Jump to content

El cole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Si yo te contara Nuria ..... Pocos padres he visto yo en las reuniones del cole

que no vayan a las reuniones no significa que no participen, santi no va y se preocupa por cosas que a mi quizas no se me ocurran.... la no presencia no significa el pasar del tema
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

32

• boom

30

• Haiku

29

• lacseg

24

Top Foreros En Este Tema

un apunte' date=' PADRES.... entendimiento de los PADRES que aqui echamos todo el peso a la madre y la educacion es cosa de dos[/quote']

Exacto, es cosa de 2..pero en los coles la realidad es otra..

Efectivamente Haiku, pocos papas tenemos en las reuniones...Visitas ocasionales, pero suelen delegar... Hablo de mi cole, las preocupaciones supongo se hablaran en casa pero se presentan en el cole con la madre....

No se el resto de colegios, hablo del mio.

Enlace al post

Pues en mi caso, a las reuniones de la clase el que ha ido normalmente ha sido mi costi, porque a mi siempre me ha coincidido que he tenido que coger permiso para ir al médico, y ya es demasiado pedir permiso varios dias seguidos. Y en las tutorias como soy yo la que escojo el día, pues si he podido ir, y ahí ha habido veces que he ido sola y otras con el costi.
También es que nosotros las reuniones las tenemos a las 12 y media. Un horario comodísimo... creo que ni quien trabaja en horario partido, ni quien trabaja en horario continuo pueden ir salvo que puedan pedir permiso.

Enlace al post

carxabela, ya siento que hayas sentido "mal" no creo que nadie haya hecho nada. Y supongo que la persona que te pidió la receta no se ha fijado en que la has puesto..no creo que sea nada mas.
Aquí se pone sobre la "mesa" una pregunta que genera un debate, nada mas, cada una opina de como lo ve.

YO tengo claro que el COLEGIO escogimos en base a lo que NOSOTROS queríamos, y lo tenemos, a mi personalmente en mi comunidad TODOS los públicos es de 9.00 a 14.00 (la mayoría sin comedor) y si necesitas que se queden por la tarde es con extraescolares...Bien NO nos iba bien, aparte de que TAMPOCO queríamos instituto a los 11/12 años, que los valores que se impartiesen fuesen muy similares a lo que nosotros pensamos, que se fomentase la autonomía del pequeño,que fuese laico, que se pudiese desarrollar a SU ritmo, no al ritmo que marca la NORMA...etc.
Yo como anécdota...en un cole de aquí..(se que son unos cuantos) pero UNO soy testigo directo, a los peques se les hace leer en alto delante de la clase con un CRONOMETRO, y si no llega a lo que ELLOS creen la media, envían una cartita a casa dando un toque de "atención"...lo que cuento pasa en una clase de 2º de primaria....a mi me parece muy triste, y si mi hija pequeña, con su carácter, muy tímida, hubiese ido a un cole así (una gran estudiante ehh lenta pero segura) la HUBIESEN HUNDIDO....
AAHHH NO hay cole perfecto,...pero a veces hay que buscar el que mas se acerca a tus objetivos.
Besos.

Enlace al post

un apunte' date=' PADRES.... entendimiento de los PADRES que aqui echamos todo el peso a la madre y la educacion es cosa de dos[/quote']
Si, YO tambien lo habia pensado, en mi caso somos los 2 , independientemente de quien vaya a la reunion general de curso o a la tutoria.

Enlace al post

Estoy sorprendida de que podáis elegir entre tantos coles :o

Yo aún no estoy metida en harina, pero la gente que tengo a mi alrededor, prácticamente no tienen coles que elegir (públicos o concertados, claro, si pagas un privado eliges lo que quieres).

Les toca el que les toca. Ni ideario ni leches. De verdad que estoy sorprendida.

¿Cómo es el proceso? ¿Entre cuántos puedes elegir?

Enlace al post

bueno de las 3 escuelas publicas que tengo alrededor de mi casa las 3 la base es la misma, si es cierto que quizás la que mas nos gusta es la mas nueva y es la que el metodo de estudio es mas como nos gusta, pero las otras dos estan dentro de la metodologia y la concertada que tenemos al lado de casa igual, la verdad que en cuestión de escuelas estamos rodeados

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...