Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

kirsika ya que no lleve al niño al cole hasta los 6, porque? Creo que como mi niño habra muchos,pero claro a mi me duele el mio y simplemente no me ha gustado, sera que soy novata, sera que yo no castigo a mi hijo, sera que me preocupo demasido, pero soy asi.. Y si no lo llevas hasta los 6 que pasa, que luego con 6 ellos empiezan como con 3 años???, pregunto
Si mi hijo en casa es un trasto pero en el cole es algo mas tranquilo, si no veo mal que les castiguen con apartarlos del juego etcc,,, pero el 3 dia de adaptacion nooooo.se asusto mucho, lloro, que el casi nunca llora, y esta mañana no repetia nada mas que le dijera a la profe que no le castigara,simplemente me preocupe.
Que es eso del ratio??Es concertado y se paga 39 euros mes + 5 del ampa (pregunto si no lo pagas que pasa??) tambien ciento y pico de medicos, profesore de sicomotricidad etc..... todos los septiembres del año, aqui si es obligatorio, vamos que te dicen que es voluntario pero con la boca muy muy muy chica, dejaron de entender ( la madre directaora) que con el ampa se pagaba excursiones y mas cosillas para los niños que quien no pagara pues no le iban a decir que no fuera sus niños a la excrusion pero que estaria mal visto y quien no pueda:sinunduro:, en fin que espero que por esto no le cojan mania la profe, que solo es por una mama preocupada:sad:, bueno lo importante es mi hijo y hoy a salido bien y contento que ha pintado y no le ha castigado la profe dice, con eso me alegro espero y deseo que todos los dias sean asi y mi hijo sea bueno:porfavor:, aprende muchas cosas y se lo pase pipa en el cole.
Gracias chicas por estar ahi:up::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

kirsika ya que no lleve al niño al cole hasta los 6' date=' porque? Creo que como mi niño habra muchos,pero claro a mi me duele el mio y simplemente no me ha gustado, sera que soy novata, sera que yo no castigo a mi hijo, sera que me preocupo demasido, pero soy asi.. Y si no lo llevas hasta los 6 que pasa, que luego con 6 ellos empiezan como con 3 años???, pregunto porque la escolarización es OBLIGATORIA a partir de los 6 años, y entran el lo que tu y yo conocíamos como 1º de EGB (ahora 1º de primaria), diferencias?? se encontraría igual bastante desplazado, aparte de que el sistema esta montado de manera de que o entras en el cole con 3 años o te cuesta la vida que tenga plaza.
Si mi hijo en casa es un trasto pero en el cole es algo mas tranquilo, si no veo mal que les castiguen con apartarlos del juego etcc,,, pero el 3 dia de adaptacion nooooo.se asusto mucho, lloro, que el casi nunca llora, y esta mañana no repetia nada mas que le dijera a la profe que no le castigara,simplemente me preocupe. Como sabes que en clase es mas tranquilo?? la profe te ha dicho que no obedece., si tu no le castigas nunca, perfecto, en el cole ( no son los castigos de antes..menos mal¡¡¡) si que se les reprende.
Que es eso del ratio??Es concertado y se paga 39 euros mes + 5 del ampa (pregunto si no lo pagas que pasa??) tambien ciento y pico de medicos, profesore de sicomotricidad etc..... todos los septiembres del año, aqui si es obligatorio, vamos que te dicen que es voluntario pero con la boca muy muy muy chica, dejaron de entender ( la madre directaora) que con el ampa se pagaba excursiones y mas cosillas para los niños que quien no pagara pues no le iban a decir que no fuera sus niños a la excrusion pero que estaria mal visto y quien no pueda:sinunduro:, en fin que espero que por esto no le cojan mania la profe, que solo es por una mama preocupada:sad:, bueno lo importante es mi hijo y hoy a salido bien y contento que ha pintado y no le ha castigado la profe dice, con eso me alegro espero y deseo que todos los dias sean asi y mi hijo sea bueno:porfavor:, aprende muchas cosas y se lo pase pipa en el cole. La ratio es lo que marca los alumnos por clase y cuantos profes, es una ley de cada comunidad autónoma, es concertado y religioso, y te aseguro que la cuota "voluntaria" la pagas SI o SI, ya lo hemos comentado en otros post atras. Que en el mio SI es voluntaria. y los ciento y pico de medicos?? sera el seguro que TODOS los coles deben tener, pero vamos caro de narices, a mi me cuesta 8€ por niña y año....vamos 16€ de seguro.
Gracias chicas por estar ahi:up::wink:

Y pury lo normal sera que salga contento y con ganas de aprender, y algún día saldrá enfadado porque...digamos " le han parado los pies"...vamos, como la vida misma.
Enlace al post

El cole donde van mis hijos es concertado y OBLIGATORIAMENTE se pagan 185 eu por cada niño.Cuando les meti en ese colegio era privado, trilingüe, profesores nativos, muchas horas de idiomas, deportes, etc...cuando nos dijeron que habia la posibilidad de ser concertado nos aseguraron que no cambiaria en nada lo que habiamos elegido para nuestros hijos, pero que habria que pagar aparte esas clases extras.Tanto en junio como en septiembre tienen el horario de 9 a 17:00, en los publicos esos meses salen a las 13:00+-.Y todos decidimos que si, es normal que si tienes extras, los pagues y si no eres libre para ir a un publico, concertado o privado, cada uno elije, pero no se por que hay tortas por los concertados...

