dirás qué sentido tiene mandar a tu hijo al colegio si lo van a poner a dormir en una colchoneta, cuando en su casa si quiere dormir lo hace en su cama, y si no quiere dormir pues hace otra cosa.

Dada la edad de los niños, y la paliza que les supone el colegio, yo creo que esto debería ser lo normal (que tengan prevista la siesta con 3 años). Pero bueno como lo que veníamos diciendo, cada cole se organiza como quiere, los hay que aún con tres años les programan "contenido" para la tarde. Pues si tu hijo duerme siesta es una chorrada monumental mandarlo al colegio para que aguante la actividad de mala manera, porque está cansado. Y si no duerme, pues que vaya ese rato. A eso me refería con adaptarlo a tu hijo. No va a "perder" nada, en la mayoría de coles con 3 años no hacen por la tarde nada del otro jueves, en algunos incluso les ponen una peli porque los niños de esa edad después de comer están atontaícos. Pero bueno, eso es otra cosa que hablar con la profesora, que te diga qué hace en esa franja, y según tú veas a ti niño lo llevas o no.

Que no pasa nada porque no vaya, a eso me refería. Y sí, claro que se va a acostumbrar, tiene tropocientos años de escolarización por delante para acostumbrarse a una jornada de más horas...
Enlace al post

Boom el enlace que tienes en tu firma...los valores que promoveis....el CENTRO de mis hijas los sigue.
Aprender a Aprender. Reciclaje del los profes. Autonomía personal. Critica por parte del alumno y de los padres hacia el modelo. etc.Libros de texto SOLO los necesarios y en el curso que empiecen a ser necesarios ( en Infantil NO hay libros de texto), cuando AYER mismo una mama me comento que su hijo de 3 años, P-1 los libros han subido 196€¡¡¡¡ NO sabe leer y tiene libro de TODAS las MATERIAS¡¡¡¡
Cuando escoges cole..hay que informarse de todo, y la primera vez que lei tu link ,me alegre de donde estan escolarizadas.
:beso:

me alegro mucho Garfield. No es frecuente desde luego.

Lo de los libros en infantil es de traca... bueno es un preciado pastel que se reparten las editoriales, y los grupos de poder. Y ya se sabe que no valen para nada, pero a ver quién suelta el pastel. El colegio de mis hijas no tiene libros de texto ni en primaria. Los hacen ellos, conforme van estudiando, hacen sus cuadernos. Tienen muchos libros de lectura, eso sí.
Enlace al post

me alegro mucho Garfield. No es frecuente desde luego.

Lo de los libros en infantil es de traca... bueno es un preciado pastel que se reparten las editoriales, y los grupos de poder. Y ya se sabe que no valen para nada, pero a ver quién suelta el pastel. El colegio de mis hijas no tiene libros de texto ni en primaria. Los hacen ellos, conforme van estudiando, hacen sus cuadernos. Tienen muchos libros de lectura, eso sí.

Ha sido Kirsi la que ha comentado eso del cole de sus hijas, :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

De todas formas, al que van mis hijas es igual que en el de Kirsi, tal y como ella lo ha explicado.
Así que has acertado en tu afirmación :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...