Enlace al post

No creo que la gente lleven a los niños a educación infantil por coger plaza en el cole, que claro que hay gente que si. En el cole de mi hijo no hay infantil no entran hasta los 6 y la mayoría de los niños han ido a educación infantil. Supongo que la mayoría será por la necesidad de dejar a los niños e ir a trabajar. Pero yo creo que es importante empezar no con 3 años sino incluso antes, pero ese es otro tema.
En cuanto a lo del colegio cocertado, yo cambié a mi hijo el año pasado a uno concertado religioso, no es que me apasione que sea religioso, pero me gusta el colegio, y pagar pagas, sé que hay alguno que no paga, él sabrá el porqué, yo ni si quiera séquienes son, pero aquí no se priva a ningún niño, pague o no, de hacer nada, las extraescolares gratuitas son deportes (escuelas deportivas, baloncesto, fútbol y ajedrez) el resto hay que pagarlas aparte. ¿qué porqué en los concertados hay tortas para entrar? Pues supongo que porqué son mejores que los públicos, no sé si en todos los casos, pero te aseguro que en mi zona los colegios públicos que hay además de estar saturados, no son precisamente maravillosos, y si puedes pagar un concertado y te preocupa la educación de tus hijos pues haces el esfuerzo. Tampoco es el colegio que yo hubiera elegido si hubiera podido elegir entre todos los colegios de Madrid, pero como funciona por puntos pues lo he metido en el que mas me gustaba (o en el que menos me disgustaba, no se) de todas las opciones a mi alcance.
Los colegios públicos no digo que no tengan buen nivel de enseñanza, que seguro que hay muchos que si. Pero si el colegio que te corresponde tiene un alto nivel de inmigrantes que no hablan nuestro idioma o es un barrio con mucha población marginal que solo llevan a los niños al cole porque les pagan, además de que muchos de los niños sean conflictivos pues la verdad es que no apetece mucho llevar ahí a los niños. No es que en los concertados o privados no haya problemas, pero en menor grado.
Desconozco el tema de las extraescolares en los públicos, no se si tienen o no, o si son gratuitas o no, que no creo. Yo elegí este entre otras muchas cosas por la importancia que le dan al deporte y por la cantidad de extraesxolares que tienen para elegir. Que en el caso de mi hijo son importantes.

Enlace al post

Los colegios concertados son el sálvese quien pueda... en cuestión normativa hablo. Los hay de todos los pelajes y el control sobre lo que se cobra en cada uno (en forma de aportaciones "voluntarias") debe ser nulo o casi nulo, a juzgar por la variación que hay de unos a otros. Y debido a ese no-control, se buscan la vida para cobrar por aquí y por allá, en forma de seguros, de matriculas de no sé qué, de extraescolares de no sé cuánto, de comedor... Así que los hay de coste mínimo para los padres, y los hay que pagas como en muchos privados. No sé en otros sitios pero aquí en Madrid son bastante frecuentes... política regional.

Ratio, es el número de alumnos por clase, esto lo apaña cada comunidad, en Madrid no hay máximo por ley así que cada cole puede admitir lo que le plazca. 27 niños de 3 años por clase es una auténtica barbaridad a la que, de nuevo, nos hemos ido acostumbrando. Por mucho profe de apoyo que haya (que no es uno por aula), la solución suele ser tener que sentar a los niños durante varias horas, porque es imposible de controlar tanto niño pequeño en un aula. Luego nos lo venden como guay porque que si la ficha patatín, y el gomet patatan, y si el hábito del trabajo y demás historias. Pero es una supervivencia básica, por tener demasiados niños demasiado pequeños.

EL que no sea educación obligatoria no sé qué tiene que ver. Digo yo que tendremos que exigir calidad, sea o no la etapa obligatoria ¿no? Pues eso es lo que se pide, calidad, de trato y de trabajo. Y castigar frente a la pared no dice nada en favor de la supuesta calidad.

Pury me alegro de que hoy haya ido mejor la mañana, a ver si es verdad que se relajan y el niño va al cole a pasarselo bien y no a que lo examinen los profes.

un besote.

Enlace al post

Ya, pero, realmente, quién puede permitirse estar en casa cuidando/educando a los niños hasta los 6? Más bien al contrario, en este tema en vez de avanzar parece que cada vez retrocedemos más, y resulta más complicado conciliar vida familiar y laboral :sad:
Yo, aunque pudiese permitírmelo económicamente, tampoco me veo preparada para afrontar la educación de mis hijos durante todo ese tiempo, la verdad.

Enlace al post

Lo que quiero decir es que en Finlandia, porque la educación obligatoria no empiece hasta los 7 años, no significa que los niños estén en sus casas hasta esa edad. Están en escuelas infantiles, que será parecido a estar en el cole de los 3 a los 6 años aquí.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...